![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿algún cofrade la hizo?
|
||||
|
||||
![]() ![]() La verdad es que navegar Plymouth - Azores en un barco de maximo 9 ms y en solitario es la ostia, mucha confianza hay que tener en las capacidades de uno mismo... ¿tú sabes la de agua que hay entre Plymouth y las Azores? ![]() Y eso ciñéndonos a la Azores Jester Challenge,porque la gorda,que es propiamente la Jester Challenge, es de Plymouth a Newport, a rumbo directo más o menos,nada de alisios,ceñida contra las borrascas que vienen del W. La verdad es que los hay que tener cuadrados. De estos dos no se si flipo más con Roger Fitzgerald o con Andy Lane... ![]() ![]() https://www.youtube.com/watch?v=QF9t7gIrEqM https://www.youtube.com/watch?v=c2zpdEaXIIA PD: Moryak, teníamos que echarle ganas y hacer la de las Azores... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
Otro que también tiene narices es Bill Churchouse, simplicidad absoluta y un 22´ bajo las botas. Echadle un vistazo también en youtube.![]() Me encanta esta regata, es auténtica ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Quien ha dicho que no hay güevos.... mecajonamariluss
![]() ![]() Coñas a parte ayá para cuando la jubilación si llegamos igual.... ve a saber. Mis mayores respetos para todos los participantes. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando uno es viejo en la apuesta se pierde menos si sale mal, igual unos años menos en un geriátrico... ![]()
moryak (27-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Sigue siendo para barcos de entre 20-24 pies? ¿Sabéis de algún compatriota que la haya realizado?
|
||||
|
||||
|
Creo que es para barcos menores de 9 metros
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me encanta. No es precisamente un paseiño.
|
||||
|
||||
|
Os acordais de aquella peli.."Aquellos chalados en sus locos cacharros"?...
Pues eso.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante video con rotura de mástil incluido ,ancla de capa por la aleta y una mar arbolada que quita la tos.
Editado por moryak en 25-10-2018 a las 17:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Vi ti barco en puebla este verano, el Eowin, pase a saludarte pero no estabais,. Pues mira, yo tengo un compromiso para hacer la travesía, si queréis darle aspecto mas “jester” me encantaría, que tuviera tufillo marinero y que lo podamos convertir en un clasico,
Todo flexible y matizable, que podamos . paso por Cangas un dia que puedas y lo hablamos, ver q puede salir. De momento somos tres, podemos preparar una Gallegada bonita ![]()
|
||||
|
||||
|
Estamos en España.
De los barcos que participan en la Jester dudo que alguno pasase la ITB para zona 5 . Vamos a barrenar algo viable ![]()
|
||||
|
||||
|
Pienso que una travesía ida y vuelta de Baiona (la Real) - Baionne (de la France) que serían 900 mn (ida y vuelta) tampoco es demasiado complicada, teniendo tiempo. Siempre tenemos costa cerca y numerosos puertos donde buscar efugio o reparar en caso de averías o incidencias de algún tipo. Y el Cantábrico no es ninguna broma ni en verano, recordad las "galernas" típicas de la costa vasca (alguna vivida en propia carne...). El puerto de Baionne en Francia, tiene la ventaja de ser practicable, aunque haya que entrar por el río Adour. Hay hasta un puerto deportivo nada más entrar en el río. En Biarritz solo pueden entrar embarcaciones menores, lanchas y algún vela ligera, y ojo con la mar y las olas que por allí pasan por encima de lo paseos marítimos...
Bueno, todo es cuestión de ponerse. A mí, desde luego, me gustaría que fuese una cosa que no saliera de madre como las regatas de presupuestos astronómicos. Algo "enxebre" que decís los gallegos, asequible a cualquier economía y cualquier barco y patrón/a que se atreva a salir a la mar... Pienso que las reglas que se utilizan para la "Jester" adaptadas a las condiciones del Cantábrico, podrían valer también. |
|
|
||||
|
||||
|
Costeando y en verano lo que tú dices,muchos puertos.Se puede hacer más o menos incómodo pero lo normal es hacerlo sin problema
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me encantaría hacer lo que estáis tramando en el norte,pero con 20 días que tengo de vacaciones,subir al Cantábrico y bajar....no me llega....Que envidia!!!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Así que ciñéndonos al espíritu enxebre de la Jester, podemos sondear quienes se animarían a hacer la travesía, o bien quien se sumaría en trayectos puntuales y si hay algún interés ir matizando. La lástima es que, en efecto, desde Baiona sólo podemos navegar en zona 5 hasta Cedeira, y dudo que muchos barcos de esta eslora estén despachados para zona 4. Por ello se me ocurre que podríamos hacer una etapa general por ejemplo de Baiona-Cedeira (80 millas ida), . y luego que continúen los que quieran. Al poder realizar paradas, no haber ni tiempo máximo, ni cuotas, ni premios, ni clasificación oficial, ni nada material y estar abierto a embarcaciones de vela entre 20-30 pies de cualquier edad puede que sumemos algunos barcos. ¿que os parece?
|
||||
|
||||
|
Mi viejo Coronado y yo,cuadrando fechas, nos apuntaríamos encantados!
Podría ser toda una experiencia!! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me sumaria desde Coruña a seguir subiendo que luego cuesta abajo todo es más facil jeje, el único obstaculo siempre es la disponibilidad de tiempo y fechas pero todo es hablarlo.
Otra cosa, si eso se abre otro hilo ya propio de este tema, ahí lo dejo.. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=173601
|
||||
|
||||
|
Editado por moryak en 03-03-2019 a las 11:54. |
|
|
||||
|
||||
|
El barco recala mucho por baiona, y anda mucho por las Rías, pero el patrón es inglés... Todo un personaje!
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
moryak (03-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La idea es estupenda, pero por qué arriesgar inútilmente el "pellejo" cuando tenemos al alcance de la mano, navegadas fantásticas.
Salir de Fuenterrabía, y llegar al último puerto español antes de cruzar la frontera francesa en Gerona, dándole "la vuelta a la piel de toro" sin tocar puerto, puede ser un viaje estupendo. Con la ventaja de que, sí por cualquier urgencia tienes que "acortarlo", tienes multitud de puertos a elegir; incluso, estableciendo un número determinado de "paradas". Pudiendo invertir el sentido de "giro", o eligiendo como Salida, cualquier puerto intermedio. Todo es cosa de imaginación y "ganas" de navegar de verdad; cosa, que me da la impresión, de que nos gusta más hacerlo sobre el papel con nuestro barco, qué sobre el líquido elemento. Animarse, buscar un mínimo patrocinador y ¡adelante!. Copas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|