![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días .ayer volviendo de Ibiza la radio echaba chispas,pero me preocupa un Velero de 9 metros en travesía hacia badalona desde Menorca ..alguien sabe algo ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba cruzando desde Mallorca y también escuché el pan-pan varias veces… A partir de última hora ya no volví a escucharlo… La verdad es que ni idea pero también me quedé con la misma entrega, a ver si algún cofrade nos ilumina!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿en qué coordenadas estaba?
![]() ![]() ¿llegaron a dar coordenadas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debería de tener VHF con DSC, y en teoría Radiobaliza también. No oisteis la señal de alarma por DSC? Me quedo a la escucha |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer lo escuché estando a la altura de Cap de Pera, no recuerdo el nombre de la embarcación. Se trataba de un velero que se había quedado sin motor...
Palma Radio le preguntó si solicitaba remolque, a lo que contestaron que iban a esperar porque parecía que entraba viento e iban a intertar regresar a Mahón. Palma Radio tomó nota y les recordó que en esos casos no hay que lanzar un MAYDAY, con un simple PANPAN es suficiente... ![]() No creo que se trate del velero objeto de este hilo, no escuché nada de Badalona... La verdad es que la VHF en verano entretiene más que la tele ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dieron coordenadas de la última posición que tenían de las 0:20 de ayer jueves y el nombre sonaba algo así como “cloud” y la ruta era Mahón-Badalona
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por juanmavelez en 24-08-2018 a las 19:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
trempallamps (26-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las coordenadas lo situaban en la última posición conocida a unas 40 millas de pta Nati en el rumbo a Badalona
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belliure | ||
Keith11 (25-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también escuché toda la tarde Pam Pam de Barcelona Radio desde Masnou. Entendí que era un velero de 9m y de nombre Blau y no se tenía noticias de el desde las 5 de la mañana de ese mismo día 23.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros estábamos en la travesía de Mallorca a Barcelona y les escuchamos. Si no recuerdo mal, comentaron a salvamento marítimo que tenían el problema controlado (desconozco cual) y que seguían rumbo a Badalona... no escuchamos nada más...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Yo también lo escuche por el 16, cuando regresaba de Ciudadela. Como dice el cofrade Belliure, dieron la última posición, que fue sobre las 5:00 horas del día 23. Entendí que era un velero de 9 metros de nombre Glauc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, yo escuché varias veces que intentaban contactar con un velero de nombre Glauc o similar... El Glauc era un 35 pies que estaba en el Port Olímpic y me suena que hace poco cambió de propietario. Ya no está en el Port Olímpic desde hace meses.
Luego me pareció que era de otro barco el cual informaba que había tenido problemas pero los tenía bajo control y seguían rumbo Badalona. Salvamento confirmó repetidas veces el mensaje con ellos y al final cerraron comunicación diciéndoles que si tenían nuevamente problemas les avisaran. Ya no escuché nada más hasta llegar al port Olímpic alrededor de las 17:00h del jueves 23... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que con llamar a capitania de Badalona, se pueden hacer las comprobaciones de que no ha pasado nada, por lo menos eso esperamos todos. |
|
|
||||
|
||||
|
confirmado Alai, el compañero con vía de agua como bien dices avisó de la situación (no hizo mayday) y ya llegó a Badalona
|
| 3 Cofrades agradecieron a NoW_SE este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por ello....!!!
![]() Lo que no me cuadra es por que toda la tarde se estuvo lanzando el pan pan, si ya habían quedado en hacer solamente el seguimiento. Yo estuve escuchando el aviso hasta entrada la noche ![]() ![]() Quizá era porque la radio no les iba y al no poder efectuar un buen seguimiento, se lanzó el pan pan? En cualquier caso, me parece extraño que por no poder contactar ya se lance un pan pan no? En fin, a ver si algún cofrade nos ilumina... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salvamento puede emitir un PANPAN para que las embarcaciones en la zona estén alerta por si pueden localizar el barco que tiene problemas y así informar de estado y situación.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, tiene todo el sentido. Gracias por la aclaración cofrade!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pan pan ,llamada de urgencia para las situaciones críticas de los tripulantes o pasajeros!!!!
Mayday o Distress llamada de socorro ..para las situaciones críticas de las embarcaciones...ITU... ![]() Internacional de telecomunicaciones!!! |
|
|
||||
|
||||
|
PAN PAN llamada de urgencia en la que no hay un peligro inmediato para la embarcación o sus tripulantes.
Distress, llamada de urgencia en la que SI hay un peligro inmediato. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|