La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2018, 09:26
eduardo4 eduardo4 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Cagadas en las revisiones del motor

Tenia unos que me hacian la revisiones del motor..

todo bien hasta ahi.

El motor empezaba a fallar puntualmente.

Estos no encontraban nada,

llame a otro mecanico el cual me dijo que el motor no tenia aceite.

Compre un motor nuevo.

Que responsabilidades puedo achacar a los mecanicos que hacian las revisiones y no pusieron aceite?
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 09:48
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Cagadas en las revisiones del motor

Pues que el último mecánico te haga un informe.
Con eso y las facturas del primer mecánico, a denunciar...

Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 10:24
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eduardo4 Ver mensaje

todo bien hasta ahi.

Compre un motor nuevo.

Que responsabilidades puedo achacar a los mecanicos que hacian las revisiones y no pusieron aceite?
No entiendo como un mecanico deja un motor sin aceite y otro que viene despues no mira su nivel
Por eso prefiero hacerme las revisiones yo.
A esos ""mecanicos""" informe de otro mecanico y a denunciar,pero claro,tendras que tener factura para justificar que te han estado tocando el motor,si no......

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 10:50
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cagadas en las revisiones del motor

Eduardo4, entre los depósitos de gasolina y el motor te tienen frito eh??
A eso se le llama gafe, prueba llevar un palillo para tocar madera, y si no funciona siempre te quedará el recurso de la pata de conejo.

Bromas aparte, si el intervalo de tiempo entre la última revisión y el descubrimiento del fallo es corto, no dudes en reclamar!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 10:54
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Cagadas en las revisiones del motor

Hola,

Las revisiones tienen su garantía legal.

Obviamente, además, si el mecánico comete un error y como consecuencia se daña el motor, tienes la posibilidad de reclamarle los daños y perjuicios que te haya ocasionado.

Pero es, como te han dicho otros cofrades, una cuestión de prueba.

Seguramente necesitarás poner el tema en manos de un abogado si, tras un requerimiento previo por tu parte, el mecánico o su seguro no se hacen cargo.

Buena suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 14:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

La pregunta es; ¿cuando habla de "unos" y "otros", se refiere a mecanicos con sus licencias, facturas con IVA, etc; o de otra cosa?

Porque si es "otra cosa".

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 14:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
No entiendo como un mecanico deja un motor sin aceite y otro que viene despues no mira su nivel

Huy si yo contara cosas, eso y muchisimo mas gordas tambien.

Hacerse las revisiones uno mismo es la mejor garantia que puede tener el armador, siempre.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 16:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Yo me fío lo justo de los mecánicos, espero y deseo que sean buenos profesionales y así me lo han demostrado casi todos (solo uno me ha decepcionado), pero lo que si hago con regularidad es revisar niveles de aceite de motor e inverso, representantes y filtro de agua de mar.... y aun así tendré alguna sorpresa algún día, ya lo veréis

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 11:17
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Lo primero y fundamental son las facturas, de todos los trabajos que te hayan hecho, con el iva correspondiente, muchos mecánicos te dicen que no te lo cobran para hacerte un favor y ahorrarte unos eurillos y el favor se lo estas haciendo tu a ellos, porque luego no les puedes reclamar nada.

Lo segundo, es que el caso que planteas, hablas de dos mecánicos, los primeros te hacian todas las revisiones, el motor empieza a fallar y los que te hacian todas las revisiones no encuentran nada, (imagino que tienes factura de todas las revisiones), si te hacian todas las revisiones y el barco iba bien hasta ahora que empezo a fallar es que esos mecanicos primeros hacian bien su trabajo y el barco llevaba su aceite siempre y todo correcto porque hablas de revisiones en plural por lo que son varias...y nunca te fallaron.

De repente el motor empieza a fallar y les llevas a esos de siempre el barco, y ellos no encuentran nada raro que provoque ese fallo de que hablas que no se a que fallo te refieres porque no lo dices, y tu te llevas el motor a otro mecanico que nunca te hizo reviosiones ni toco tu motor con anterioridad.

Cuando un motor no tiene aceite, no empieza a fallar, directamente se funde, por que no tiene lubricación, por lo que esto obliga a cambiarlo por otro, como tu dices que empezo a fallar, interpreto que empezo a lo largo de un periodo a dar X fallos, por lo que podría ser que consumiera el aceite por algun proceso del motor que al final provocara su rotura y esto no sería culpa de los mecanicos que te pusieron el aceite...

preguntas a hacerse:

- Empezo a fallar el barco exactamente despues de la ultima revision de los primeros mecánicos?

