![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a la concurrencia y unas rondas para suscitar interes.
El caso es que el sabado probando el piloto automatico el mamoncete no encendia, lo revisé todo y no hubo manera incluso despues de limpiarle con limpiacontactos todos los contactos de la placa y asegurarme de que le llega el tan necesario voltaje 11.46V que tendremos que dar por buenos... Pues no, la pantalla no lucia y el piloto ni se movia. Voy pidiendole uno a los reyes magos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
11,46V es muy poco, ese voltaje indica que la bateria esta bastante descargada y puede que la causa del problema.
Se acepta por norma general que una bateria a plena carga en reposo debe dar 13,2V, a media carga 12V, y totalmente descagada 9V. Pero que una bateria marque menos de 12,5V en reposo ya es un sintoma de descarga.
|
||||
|
||||
|
Déjalo una noche entera conectado a ver si al día siguiente restablece la tensión de trabajo. A mí esto me ha funcionado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades, no negaré que lo pense que era un voltaje algo bajo... Pero tampoco he encontrado la tensión de trabajo en ninguna parte.
Alguien puede arrojar luz sobre esto? Edit1: He encontrado la documentación de Raymarine y pone que debería funcionar con 10V... Se me echan las carnes a temblar.
ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) Editado por ALFA en 03-09-2018 a las 11:06. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas;
me figuro que enchufarás el piloto cuando vas a salir y lo desenchufaras cuando dejas el barco. Si es así ¿Dónde miraste la tensión? en el enchufe donde lo conectas? (el que esta en la bañera) si es así igual de tanto meter y sacar el enchufe (el que va al piloto propiamente dicho) se ha dañado y se ha cortado y solo sea cuestión de hacer un pequeño empalme. si puedes abrirlo y medir la tensión que tienes en la placa del mismo sales de dudas. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero aun así se agradece la sugerencia.
|
||||
|
||||
|
Aunque no parece tener relación, adjunto otro hilo con el caso que me ocurrió a mi: emitía un pitido continuo y no se encendía nada.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...9&postcount=16 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alfa, si has probado todo lo anterior y sigue sin funcionar, puede ser debido a la resistencia de contacto que se suele producir o bien en algún empalme de cable, conexión de fusible, contactos de interruptor, de magnetotérmico o en los propios conectores.
Si aparece esta resistencia bien por oxidación, por sulfatación o transmigración, con el voltímetro digital que tiene una impedancia de entrada muy grande (muy poca carga) podrás ver los 12v (aproximadamente menos la caída de tensión de la resistencia de contacto), pero debido a esta la corriente que puede suministrar el circuito es muy pequeña, incapaz de hacer funcionar cualquier circuito. Es el problema eléctrico más habitual en los barcos. Para comprobarlo, lo más sencillo es utilizar un comprobador de tensión con bombilla de este tipo: ![]() Si la bombilla, que necesita sobre 0,5 amperios para encenderse, se ilumina está correcta la alimentación, si no se ilumina o está muy ténue, ahí tienes el problema. Cuesta un comprobador de estos sobre cinco euros o menos en el chino. Te sorprenderás la de veces que no has podido solucionar un problema eléctrico en un barco cuando con el tester mides 12v y sin embargo el dispositivo no funciona. Suerte, un saludo y una ronda para todos . teteluis |
| 3 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He pensado en lo que decís pero creo que no tiene sentido, porque conecte directamente el enchufe del piloto a una nueva salida que he cableado y pelado nueva yo, y el enchufe tambien lo pele y cablee... Me tiene mosca la verdad.
|
||||
|
||||
A mi 11.46 voltios me parecen pocos voltios y si es el voltaje sin ningun aparato conectado a las baterias, imagino es facil que no consiga mantener 10 voltios con el piloto automatic ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algun alma caritiativa puede echarle una foto a la placa... Ya se por donde van los tiros. Gracias.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pásate por aquí. http://aloes-farodelpicacho.blogspot...g-page_13.html Si necesitas mas fotos me lo dices. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Un saludo
Ver todos los foros en uno |
|
|