La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2018, 14:33
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

hola cofrades.
pues viendo que brevemente se publicará el famoso decreto de marras con al excusa de "proteger" la posidonia, prohibiendo cualquier tipo de fondeo sobre cualquier zona en la que haya posidonia ( ni rozandola), queria pregutnar a los que van por la bahia de pollensa dónde se podrá tirar el ancla en esa bahia..

ya que parece que por todo hay posidonia excepto en formentor( boyas de pago) y enfrente del puerto del cocodrilo.

por otra parte, sabeis si el alga que hay en la punta avanzada es posidonia?

teneis alguna noticia más del decreto? ya salen los barqueros a multar?

un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-05-2018, 14:40
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Mala cosa, me temo que no podrás echar el hierro en ningún sitio

Tendrías que ver el mazacote de posidonia que arranqué y subí el otro día con mi Rocna , tenía que haberle hecho una foto , bueno, esto me pasa día si y día no, pero curiosamente sigue todo lleno del alguita por muchos barcos que fondeemos por aquí, encima suya. Pero claro, esto no es España y aquí no se han montado el negocio de la plantita

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Marcos Montesier (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 14:54
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Otro hilo cerrado....

que aqui arranquemos plantita a diestro y a siniestra, y las aguas sigan transparentes y con vida en abundancia, desde hace decenios.... deja en evidencia palmarea su inutil existencia, a sumar que aqui la flota de charter y de barcos en general, deja ridicula la española, muchisimos mas barcos fondeando sin parar sobre lo que sea y en los pueblos, gracias por venir y dejar vuestro dinero.

Pero lo de Mallorca ya es de traca final, quieren rodear la isla de boyas en plan barrera, la idea es multar, sancionar, intimidar, recaudar, verguenza siento que hagan eso en mi tierra y pena mis compañeros navegantes de las islas, pero no volvera nuetro barco, si no es para una escala rapida y uir de nuevo a aguas libres.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Jadarvi (29-07-2018), Javi-Miss Regina (22-05-2018), ManelvallsVila (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 15:44
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes

Perdonad mi ignorancia pero, ¿habláis de que realmente la extensión de posidonia no decrece o de que da igual si lo hace? Hablo desde el desconocimiento, tan sólo conozco lo que se publica en los medios sobre este tema. Me encantaría que me diéseis vuestra visión y vuestra experiencia tanto de este lado del Mediterráneo como del resto.

Me interesa mucho eso del "negocio" que comentas, querría saber más sobre ello.

Gracias de antemano y rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 22-05-2018, 16:02
Expulsado

Es un tema tabu en la taberna, las posiciones entre defensores medioambientales y los navegantes estan tan enfrentadas, por la obtusidad de mente de los primeros que todos los hilos acaban cerrados.

te diria que miraras otros hilos que aunque cerrados se pueden leer.

resumiendo mucho, ellos dicen que la plantita es vital para que no se extinga la humanidad, y que somos el diablo personificado.

y nosotros decimos que lo que mata la plantita son los emisarios de las depuradoras vertiendo 24 horas en verano mierda al mar, y que se han invetado lo de las boyas para recaudar y no para proteger nada, ademas del antifooling de los mercantes y pasajes que son mortales, que abren sus sentinas donde quieren, y no nosotros dandole algo de mala vida en verano, la prueba esta en Grecia, Italia, Turkia, Argel, Marruecos, en todos los paises mediterraneos hay plantita, pero casualmente la que amenaza la perpetuidad de la vida humana en el planeta si se pierde es la de baleares...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
fab (19-06-2018), Javi-Miss Regina (22-05-2018), kotick (26-06-2018), ManelvallsVila (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 16:16
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Tic,tac,tic,tac....

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 22-05-2018, 21:28
Alacha Alacha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo diría que en la zona interior de la bahía, hasta la punta de la avanzada, no hay posidonia, más bien cascajo. Siempre han fondeado muchos barcos allí (incluyéndome a mí). Hubo algún año que pusieron boyas al abrigo de la punta, pero no repitieron.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2018, 17:32
Expulsado

No repitieron, por que en ese sitio en concreto es donde se reunen familas con sus llauts desde hace ni se sabe.... desde que hay llauts, el que puso las boyas tuvo unas explicaciones de por que debia no repetir, de parte de los usuarios de esa zona, todos de Pollensa, ademas deperder 12 boyas un dia... las explicaciones se las dieron a su madre cua do hiba a la pelu.... a su abuela... a su padre.... yal final decidieron que no era buen negocio. Como se hechan de menos algunos Pollensins mas por Mallorca y no solo en punta avanzada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
trempallamps (19-06-2018)
Antiguo 23-05-2018, 18:20
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No repitieron, por que en ese sitio en concreto es donde se reunen familas con sus llauts desde hace ni se sabe.... desde que hay llauts, el que puso las boyas tuvo unas explicaciones de por que debia no repetir, de parte de los usuarios de esa zona, todos de Pollensa, ademas deperder 12 boyas un dia... las explicaciones se las dieron a su madre cua do hiba a la pelu.... a su abuela... a su padre.... yal final decidieron que no era buen negocio. Como se hechan de menos algunos Pollensins mas por Mallorca y no solo en punta avanzada.
Vaya métodos... con razón o sin ella.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
CeRi_JL (24-05-2018)
Antiguo 24-05-2018, 07:37
Pirata