-Hiciste travesias a motor largas despues de esa revisión sin que fallara el motor, o ya fallo desde el minuto 1?

- Que fallos te daba?

Si no fue que consumio el aceite el motor, (que no seria culpa de los que te hacen las revisiones porque pudo deberse a un fallo sobrevenido por desgaste de piezas internas, mala refrigeracion del motor etc..) sino que ellos no te pusieron aceite...(algo muy raro para un taller que siempre te hizo bien las revisiones, pero podría ser) pues haces lo siguiente:

Vas al taller de buenas maneras y les indicas lo procedente, y que tendrán que hacerse cargo, puedes llevar una copia del informe sobre la averia del otro mecanico para que lo lean (el original no se les da nunca), y que te digan si se hacen cargo o no.

Si dicen que no se van a hacer cargo, les pides una hoja de reclamacion y les metes la reclamación alli mismo, te llevas tu copia de la reclamacion donde haras constar todo el asunto, y te vas a la oficina del consumidor de tu ciudad.

Si te dicen que no te dan la hoja, o que no tienen, sin irte llamas a la policia, puede ser la local, o guardia civil depende de donde esten, para denunciar en el momento que carecen de las preceptivas hojas de reclamación (que legalmente estan obligados) y que conste en la denuncia todos los extremos que has ido, que tal y tal...

Con todo lo anterior, mas las facturas que tengas de revisiones anteriores etc...

Les envías un burofax a los mecanicos de siempre y les indicas que debido a blablabla, y a que no ha habido aceptación por su parte del asunto, les haces constar el importe que les reclamas debido a la reparación por su negligencia y esa falta de aceite que ha provocado la avería y un plazo para que se hagan cargo del importe de la reparación que puede ser una semana.

Si no recibes respuesta en una semana, te haces con los servicios de un letrado, y ya se iria por la via judicial, para ello tendras que realizar una pericial del motor averiado que determine sin ninguna duda que la causa de la avería fue la falta de aceite u otra imputable a ellos.

De todas formas la revisión de los niveles de aceite del motor es una tarea sencilla de vigilancia de su funcionamiento, es más la revisión de los niveles es uno de los puntos más importantes del checklist que hay que hacerle al barco antes de una navegación, y es materia que cualquier titulo de navegación en España te enseña, por lo que podrían alegar que tu obligación antes de hacerte a la mar con un barco es revisar los niveles...

No te auguro que sea un asunto facil, porque depende de la pericia de tu abogado, de el de ellos, y del juez que te toque en suerte pero en esencia tendrias que proceder asi, otra posibilidad es denunciarles ante consumo pero depende de la oficina y la gente que te toque en suerte puede ir todo con una lentitud inadecuada para este tipo de asuntos.

Todo lo anterior vale para cualquiera que tenga un problema con un mecánico o taller osea que los que no sepais que hacer ahi lo teneis.

Editado por Fuerza 7 en 31-08-2018 a las 11:58.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 11:39
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 25 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cuando un motor no tiene aceite se enciende una luz roja y a veces suena una alarma. Nadie oyó ni vió nada?.
A veces el motor esta todo en orden y se estropea de pronto un retén o cualquier otra cosa como un termostato y se fríe el motor en un momento. El usuario también debe de estar atento a lo que tiene entre manos. Es mi opinión.
Antiguo 31-08-2018, 18:42
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cagadas en las revisiones del motor

Cita:
Originalmente publicado por eduardo4 Ver mensaje

todo bien hasta ahi.

Compre un motor nuevo.

Lo tienes complicado, si no te responden "por las buenas" olvida el tema, disfruta de nuevo motor y cambia de mecánicos, meterse en pleitos te costará el dinero y es difícil que puedas sacar nada.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 00:03
eduardo4 eduardo4 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cagadas en las revisiones del motor

Les tengo ganas a estos mecanicos por muchos motivos, asi que me olvido del consumidor, juicio directo..

Primero habra que analizar el motor antes que venga el perito.

PD- lo curioso es que si te das cuenta rapido no puedes reclamar, y si tardas no ganas porque deberias haberte dado cuenta antes.. esto es así?

Editado por eduardo4 en 01-09-2018 a las 00:07.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro