![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una buena ronda de cervecitas frias para todos.
Tengo una emisora vhf portátil Navícom RT-411con un año de antigüedad y hoy ha dejado de emitir, solo recibo. Alguien me podría asesorar a que puede ser debido y se se puede resetear? En el manual no viene nada. Gracias anticipadas y un saludo para todos Editado por tremolo en 24-08-2018 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero
![]() Cuando un equipo no emite pero si recibe suelen ser los finales. No suelen ser muy caros, y todo depende de donde lo lleves ha reparar. Suerte. ![]() |
|
|
|
los finales, se refiere a los transistores del paso final del emisor.
Para un electrónico es una reparación sencilla, mira algún reparador o radioaficionado. Esa avería suele ocurrir al transmitir sin antena, o cuando la antena no está correctamente conectada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aventurar que sea el transistor final, es pura adivinación y más con las pocos síntomas descritos.
Llévalo a una empresa que te lo repare Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Soy técnico en radiocomunicaciones desde hace más de 20 años y 90% de estos problemas son los transistores finales, o bien los de excitacion. Llévalo algún servicio técnico y nos cuentas. Cerveza para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como el cable de ptt cortado......todo es investigar teniendo conocimientos y herramientas..salud,os ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
ojo, a mi me ha pasado alguna vez que cierta combinacion de teclas bloquea el equipo. Es una tonteria y te parece que es una averia y no lo es. Tengo dos marcas distintas y en las dos me ha pasado. Mira intrucciones a ver si sale bloqueo o alguna funcion que la deje solo en modo recepcion, a ver si sale que teclas tocar Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() Como es un walkie también es posible que el pulsador del ptt se haya roto o no haga contacto, ¿cuando lo pulsas se ve el símbolo TX en el display? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|