![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y rondas de ron con hielo para todos!!
Se me roto el cabo del lazy Jack dentro del palo, ¿como puedo hacer para volverlo A pasar? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los llevo por fuera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo.
De todas formas, si quieres volver a pasarlo por el interior, puedes meter un plomo con hilo de pescar por la entrada superior del palo. Por la salida recuperas el hilo de pescar con hilo de alambre con forma de gancho; con eso ya tienes la guía para pasar un cabo por el interior del palo. Si no te quieres complicar, déjalo por fuera, no le veo ningún problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de montar uno nuevo completo y lo he puesto por fuera. Menos problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la gran mayoría los llevan por fuera...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu palo está habilitado para ello mejor por dentro, menos interferencias con otras drizas y mas protegido de las inclemencias del tiempo.
Para que no te vuelva a pasar a la mitad de la vida útil de las drizas, amantillo ,etc las acortó unos 10cm Para que el paso por la roldana en el palo no coincida. Y así me da mas confianza de su durabilidad. Para ello tienes qué haber previsto al montar las nuevas esos diez o 20 centímetros de más si haces la operación dos veces a lo largo de la vida del cabo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi la solución más evidente me parece pasar el cabo simplemente por encima de las crucetas y después dividirlo en los cabos que haga falta, y si en vez de cabos son sandows, para mi gusto, mejor, tienen menor vida por los ultravioleta y tal vez no aguantan totalmente el peso de la botavara sin utilizar el amantillo, pero me parece el montaje más simple y en el que son necesarios menos ajustes..
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un lazy jack es un cabo que baja normalmente de la cruceta, uno por cada banda, y se divide en varios para contener la vela. Yo llevaba un cabo desde la cruceta y después los que se dividían ya eran sandows, que pasaban por debajo de botavara y se unían a los de la banda contraria. De esa manera, los ajustabas una vez a la tensión correcta y ya siempre mantenían una tensión constante, estuviese la botavara más arriba o más abajo, cediendo para no deformar la vela cuando iba muy embolsada y manteniendo la tensión suficiente para recoger la vela cuando la bajabas... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la pregunta de Palo-Palo... que son los sandows?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cabitos elásticos, como el de los pulpos.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad, no lo veo claro...
mis lazys soportan una tensión considerable cuando la mayor está arriada y sostenida por ellos sobre la botavara, tengo que tensarlos bastante para que no se desparrame lateralmente... y no creo que la goma sea suficiente para aguantar eso. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mayor de 47 metros cuadrados, por más señas... tal vez una más pequeña se aguante con los sandows pero esta no.
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por kotick en 16-08-2018 a las 23:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|