La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2018, 15:41
toni rosper toni rosper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado sitema de refrigeracion de mi fueraborda mercury

El tema creo que no es nuevo pero quizas mi consulta si lo sea. Soy muy maniatico con la refrigeracion de mi mercury de 50 cv de 2 tiempos ELPTO.Hace un tiempo observaba que el chorrito de agua que sale al exterior y que nos indica que rodete expulsa el agua de manera regular no lo hacia con intensidad. Limpie la goma por donde sale el agua al exterio y vi que tenia un tapon de algas y suciedad. Lo puese en marcha de nuevo y el chorrito volvia a ser el de siempre.Pero quizas por la zona donde tengo amarrado el barco la poca salida de agua volvia a producirse. Otra vez a quitar el tubito, limpiarlo y vuelta a lo mismo una y otra vez. Pense en la siguiente solucion: en el extremo del tubito de goma por donde sale el agua, hay introducido una pieza de plastico rigido de unos 2 cm o un poco mas que es la que engarza en la carcasa del motor y por ahi sale el agua al exterior. Bueno para que no se obstruyera tantas veces por los sedimentos de algas y quizas de arena,opte por utilizar una broca de pequeñisimo tamaño pero el suficiente para agrandar esos 2 cm de tubito rigido, siendo todo un exito y volviendo a salir el agua no como antes, sino muchisima mas agua y sin problemas de volver a los atascos descritos. Mi pregunta es la siguiente: esa modificacion que hice a la pieza rigida puede ser perjudicial para el,rodete de refrigeracion?, para la bomba de agua?o para el sistema de refrigeracion en genaral del motor. gracias a todos y que tengais un verano maravilloso en todos los sentido,etc jajajaaj
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro