![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as, vayan unas cervecitas por delante.
El asunto; Se me ha jodido el motor de mi P24, un Sole Mini 18, que no arranca y mientras busco un mecánico, por cierto, si alguien sabe de alguno de fiar aquí en Mallorca me lo podría decir, me han dejado un motor fuera borda para salir del paso. El caso es que no sé a que altura tiene que ir, o mas bien, cuanto ha de ir, como minimo, metido en el agua. El motor FB es un honda BF8 de cola larga y al montarlo el agua queda a la altura de una especie de segunda placa anticavitación, mucho más estrecha, que lleva por encima de la placa anticavitación de la hélice. No sé si me he explicado bién, pero no sé si es suficiente lo que queda en el agua. A ver si me podeis echar una mano. Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
Lo que dice el manual es que "el motor debe instalarse de forma que la placa anticavitación quede de 0-50mm por debajo de la parte inferior del bote".
Fíjate que dice del bote, no de la superficie del agua. Ten en cuenta que la placa anticavitación es la de abajo. Yo la pondría más a 50 que a cero, para evitar que te salga del agua en la cabezadas. De todas formas con ola y poca arrancada es normal que se salga, una vez que coge arrancada ya rara vez se sale. En resumen, tratándose de un velero, más vale que te pases a que te quedes corto. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haz lo que dice el cofrade Arre, lo ha expuesto perfectamente. Por otro lado, si el soporte te permite regular la altura, pues mejor. No es lo mismo 1 persona en la bañera que 4.
|
|
|
||||
|
||||
|
En un bote tipo zodiac de cinco metros , un fuera borda de 15cv de cola larga que es mejor que quede la la placa anticabitación a 2,5 cm debajo de las quilla o a 5 cm ? La teoría dice a ras o 5cm creo como màximo .
Ahora lo llevo 5 cm por debajo pero igual mejor subirlo un poco , tiene otro agujero el soporte motor y subirlo a 2,5 cm ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguna opinión ?
|
||||
|
||||
|
Bueno,pues lo he subido un poco a ver qué tal.
De nuevo le puse un protector de hélice , el otro día se rompió y lo quite ,y ahora el bote vuela , vaya diferencia sin él . Peronya le he puesto otro que me he fabricado con una tubería , ha quedado muy bien ,pero baja el rendimiento de velocidad , el resto bien.
Ver todos los foros en uno |
|
|