![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Alguien está utilizando un Volvo 2003 sin refrigeración en la inversora? El mío está perdiendo agua por el intercambiador de la inversora y no hay forma humana de aflojar los tornillos para quitarlo. Teniendo en cuenta que la refrigeración que recibe la inversora es mínima y que hay motores similares sin refrigerarlas, me estoy planteando hacerle un by-pass. Igualmente, alguno de vosotros lleváis inversoras sin refrigerar? |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que para salir o entrar a Puerto no debería de haber problemas, otra cosa en con trayectos a motor, que los ingenieros hablen y mientras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias
, mientras tanto pongo una foto de la pieza en cuestión.Editado por Tonick en 28-08-2018 a las 12:44. Razón: Error |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un 2003 y no esta refrigerada y ningun problema
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahh si?? Puedes explicar La Rata? Tu 2003 no lo trae de serie o lo tienes anulado con un by-pass y si es así, has realizado travesías largas a motor? de varios días seguidos quiero decir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cambié unos retenes en mi inversora y creo recordar que en esa pieza tenía dos juntas tóricas.Lo lógico, si se puede, sería sacar la inversora y arreglarlo con calma. Yo la mía la puedo sacar con el barco en el agua en 5 minutos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Tal vez la inversora del cofrade "LA RATA" no sea la misma. Como ya ha dicho alguien, yo también pienso que esa inversora está diseñada para llevar refrigeración, yo no la quitaría ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, creo que tenéis toda la razón, lo suyo es desmontarla pero se que si tiro mas fuerte partiré el tornillo.... Por eso lo de tratar de anularla. Pero bueno le voy a tirar a tope y si hay rotura pues a ver k hago. El problema es que está en el lugar más inaccesible!
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No tienes forma de soltar el acople del eje y desatornillar la inversora del motor para sacarla?
Como digo, en mi barco es sumamente fácil ![]() En cualquier caso échale bien de "3 en 1" y déjalo que actúe antes de probar con los tornillos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes liar un trapo alrededor de los tornillos y empapar con coca-cola si el 3 en 1 no te funciona.
Quizás te ayude a poder aflojarlos. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo problema, ya he comprado los codos nuevos, no son baratos en Volvo. Tendré qué sacar la reductora, yo tengo tornillos sin cabeza... el by pass sólo como método de emergencia. Y ojo porqué este tema es tan grave como un grifo de fondo en mal estado. Aquí en Vizcaya apareció un velero en el fondo del pantalán el año pasado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que todos cuando vamos a dejar el barco solo durante un tiempo tomamos la precaución de cerrar los grifos de fondo principales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Javi-Miss Regina;2136458]¿No tienes forma de soltar el acople del eje y desatornillar la inversora del motor para sacarla?
Como digo, en mi barco es sumamente fácil ![]() En primer lugar mil gracias a todos de verdad, como desahoga poder compartir estos problemas . Pues lo de hundirse el barco totalmente de acuerdo, yo desde la primera vez que escuché algo así hace años, la llave de arranque está colgada en la manivela del grifo de fondo del motor, así no hay olvidos! Pues Javi, pensé en desmontar la inversora completa del motor como apuntas, pero no sabía si era algo complicado de. Montar luego y por eso lo descarté, si dices que es fácil, igual sea la mejor opción. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|