![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que cada uno que entre se pida lo que quiera que luego ajustaré cuentas con el tabernero.
Os expongo mis preocupaciones. Conocí el mundo náutico tarde, aunque nunca es tarde si la dicha es buena no?? Una vez que lo descubrí me lancé a por la licencia y posteriormente a por el PER. Desde entonces he navegado todo lo que he podido que es muy poco. Lamentablemente no me puedo permitir comprar un barco, tampoco conozco a mucha gente que lo tenga por lo que echarle cara lo puedo hacer de manera puntual pero tampoco es bueno abusar. Vivo en Vigo desde hace poco y aquí para alquilar hay pocas opciones y algo caras como para alquilar a menudo. Llegados a este punto le he dado vueltas para poder navegar y sólo se me ocurre una opción de la que había leído por aquí, un club de navegación. Aquí en Vigo sólo he visto uno (no pongo nombre porque no sé si está permitido) y lo he estado ojeando. La verdad es que tampoco es barato por lo que pregunto a gente con más experiencia que yo en estas cosas. Es buena solución? Merece la pena la suscripción? Si alguien lo ha probado podría contarme su experiencia?? Gracias a todos por la atención y si alguien sigue teniendo sed que pida otra ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya estás viviendo en Vigo por la zona hay una flota importante de barcos que regatean. Siempre siempre siempre, hay falta de tripulantes.
Yo como patrón que he sido, si voy a meter a alguien a formar parte de tripulación (sobre todo si es alguien totalmente novato) solo le pido las siguientes cosas: 1- licencia de regata (50€??) 2- ropa de navegar (decathlon tiene maravillas) 3- compromiso. Este es el punto más importante y el más difícil de cumplir. Las regatas son maravillosas, sobre todo en los meses centrales del año. Pero también hay que estar dando el callo cuando hace frío, llueve y quedarse en casa viendo una peli suena a mejor opción. Oportunidades hay muchas créeme. Por las rías bajas no deberías tener problema para encontrar un barco en el que salir a competir, es seguramente dónde más puedas aprender. Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
unas
por aquí,Gochin, yo salgo a navegar de vez en cuando por la ria, en un pequeño velerito de 6,5m . Soy novato en vela, y no suelo ir muy lejos, pero si te gusta esto y te apetece salir algún dia, me dices y cuadramos. De momento aún no me llevé ninguna batea por delante ![]() ![]() Por cierto, mi puerto base es San Adrián |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin | ||
gochin (09-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena opción. Perdona ¿como te pones en contacto con el patrón del barco?
gochin (09-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay que pasearse por los clubes e ir hablando con los distintos barcos. Acabas aterrizando en alguno seguro
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Otra opción es apuntarte a cursos... En el club de yates de Baiona tienen curso de vela todos los fines de semana,y además hacen regatas...navegan en Fígaro, que son súper divertidos, y van todos los domingos 4 horas, y creo que te cuesta al mes unos 60€ o menos incluso... Te aseguro que allí vas a aprender a navegar, y vas a regatear con frecuencia, y mas barato me parece difícil...
Enviado desde mi MyWigo Excite 3 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
gochin (09-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto en distintos club gente que buscaba tripulación, en el de Rodeira he visto carteles de armadores que buscan tripulantes para regatas. Seguro que hablando con marinería consigues info de primera mano.
Animo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
gochin (09-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en un club naútico y, como estoy jubilado no me parecia caro, pues navegaba los siete dias al mes que me tocaba, aunque entre semana casi siempre andaba buscando compañeros y muchas veces tenia que salir solo; dadas mis circustancias el precio me parecia asumible, no obstante para el que está trabajando y solo dispone de los fines de semana, si que es un poco caro, la ventaja es que con el club aprendes lo elemental rapidamente y te permite manejar tu solo el barco.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marck | ||
gochin (09-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice Spanish Capitan, las regatas son tu solución, yo llevo meses regateando y casi ni me acuerdo de comprar un velero, casi digo...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fr_crespo | ||
gochin (09-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que la opción de las regatas nunca me lo había planteado, creía que sólo tenían cabida gente con mucha experiencia y no es mi caso. El compromiso en mi caso no es un problema, más allá de que con mis turnos de trabajo me tuviera que perder alguna.
Cofrade Tuchin tienes un privado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|