![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades;
Quisiera consultar si es normal lo que me hace la salida de agua por el escape del motor. Como digo es un volvo penta md 7a, con bomba de agua nueva. Al arrancar no sale agua por el escape, o un pequeño chisporreo y al cabo de uno o dos minutos ya empieza a escupir agua normal. Es eso normal? Hasta que no se calienta no abre el termostato y no sale el agua? Yo diria que no debe ser asi no? Que me podeis decir sobre esto? Mil gracias y unas rondas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Algo esta obstruyendo tu circuito de refrigeracion , si al final termina fluyendo un caudal casi normal , puedes tener un toma de aire en el filtro , (quizas se ha quedado floja la tapa o no hace bien la estanqueidad) , revisa y dale algo de vaselina a la junta . o tienes caracolillos delante del grifo de fondo . A veces aunque en verano limpies la rejilla por fuera buceando , por dentro se crea el jardin... cierra el grifo y prepara una manguera de un metro y medio, la pones vertical unida al grifo la rellenas de agua fuerte y abres el grifo, durante 15' . despues vuelves a colocar el circuito normal y compruebas haber si mejora , los restos suelen aparecer en el filtro que te tocara a volver a revisar ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, solo unos apuntes; El termostato de un motor de circuito abierto nunca cierra el paso de agua hacia el escape, solo lo desvia por el circuito paralelo. El escape necesita un flujo constante de agua para no quemar el waterloch y el tubo flexible que transporta el humo y el agua al exterior del casco. En el caso de los motores con circuito mixto, tampoco ya que el termostato solo actua sobre el circuito cerrado. Si cuando arrancas le cuesta un poco empezar a sacar agua por el escape puede ser por varios motivos, el mas simple es que el motor este alto sobre la linea de flotacion y se vacie de agua al parar el motor, en ese caso se nota mas cuando hace horas que has parado el motor, pero no si se ha parado hace pocos minutos. Tambien es posible que tengas alguna entrada de aire en el circuito, incluso el rodete desgastado, o el cuerpo de la bomba de agua sucia de sal cristalizada.
Ver todos los foros en uno |
|
|