![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
fresquitas para todos.Como en las últimas ediciones estaré en La Gomera como presidente del Comité de Protestas, espero que este año no me hagan trabajar mucho. Encima por cuestiones laborales no iré hasta al jueves . Así que me perderé la llegada de varios barcos, dependiendo de lo rápido que bajen. Aun así, tendré información de primera mano, por si alguien quiere preguntar algo.Por lo pronto os dejo el enlace a la web de seguimiento.SEGUMIENTO A medida que tenga más información la voy colgando.
|
||||
|
||||
|
Ya tenmos lista de inscritos.
|
||||
|
||||
Flojita la cosa comparada con otra ediciones , justito los 10 mínimos necesarios ... entiendo que descartada la estapa 2 a Cuba .. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La segunda etapa no se como está la verdad, pero veo díficil que salga.
|
||||
|
||||
|
Hola sabes si mañana hay actos programados en la salida y hora de la salida?
gracias
|
||||
|
||||
|
La salida de la Regata se dará a las 14.00, frente a la playa de la Canaleta de Punta Umbria. Tipico recorrido al Rompido, vuelta a la salida y rumbo a La Gomera. Para mañana no hay previstos más actos que la salida.
danilo (31-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viento no les va a faltar desde luego, con el alisio bien establecido que tenemos estos días vendran como tiros...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
primeros días habrá táctica, poca presión de viento, a ver como la negocian.. Suerte a todos, Saludos,:brindis:. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya han salido, hay opción W, S y E. Yo antes de la salida pensaba en una opción radical de hacer W las primes horas buscando salir de San Vicente el primero y pillar los alisios limpios, a ver si alguno se atreve, por que son unas millas de más.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por Calandria en 01-09-2018 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Con la levantera que hay en el estrecho lo suyo es ir al sur.
. Paraban parece que está jugando la táctica del W aunque se le ve un rumbo muy a nwEditado por sinpapeles en 01-09-2018 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Se pueden seguir las derrotas n alguna web?
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo tienes en el primer post pero aqui te lo dejo
aqui
|
||||
|
||||
|
El Sirius escapa a 8 nudos mientras la flota está entre 1 y 4. De todas formas pinta edición lenta. Aún quedan muchas encalmadas por el camino y vientos mucho más al oeste de lo habitual.
Por cierto, de la lista de inscritos hay una baja antes de salir. En Antigua Craiova. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por Calandria en 02-09-2018 a las 00:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Que recuerdos... Mucha suerte a todos...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
ya le han dado caza al Sirius VI
![]() ![]() no voy con ninguno, que gane el mejor!!!
|
||||
|
||||
|
A mi tb me trae muy buenos recuerdos. La carabela de plata esta en lugar preferente en casa de mis padres, junto a mi foto con Maradona en el Pizjuan jeje
La táctica está complicada con el levante dando la lata en el estrecho. Yo creo que todo depende del tipo de barco, con uno planeador poco ventolinero tipo Mini por ejemplo está claro que hay que irse al W, con TP52 no hay que tomar riesgos y puedes asegurar a rumbo directo... Salu2
|
||||
|
||||
|
Estuve en la salida y me sorprende la posición del MARASU, un catamarán de crucero (Nautitech 40) , que en la salida se quedó muy rezagado.
Por otro lado, el Galbula (X562) se ha quedado muy atrás. Parece que por ahora su estrategia no ha sido la acertada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cuadro de posibles ETA en función de la velocidad, incluye distancía recorrida y VMG (a meta, no lineal) en las últimas 12 horas
![]()
jometr (03-09-2018), sinpapeles (04-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a escasas 200 millas de la llegada parece que la clasificación real está definida y salvo rating muy desfavorables esta edición se la lleva el Sirius VI, siempre por delante siempre en cabeza
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al único que le veo opciones es al Pillaban, ahora mismo le lleva 180 milas, pero tiene que darle 32 horas. Y mañana se espera que suba el viento, esta complicado pero no imposible.
Editado por Calandria en 04-09-2018 a las 16:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Llegaran de madrugada o al amanecer, considero que ha sido una regata bastante rápida
![]() ![]() en cuanto anda el record de más rápida
|
||||
|
||||
|
El record esta en 69 horas. El año pasado la tripulación del TP52 hizo 78 horas con un 40 pies y el Adrian Hoteles hizo 85 horas. El Sirius no va bajar de 90 horas, y le va a meter muchas horas al segundo. No es que sea lenta, pero bastante rápida tampoco.
Editado por Calandria en 05-09-2018 a las 00:44. |
|
|
||||
|
||||
|
El récord creo que lo marco el año pasado el puerto de Huelva (Greendragon VOR70 ) en 69h21m
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|