![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Serviros unas cervezas bien frias que van a mi cuenta, ![]() ![]() Que ranting aconsejais para regatas?? RI o ORC, que diferencias hay entre las dos y porque?? Es mejor una que la otra o son diferentes?? lo digo porque en la ultima regata que participé eran todos ORC y si tengo RI no sé si podré participar o al revés. Se que lo importante es participar y pasarlo bien, eso hago, pero también estar en la clasificación y ver que no has quedado el último ![]() Muchas gracias a todos ![]() Komono |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta por la zona donde navegas que tipo de sistema de compensación usan y después solicita el susodicho certificado.
En mi opinión el sistema ORC es más fiable y una herramienta más potente pues introduce muchas más variables, pero si no se usa adecuadamente por el jury, pues salen resultados dispares. El sistema ORC se basa en un programa de velocidad del casco de acuerdo a su superficie velica y peso de la embarcación. Te lo simplificó para no complicarlo más de lo que realmente es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿"Ranting" consiste en obtener un certificado de medición en regata para un barco adquirido en alquiler con opción a compra?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias
miraré a ver como estan los otros barcos y ya decidiré Pero por aprender algo más, la diferencia entre uno y el otro?? a grandes rasgos cual es?? Muchas gracias Komono |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
En todas las regatas que he participado, el tipo de certificado que se ha exigido es el ORC. Yo navego por la Costa Mediterránea, no sé en otras zonas. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por la informacion ![]() ![]() komono |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los rating son fórmulas de compensación para que barcos con características dispares puedan competir y compesar los tiempos que han empleado para hacer un recorrido y poder hacer una clasificación de tiempos de cada uno. Por lo tanto son fórmulas numéricas que sirven para sacar la velocidad teórica de cada barco en función de sus características.
Para participar en regatas lo fundamental es que todos los barcos tengan el mismo rating (ORC, RI, IRC,...), por lo tanto pregunta en los Clubs náuticos de tu zona la fórmula que emplean para sacarlo. En los anuncios de regatas vienen recogido la fórmula que empleará el Comité para compensar los tiempos y es la que debes sacar y presentar en el momento de la inscripción. Por cierto, el rating más perfecto es competir en real con barcos iguales, pero esa es otra historia.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas por el foro hay muchos hilos sobre el mismo tema.
RI es un sistema de compensación español, de formulación abierta, relativamente sencillo. Compensa los tiempos utilizando un único número que debe compensar en cualquier intensidad o dirección de viento. Su aplicación y comprensión es fácil. Su eficiencia mejorable. Su extensión bastante limitada. Es más barato. ORC es internacional y de formulación cerrada y compleja. Tiene desde sistemas de compensación de numero único, como RI, a sistemas muy ajustados y precisos que tienen en cuenta la intensidad y dirección del viento. Es el mejor sistema que tenemos para compensar los tiempos en regata de barcos diferentes. Aún así, no es perfecto. Pero es lo mejor que hay, y mejora cada año. Requiere del comité cierta competencia, que debería ir pareja a la de los participantes. Es algo más caro, pero te da unas polares que sirven como guía para intentar mejorar. Mi opinión es que si puedes elegir ORC. Pero normalmente no se puede elegir, se navega con el sistema que propone cada regata. Así que entérate de qué rating se usa en tu zona, y ese es tu sistema. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://jieter.github.io/orc-data/site/
Aquí tienes las referencias de velocidades teóricas de ORC y versión internacional. El sistema que debes usar es el de tu zona de regatas, si te adjudican uno por tablas sin medir el barco, te saldrá más barato pero tu rating será teóricamente más veloz, o sea que te perjudica. Si pagas medidor y te dejas aconsejar sobre pesos y medidas, dicho así en general, gastarás más dinero pero conseguirás un rating más lento, o sea que te beneficiará en regatas. Ya ves que esto tiene tanto de deporte como de negocio ![]() ![]() ![]() Pero a mi e encantan las regatas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cerveza bien fria para todos
gracias a todos por vuestras respuestas ![]() ![]() Un saludo komono |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|