Cita:

pensaba que las boyas de punta avanzada las habia puesto directamente el Ibanat, hara unos 7/8 años..

las que ponen en formentor las lleva proyecyto hombre,, 34 euros una barca de 33 pies un robo. eso si, reservan 10 boyas para barcos de propietarios empadronados en pollensa.. me suena a discriminatorio, respecto al resto de mallorquines.

en fin.. a este paso o vendemos la barca o creamos una red tipo social drive que avise donde está el boyero!
Citar y responder
Antiguo 24-05-2018, 13:29
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Respuesta Rápida al cofrade que Abrió el Hilo

NO se podrá fondear en ningún sitio , así de claro y triste y vergonzoso.

Entre el boyado de las playas y calas que ha hecho el ayuntamiento , boyas puestas lejos de las playas justo cuando acaba la zona de arena ,

Las barcas del consell que vigilaran que no haya un ancla ni acercándose a la posidonia so pena de embargarte la casa ( el año pasado una este año cuatro barcas )

La siembra en una de las pocas zonas que quedaban libres
Y los 30 y pico leuros que te sueltan en formentor por doce horas

Este año fondeados en el amarre y solo salir de puerto para navegar . Si es que los que tenemos algún cascaron que flota somos Unos piratas Antiecológicos y millonarios . Una espcie a Putear por todos los medios posibles .Yo me estoy planteando vender el barco y dedicarme a cultivar tomates
Citar y responder
Antiguo 24-05-2018, 14:13
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Y más en Baleares que el año pasado tuvo casi 14 millones de turistas internacionales....

Tienen ingresos de sobra, el día que no fuera ni un put turista ya veras como levantaban, los barcos, a pesar de que muchos dejarán cantidades ingentes de dinero, interesan menos o interesan para fundirlas a recaudaciones..

Ánimo
Antiguo 24-05-2018, 14:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por putrum Ver mensaje
pensaba que las boyas de punta avanzada las habia puesto directamente el Ibanat, hara unos 7/8 años..

las que ponen en formentor las lleva proyecyto hombre,, 34 euros una barca de 33 pies un robo. eso si, reservan 10 boyas para barcos de propietarios empadronados en pollensa.. me suena a discriminatorio, respecto al resto de mallorquines.

en fin.. a este paso o vendemos la barca o creamos una red tipo social drive que avise donde está el boyero!
Para saber donde esta el boyero solo hay que preguntarselo al alcalde..... suele ser su tio.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2018, 16:48
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Pregunto por desconocimiento, se puede uno amarrar a las boyas de la playa? Obviamente un barco de 40 pies seguro que la arrastra pero y uno de la mitad?
Citar y responder
Antiguo 24-05-2018, 18:55
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Boyas de delimitación de zona de bañistas totalmente prohibido amarrarse a ellas... además normalmente su muerto a veces es un bloque macizo de hormigón de 30x30 no más.

Yo hace tiempo que si quiero estar un rato fondeado y hay rollos de posidonias y tal...veo una boya libre la tomo... y ya pediré perdón si alguien se queja y evidentemente no pagaré por ello, simplemente me iré. (nunca he tenido problemas). Evidentemente estando a bordo o nadando alrededor del barco. Otra cosa sería ir a un sito en el que está la cosa mínimamente organizada como Cabrera o Portocolom... ahí sí que pasas un poco por el aro...pero en Pollensa......buff

En la bahía si que hay sitios donde estar tranquilo, es cuestión de buscarlos... aunque en verano...........tranquilo sólo se está fuera de la isla.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2018, 18:56
Corsario

Me temo que no y tendrá un buen paquete
Antiguo 24-05-2018, 19:01
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Boyas de delimitación de zona de bañistas totalmente prohibido amarrarse a ellas... además normalmente su muerto a veces es un bloque macizo de hormigón de 30x30 no más.

Yo hace tiempo que si quiero estar un rato fondeado y hay rollos de posidonias y tal...veo una boya libre la tomo... y ya pediré perdón si alguien se queja y evidentemente no pagaré por ello, simplemente me iré. (nunca he tenido problemas). Evidentemente estando a bordo o nadando alrededor del barco. Otra cosa sería ir a un sito en el que está la cosa mínimamente organizada como Cabrera o Portocolom... ahí sí que pasas un poco por el aro...pero en Pollensa......buff

En la bahía si que hay sitios donde estar tranquilo, es cuestión de buscarlos... aunque en verano...........tranquilo sólo se está fuera de la isla.
Pues sí, buena técnica

En cala san vicente tengo un buen amigo y algún año estando allí dejábamos el bote sin problema en cualquier boya libre. eso si, con él siempre a la vista alguna noche se quedo amarrado pero sin problema porque no llego el "amo"

Una de la veces ya en tierra llego la típica señora adinera en una moto de agua con mínimo 200cv y hablando por el movil, que haber de quien era ese gomón!!!

Antiguo 25-05-2018, 14:27
Pirata

Cita:
Para saber donde esta el boyero solo hay que preguntarselo al alcalde..... suele ser su tio.
noo este año sera una empresa ..vi el anuncio en el BOIB.., como el año pasado..
Citar y responder
Antiguo 25-05-2018, 14:30
Pirata

pues mal lo pintas?
en la punta avanzada tampoco ? si alli solo hay cascasjo y alguna zona con la posidonia..( ya le tengo mania)...

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Respuesta Rápida al cofrade que Abrió el Hilo

NO se podrá fondear en ningún sitio , así de claro y triste y vergonzoso.

Entre el boyado de las playas y calas que ha hecho el ayuntamiento , boyas puestas lejos de las playas justo cuando acaba la zona de arena ,

Las barcas del consell que vigilaran que no haya un ancla ni acercándose a la posidonia so pena de embargarte la casa ( el año pasado una este año cuatro barcas )

La siembra en una de las pocas zonas que quedaban libres
Y los 30 y pico leuros que te sueltan en formentor por doce horas

Este año fondeados en el amarre y solo salir de puerto para navegar . Si es que los que tenemos algún cascaron que flota somos Unos piratas Antiecológicos y millonarios . Una espcie a Putear por todos los medios posibles .Yo me estoy planteando vender el barco y dedicarme a cultivar tomates
Citar y responder
Antiguo 25-05-2018, 14:32
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

algunos hay, pero bastante abiertos, y en funcion d ela hora que llegas imposible.. ahora mismo se me ocurren 3 o 4 a bote pronto.

navegas por la bahia?

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 25-05-2018, 14:38
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

la psidonia como la bandera belga,hay que protegerla,otra cosa es que pongan bollas para fondear
Citar y responder
Antiguo 25-05-2018, 14:46
Capitán pirata

Vamos a tener que hacer un club social y abarloarnos al primero del club que consiga fondear este verano.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2018, 15:19
Capitán pirata

Para "tirar el ancla" en Mallorca sin duda éste es el sitio...

Lo siento no he podido evitar el chiste.... pero es que es de psicosis ya la cosa
Citar y responder
Antiguo 19-06-2018, 09:29
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

¡Me quedo anonadado con las respuestas de los pretendidos amantes del mar¡. He entendido, y defendido a capa y espada, que los navegantes eramos los mejores amantes del mar y del medio ambiente pero, leyendo los comentarios, ya me entran dudas. Coincido con algunos en los prejuicios que se tienen con los navegantes y los negocios que se montan a nuestra costa pero, en lo que se refiere a este asunto de las posidonias...menos broma. Y ya no solo con la posidonia sino con los plásticos, latas..etc que inundan nuestros mares y que alguien, digo yo, las tira. Por cierto llevo más de 30 años viajando a Mallorca y opino que entre todos están matando la gallina de los huevos de oro, cada vez me apetece menos navegar por allí. Menos mal que nos queda el sur de España y Portugal. Saludos y no me lo toméis a mal amigos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu
suricata (21-06-2018)
Antiguo 19-06-2018, 12:58
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes

Señores...
Tómense un ron y no se hagan mala sangre.
Soy defensor del medio marino. De hecho, trabajo en ello. Y navegante, desde que tengo uso de razón. Y armador, Y vivo en Baleares.
Mezclamos cosas. Es cierto que las depuradoras son dañinas. Y las patentes de los grandes barcos y los sentinazos ilegales que hacen. Pero no es menos cierto, que el fondeo sobre la Posidonia, también la daña, y hay que evitarlo, todo lo que podamos.
Que el Gobierno de turno, tenga una política más o menos acertada en cómo reducir el problema... eso es otro cantar.
Intento actuar desde mis posibilidades. Uso el tanque kk. No tiro deshechos. Y no fondeo sobre Posidonia.
Quejarme, también.
Pero no rehuyo mis responsabilidades.
Quizás espero, que mi hijo herede mi barco. Unos políticos decentes. Y una mar, mejor que la que yo he conocido.
Salud
Iceberg73 (19-06-2018), sintripulación (20-06-2018), suricata (21-06-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro