![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Justo ahora acabo de leer el avance de la noticia:
https://www.elnacional.cat/ca/societ...92308_102.html Alguien de la zona tiene más detalles? |
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de salir en tv3. Una neumatica. Que miedo me da la gasolina a bordo. Que peligrosos son los veranos.
No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
ANTARTIC (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me dice un experto conocedor de las barcas de la zona
que no era una neumática ni era un fueraborda que era una lancha tipo Cranchi con intraborda de gasolina, que debajo del solarium de popa donde van el o los motores se deberían de acumular gases y alguna chispa provoco la explosión . esto ya me cuadra más como motivo de explosión que lo que se comentó de la explosión de un deposito de un fueraborda . Lamentando el accidente , debemos tratar de aprender de todos estos percances para que no se repitan, esperemos que se curen pronto y pronto vuelvan a navegar. si se más del tema , ya lo iré contando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
biker62 (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mi también me extrañaba que se tratara de una semirigida,pero bueno,hay algunas con intraborda de gasolina....Hace años,en macarella fui testigo de una explosión de una glastron superbanana...terrible....
En contra ,este sábado vi como el patrón de una Cigarrette aireaba bien antes de encender los motores....estos v8 de gasolina roncan de maravilla.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
J.R. (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias , en los cursos de seguridad y navegación se trata del tema de los gases acumulados en el espacio motor , si hay gases acumulados y no hay un extractor de ellos , puede ocurrir que se active el triangulo del fuego , y con el oxigeno , actúa de comburente y pueda explosionar, es algo elemental y que los instructores debemos de mencionar ..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|