![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Saludos, he estado buscando información en el foro por si el tema se había tratado anteriormente y no la he encontrado, así que abro esta pregunta, disculpad si había hilo previo que no encontré.
Estoy buscando algún velocímetro para vela ligera de los que se atan al mástil pero no encuentro apenas modelos y los Velocitek son muy caros para lo que yo puedo navegar cada año. ¿alguien conoce marcas/dispositivos parecidos más asequibles y cuál es su experiencia con ellos? |
|
|
||||
|
||||
|
Un móvil viejo con GPS dentro de una bolsa/funda estanca?
|
|
|
|
es una opción, pero dado que los móviles viejos fueron retirados sobretodo por batería que no duraba y habría que configurar máximo brillo y que no volviese a pantalla negra no se si es una solución cómoda, he visto que hay algunas apps que pueden servir, con la velocidad ocupando toda la pantalla para ser legible de lejos, per si hubiese algún "cacharrillo" ad-hoc y asequible mejor :-) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de vez en cuando utilizo el móvil con el iregatta en modo speaker, esto es...cada x segundos o minutos, según quieras, te canta los datos que selecciones. La pantalla se ve muy poco, así que lo llevó por dentro del chaleco con pantalla apagada. Además te guarda el track con todos los datos que quieras revisar después.
|
|
|
||||
|
||||
|
Garmin de segunda mano, mira que sea impermeable o antisalpicaduras y lo más sencllo posible. Yo consegui el GPS 60 por 50 euritos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vivipatata | ||
juan2 (08-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Tenéis esto ...(yo lo tengo y funciona bien) https://es.aliexpress.com/item/4000311546293.html Y con esto ....(yo lo tengo para amortiguar los vaivenes de tensión en la electrónica) https://es.aliexpress.com/item/1000004733373.html Con un poco de maña y una caja puede quedar bastante bien. Al acabar se lleva a cargar y listo para el día siguiente... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko | ||
juan2 (09-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El SpeedPuck de Velocitek es una auténtica maravilla. Entiendo que lo consideres caro pero, al final puedo decirte que lo vale y merece la pena.
Yo lo tengo desde hace 10 años y nunca he tenido el mínimo problema. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Yo utilizo el programa ProCharts en un móvil viejo IPhone 5, que como tenía la batería machacada le compré una funda con batería incorporada, y me aguanta todo el día. Estos son los datos que me da el programa ![]() Lo que echo en falta en saber la velocidad del viento, que me tengo que fiar de las predicciones del windy. Estuve buscando en aliexpres algo que no sea el anemómetro de mano típico, para poner a tope de palo, y que no necesite batería, q sea a pilas , pero no he visto nada. 🍺🍺
|
|
||||
|
||||
|
Reloj garmin instinct.
Y con brújula de rumbo (independiente de cómo mires el reloj cuando estás en movimiento). Saludos Editado por Garbinet en 10-04-2020 a las 23:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
juan2 (11-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No crees que es un poco caro
|
||||
|
||||
|
El problema de los GPS de mano, relojes y tal es la pantalla que es pequeña y los datos de velocidad son pequeños y no centrados.
La siguiente aplicación consume poco, ocupa toda la pantalla del movil con los dígitos y además puedes cambiar el color del fondo de pantalla. speedometer ![]() ![]() yo lo llevo en mi barco y cuando voy a vela ligera lo envuelvo en papel films transparente y luego con cinta adhesiva lo fijo al palo. El 420 no pasa nunca de 6 nudos con el cacharro puesto, antes iba a 8 y 9 nudos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por danilo en 10-04-2020 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Garmin eTrex 10 los encuentras por 80€, en color (los 20 y 30) por algo más. Mas un soporte de bici con bridas para poner donde tu digas, y ya tienes 20 horas de datos.
Alternativa, un reloj, que también sugiero Garmin, pero hay muchos mas. Por ejemplo el Forerunner 235, bateria de 4 h y le puedes añadir programas de regatas (salidas, selección de bordo, roles de viento...)
juan2 (11-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que no. Un tak tik específico para vela ligera vale lo mismo, es un armatoste y solo es un compás. Lo tengo y me va de coña. Tiene mil funciones perfectas para navegar en crucero (tiene waypoints incluso) y en vela ligera. Pero ademas, sirve como reloj de entrenamiento (natación, bicicleta, ...) Se ve de lujo a pleno sol, los número grandes y legibles, pantallas configurables. Mucho mejor que el garmin específico para navegación que se va a más de 500 clavos. No es perfecto por su puesto. Por cierto en algún hilo hice un repaso del cacharro. Utilizad el buscador. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo hablo del reloj:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...nstinct&page=2 Aquí otro forero que lo usa: https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=instinct Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
juan2 (11-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que sigo ese producto en Aliexpress, pero me parece que la escala no es adecuada para la mayoría de nuestros "veloces" trapos...
, llegué incluso a enviar un mail al vendedor, supongo "revendedor"..., para ver si tenía uno con una escala entre 1 y 10 nudos o mejor aún entre 1 y 8 nudos. No me contestó... No se si alguno ha sido capaz de encontrar uno con esa escala. Tambien estaría la opción de reprogramarlo y cambiar el dial...
|
||||
|
||||
|
Perdón me refería al producto que cita el cofrade Katiusko un poco mas arriba....
https://es.aliexpress.com/item/4000311546293.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La escala no es muy adecuada, y es bastante inestable la marca de velocidad, igual que el de teléfono,ya al ir por gps oscila hasta 2 nudos si hay olas, esto es común a todos los que van por gps, en vez de corredera. Pero bueno, son 50€ y se ve mejor que el móvil (con sol ya sabemos como van...) y casi no consume. Es una opción. Los de marca equivalentes se van a 200-300€ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko | ||
juan2 (11-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si encima tuvieran un MOB sería la pera!!
Pero sigo echando de menos un anemómetro para ir analizando como se comporta. Aun así, no llevo reloj nunca, un armatoste de esos me estorbaría en la muñeca, y ademas dejaría una marca horrible en el moreno ![]() De momento sigo con mi viejo iPhone 5 con el programa prochart que me da rumbo, velocidad, y puedo hacer pantallazos para ir guardando
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpad, parece que tengo comisión. En absoluto. |
| 2 Cofrades agradecieron a Garbinet este mensaje: | ||
HadaPirata (11-04-2020), juan2 (11-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y anemómetro??? Alguien da ideas? Para vela ligera que no sea el típico de mano
|
|
||||
|
||||
|
Algunos relojes Suunto llevan barómetro y GPS integrado. Tengo uno con GPS pero sin barómetro que a veces he utilizado como segundo equipo para navegar. Da la velocidad y graba por donde has ido, distancia, etc. No resulta muy útil salvo para comrpobar velocidad.
Hay varios modelos de anemómetros de mano baratos pero la fiabilidad de medición de algunos es regular. Puedo recomendar los instrumentos solares y desmontables que están sacando algunas marcas de electrónica naútica. Tenemos instalado uno en nuestro First Class 8 y va bien. El nuestro tiene rumbo, anemómetro, velocidad del barco GPS, VPA,... Lo mejor que no necesita instalación de cables ni bateria pues se alimenta con pequeñas placas solares que lleva cada módulo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
juan2 (19-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenos días, es una corredera inalámbrica alimentada por células solares, con lo que no se necesita instalación eléctrica,la distancia entre emisor y receptor max es de 30cm . Es un sistema que compré antes de tener el gps y que no he usado nunca. No hace lo mismo que las soluciones que te han recomendado, este solo mide velocidad , un saludo:
:http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|