La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2018, 18:46
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Precedimiento a seguir con seguro

Hola cofrades... hace poco me cambié de puerto y mi nuevo puesto - como ya pensé nada más verlo - está demasiado cerca de los barcos de la escuela de vela del club. Esta historia como veréis es un "te lo dije" en toda regla".

Hoy tenía un par de horitas libres y he ido con tooda mi ilusión a modificar la circuitería de la iluminación de fondeo (quiero poder modular la intensiad) y me he encontrado un lateral del casco todo rayado que coincide con el pobre raquero de la escuela de vela que tiene todo el lateral con la pintura de mi barco. (lo tengo todo inmortalizado como prueba)

No es mucho daño, con pulir, repintar un metro cuadrado y cambiar el vinilo del nombre queda nuevo pero como acabo de abonar al club los costes de la úlitma varada y las clases de vela de mi hija....he pensado que esta se la comen ellos. (o su seguro). Lo que de verdad me molesta es que no dijesen nada después de golpearlo... sorpresa!

Me preocupa que me vaya a salir el tiro por la culata, a ver si me explico, no sé si voy a tener que trabajar más haciendo trámites y papeleo que el par de horitas que me pasaría reparándolo yo. Además paso de tener el barco muchos días inmobilizado (ahora vienen vacaciones!!!!!)
Nunca he tramitado ningún siniestro de barco y no tengo ni idea de cómo funciona, he dado parte al seguro con fotos... ahora tendré que sacar el barco y llevarlo a una náutica?¿? Irá al puerto un perito?¿ Los seguros tienen empresas náuticas que trabajan con contratos con ellos?¿ Además siempre me he pintado y reparado yo mismo los barcos y no sabría ni a quién buscar para un trabajo así....

Qué opináis?¿? Paso de todo o tiro "p'alante"con lo del seguro...

Invito a una ronda
Citar y responder
Antiguo 04-07-2018, 21:19
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Precedimiento a seguir con seguro

Mira que casualidad estoy en las mismas que tu, un impresentable intento atracar el solito sin ayuda su motora, resultado proa abatida por el viento rascandome el lateral con el ancla y posteriormente " por ese rallón vamos a hacer parte"? Tome las fotos de su poliza de seguro y di parte al mio, vino el perito, pidio presupuesto de reparación a las empresas, 1000 euros. Me dice: te vamos a hacer el ingreso y tu luego ya te apañas, yo no me opongo, espero una semana llamo al seguro y me dicen que no, que tengo que repararlo con mis propios medios y luego pasarles la factura jajaja, que listos que son, esperan a que no lo repare y asi lavarse las manos. Ojo, que no es culpa mia y aun asi se niegan a pagar, por qué? Porque tienen un fondo comun, por cierto la compañia con la que estoy es PLUSULTRA no aconsejo! Huid si podeis de esta compañia
crisofilax420 (04-07-2018)
Antiguo 04-07-2018, 21:38
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

dar parte al puerto y al seguro,todo con fotos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
crisofilax420 (04-07-2018)
Antiguo 04-07-2018, 21:43
Capitán pirata

Gracias por tu comentario... efectivamente es una putada. A mi de momento me han dicho que consiga un presupuesto... estoy en ello. Aunque ya empieza a dar rabia tener que dedicar tu tiempo a esto que si fotos, que si náuticas que si presupuestos que si escritos... no es por ser tiquismiquis pero no me parece un servicio eficiente cuando es a ti que te han rayado mientras tú ni estabas en el barco...

Al menos después de mandar un escrito al puerto, los de la escuela de vela estan dejando el raquero en otro sitio, seguramente los rayones me los hicieron embarcando niños abarloados de cualquier manera a mi barco sin defensas... (ni una disculpa por su parte chapeau!) también encontré el fueraborda y la escalerilla movidos.

Lo del fondo común de los seguros ya aprendí a a torearlo hace años con seguros de coches...si te mantienes firme te dan la razón a la segunda o tercera justo antes de meterse en pleitos... es cuestión de mantenerse y tener paciencia y no bajar de la mula.

Editado por crisofilax420 en 04-07-2018 a las 21:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
josanvall (31-07-2018)
Antiguo 04-07-2018, 21:48
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

a rañala, diles que vas poner una denuncia en el juzgado,ya veras como mueven el seguro del nautico,que carallo es eso de darle las cosas echas,fue en puerto y ellos tienen que tener un seguro aunque solo sea de responsibildad civil...suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
crisofilax420 (31-07-2018)
Antiguo 31-07-2018, 00:10
Capitán pirata

Llevo ya unos 10 o 12 emails dando vuetas de un lado a otro.. una visita a una náutica para pedir una tasación de los daños... que me parece una locura de precio... pero que si sumas los conceptos las cuentas salen..... una absurda petición por parte de la compañia para llevar mi vehiculo a tasar a un taller de una red de talleres de coches a la que respondí que me sería imposible......y un mes más tarde..... NADA. Casi que hubiese preferido que me hubiesen pedido disculpas los monitores de la escuela de vela por los rayones...........
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 10:21
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Llevo ya unos 10 o 12 emails dando vuetas de un lado a otro.. una visita a una náutica para pedir una tasación de los daños... que me parece una locura de precio... pero que si sumas los conceptos las cuentas salen..... una absurda petición por parte de la compañia para llevar mi vehiculo a tasar a un taller de una red de talleres de coches a la que respondí que me sería imposible......y un mes más tarde..... NADA. Casi que hubiese preferido que me hubiesen pedido disculpas los monitores de la escuela de vela por los rayones...........
Está mal montado esto, el que te hace el daño como mucho si lo pillas te da su número de póliza y adiós y eres tú el que sin culpa ninguna te tienes que estar peleando con todos los que entran en el proceso para solucionarlo, tendría que ser el que produce el mal el que se tuviera que encargar de gestionar todo para dejarte el barco como estaba...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josanvall
Antiguo 31-07-2018, 13:30
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Está mal montado esto, el que te hace el daño como mucho si lo pillas te da su número de póliza y adiós y eres tú el que sin culpa ninguna te tienes que estar peleando con todos los que entran en el proceso para solucionarlo, tendría que ser el que produce el mal el que se tuviera que encargar de gestionar todo para dejarte el barco como estaba...
Tienes razon, pero es que el que da, por muy buena voluntad que tenga no puede hacer mas que admitir su culpa, dar sus datos de la poliza y disculparse si acaso, a todos nos puede pasar.
Lo que deberiamos tener contratado todos en nuestras polizas de seguro es la reclamacion por daños, esto es que el seguro sea el que reclame por ti, si no tienes contratada esa cobertura se inhiben, yo ya pague la novatada en su dia y no me vuelve a pasar.
A partir de que te enteres del siniestro, si no estas presente, sacar fotos de los daños, recabar datos de contacto de testigos y con todo ello das parte a tu seguro.
El siguiente paso es que te visite el perito de la compañia, que te dira que te hagan un presupuesto de la reparacion, si no lo tienes ya.
Y el proceso esta en marcha, puedes acelerarlo con llamadas, emails creo que es mejor porque ahi quedan como prueba.
Si quieres lo arreglas adelantando el dinero de la reparacion y guardando la factura que te abonaran despues (igual tardan un año) si tienes suerte.
Esto que he contado ha sido mi experiencia en dos siniestros que han ido mas o menos igual, es armarse de paciencia, si tienes la razon y las pruebas todo llega.
Un apunte, sobre presupuesto puede que te paguen sin iva, con factura el importe total mas intereses.
Suerte!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
Antiguo 04-08-2018, 19:41
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Buenas

El procedimiento cuando es un daño estético que tampoco tiene mucha importancia, es sacar fotos, y hablar con los supuestos responsables de los daños y pedirles su póliza de seguros para anotaros sus datos, e inmediatamente dar parte a la Compañía aseguradora (por lo general que no pasen más de 7 días desde que ocurrieron los hechos).

El seguro prefiere que nosotros mismos consigamos un presupuesto para saber el alcance de los daños. Y así hacerse una idea. Es un procedimiento totalmente válido y legal.

Mandar un perito es muy caro y si la factura del arreglo es aceptable, tu Compañía debe reclamar al contrario el importe del valor.
Si la Compañía contraria lo acepta, os lo ingresan en cuenta lo antes posible, si en cambio, creen que el importe de la factura del arreglo es muy elevada, quizás manden perito para ver y valorar si realmente el importe del presupuesto es realista.

Lo más importante de todo: es tenerlo todo por escrito. Por si más adelante se tuviera que demostrar con fechas y escritos lo que se comunicó.

Ojo con hacer arreglos y pensar que ya os lo pagarán!
Precisamente ante un siniestro no podemos tomar decisiones por nuestra cuenta. No hagáis nada hasta que por escrito la Compañía os comunique como proceder.

Todas la Compañías tienen teléfono de siniestros 24 h para orientaros y daros el email del departamento de siniestros, lo más importante es que hagáis lo más rápido posible informe por escrito (email ) con fotos, fechas y detalles y los datos de la otra Compañía, para que la aseguradora pueda hacer bien su trabajo.

Ah; y algo muy importante: cuando os piden presentar un presupuesto con los daños, no dejéis pasar meses y meses... Es decir, no es muy normal tener un siniestro en agosto y presentar el presupuesto de daños... en diciembre... La aseguradora tiene unos plazos establecidos de tiempo y hay que cumplirlos. Y los presupuestos no se pueden entregar al cabo de un montón de meses....!

El agente o mediador que os hace el seguro es vuestra persona de confianza, está para orientaros y acompañaros en todo el proceso de reclamación de daños, hacer el seguimiento y hablar con las personas que trabajan en el departamento de siniestros. No dudéis en contactar con él o ella.

Al contrario de lo que podáis pensar a las Compañías de seguros no les gusta tener siniestros y montañas de expedientes sin resolver encima de la mesa, por lo general, intentan resolver estos incidentes en menos de un mes, y así no acumular expedientes y cosas pendientes. Les gusta arreglar las cosas a las buenas, y lo antes posible. Pero el tomador-asegurado-cliente también debe colaborar.

En caso de que tengáis una Compañía que no responda como debe, tenéis que saber que existen las Oficinas de Defensa del Consumidor, que reclamarán por vosotros y de manera gratuita.

Saludos salados!!!! y que en el mar sólo nos pasen cosas bonicas....

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
bricol (24-08-2018)
Antiguo 04-08-2018, 20:25
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Llevo ya unos 10 o 12 emails dando vuetas de un lado a otro.. una visita a una náutica para pedir una tasación de los daños... que me parece una locura de precio...
NO TIENES QUE PEDIR UNA TASACIÓN DE DAÑOS, TIENES QUE PEDIR UN PRESUPUESTO.

Hay una pequeña-gran diferencia entre estas dos cosas.

Pregunta en el varadero de tu puerto, quienes se dedican a pintar los barcos, que sean profesionales, empresa o autónomos, te pueden hacer un presupuesto con el nombre de su empresa.
Los presupuestos son siempre gratuitos y sin compromiso.

No hace falta ni que digas que es para el seguro. Es simplemente : qué costaría reparar eso por escrito por una empresa o profesional legal que te pueda hacer un presupuesto con datos de la empresa con fecha y sello.

Eso ya le vale a la Compañía para ingresarte el importe si no es muy elevado.

Editado por Bohemia en 08-08-2018 a las 12:59.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
bricol (24-08-2018), crisofilax420 (04-08-2018), delagh (07-08-2018)
Antiguo 04-08-2018, 22:29
Capitán pirata

Tienes toda la razón era un presupuesto de reparación lo que les pedí...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
Bohemia (06-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
seguro golpe pantalán

Reglas del foro