La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2018, 21:06
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Ayuda cofrades, tengo dilema fueraborda para anexo

Buenas tardes navegantes. Me toca reponer fueraborda para anexo. Tengo serias dudas entre un Yamaha Malta 3,5 (2 tiempos) (de los de ultima fabricación) y un Yamaha 2,5 cuatro tiempos. El precio es parecido pero estoy en un mar de dudas, nunca mejor dicho. Unos me dicen que el de dos tiempos tendrá menos problemas, otros que el de 4 tiempos consume menos y es más moderno, sin mezcla, menos contaminación etc. A mi me preocupa el tema del mantenimiento y averías... Qué opináis cofrades? Supongo que por aquí habrá muchos usuarios de ambos motores. Muchas gracias por vuestras opiniones
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 21:58
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda cofrades, tengo dilema fueraborda para anexo

El de cuatro tiempos más pesado, menos ruidoso y arranque sin fallos.
El de dos tiempos más ligero, más brioso, más ruidoso y con mayor tendencia a no arrancar cada vez que quede un tiempo parado sin la precaución de vaciarle el combustible, que una vez hecha la mezcla de gasolina y aceite, tiende a corromperse y ensuciar el carburador.
En cuanto al mantenimiento, mínimo en uno y otro. Endulzarlo antes del parón de invierno, vaciar el combustible en el de dos tiempos en cualquier caso, y cambiarles el rodete de la bomba de tarde en tarde.
Personalmente me quedaría el de cuatro tiempos.
He tenido muchos años uno de dos tiempos, y últimamente uno de cuatro.
Confieso no haberles hecho nunca el menor mantenimiento y a veces se han pasado años colgados de la popa a la intemperie. Pintado de la carcasa cuando su aspecto era deplorable y a funcionar siempre sin problema. Reconozco que no es lo correcto...
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
ZCO (30-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro