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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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en primer lugar gracias por ayudarme, el mensaje no se si corresponde aquí pero ando muy perdido, resulta que navegando enganche un tetrabrick y no se si algo mas que casi me arranca el transductor de la sonda de hecho toda la pretina me la doblo y también engancho en mi hélice la cual hizo un plas muy fuerte creyendo que había gripado.... apague el motor acojonado y tal, enchufo acojonado y arranca pero claro al acelerar despacio el motor funciona pero al acelerar mas fuerte este patina...llegue a puerto gracias a dios...he cambiado la hélice porque me dijeron que se abría pasado pero volvemos a lo mismo si acelero fuerte el motor patina no llega a cogerse sabéis a que puede ser debido? saludos un abrazo espero poder arreglarlo
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#2
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Cuantos CV tiene?
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
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#3
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Unas birras a todos
.Recuerdo en un fueraborda pequeño, este tenía un pasador que se partía al parar de golpe la hélice. Esto evita una rotura mayor en los engranajes o eje. No sé si será tu caso. David |
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#4
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Mira si tu helice es de silentblock o de pasador. Es problema es uno de los 2.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#5
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Si ha cambiado la hélice se supone que la nueva estará bien. Siento decirte que te debes de haber cargado el eje.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Mariate (20-10-2016) | ||
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#6
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claro si no hubieras cambiado la hélice, te diría que has roto el sinenblock de goma o el pasador....pero si te han cambiado la hélice.....me inclino a pensar que tu hélice es de sinenblock, y que lo que se te ha jodido son las estrías del eje.....por que si fuera de pasador y este hubiera hecho destrozo seria mas evidente
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Mariate (20-10-2016) | ||
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#7
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perdonar amigos soy nuevo y no controlo mucho el foro, pues mi helice era esta 48 85632a40 p11 nose si es de pasador o de silenblock yo mismo cambie la helice simplemente quite el tornillo el pasador de suguridad y saque la helice y puse una nueva y volvi a cerrar...donde se suponen que va el pasador o silenblock? por cierto mi motor es un mariner 25hp 4t modelo big foot
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#8
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fotos.....
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#9
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#10
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evidentemente tu hélice no es de pasador.....revisa las estrías del eje o el casquillo de dentro de la hélice. Si el eje te gira lo que te patina es la hélice o el casquillo. Reza para que no sea de la transmisión de la cola....no se me ocurre nada mas...
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#11
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me da a mi que sera de la transmision de la cola ya, si no pongo marcha gira libremente, si pongo marcha adelante gira para un lado pero para el contrario no y si pongo marcha atras este esta bloqueado.... he de decir que unos dias antes yendo en parado me hizo un par de veces clack clack y no sabia de que era era como un salto de piñon o enganchon pero eso sin enganchar nada...
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#12
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las estrias del eje que se ve en la foto estan bien y la helice es nueva.
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#13
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Cita:
Es posible rompieran algo a nivel interno. A ver si te pueden ayudar algo más. ![]() |
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#14
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la transminion al eje.......toca mecanico o si eres mañoso.......
![]() suerte y nos vas diciendo....si lo haces tu ve haciendo fotos conforme desmontes para no dejar nada mal luego y nos ilustras. SUERTE |
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#15
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alguno sabe como quitar la cola? acabo de quitar los 4 tornillos que se supone que la sujetan pero eso no sale ni se mueve un 1mm jeje tiene alguna cosa especial? no quisiera romper ni forzar nada....simplemente sacar la cola y ya abrirla para ver la transmision por dentro con tranquilidad en el taller.
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#16
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hola amigos tengo desmontada la cola pero nose donde esta el pasador para poder sacarla por completo ayudarme porfavor gracias
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#17
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Tienes que quitar un quinto tornillo que se encuentra justamente detrás del ánodo o pala de timón el cual tienes que quitar y veras el 5º tornillo.
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#18
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De cualquier modo para llegar a al caja de cambio tienes quitar los dos tornillos que ves de frente cuando quitas la hélice.
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#19
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Siendo la hélice nueva, te has cargado el eje. Fijo.
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
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#20
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hola amigos ya he quitado la cola al completo para sacar los engranajes de dentro supongo que tendre que abrir los dos tornillos donde va la helice alguno sabe si tiene alguna manera de hacerlo?si va a presion o gira a izquierdas o derechas? ahora os subire una foto para deciros exacto
saludos amigos y gracias por todo ![]() |
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#21
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fotos del proceso?????
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#22
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Antes de liarte a desmontar, empieza por ajustar la varilla del Cambio.
Y quita el aceite de la cola,y con 1 iman mira si tiene restos metalicos, si los tienes, lo que esta mal es el cambio/reductora, y si el aceite de cola te sale emulsionado es que ha entrado agua dentro, averia habitual. |
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#23
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pues lo de la varilla del cambio a ajustar a que te refieres? pues el aceite no creo ya que era nuevo de hacia unos meses y sale de buen color. creo que sera algun engranaje ya que dias previos hizo como enganchon hasta que ha enganchado bien asique tendra que ser algo de engranajes...lo que me gustaria es saber como sacar todo el eje de dentro de la cola.
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#24
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Hola queridos amigos, me pasa algo igual y mi temor es que no patine la hélice si no los engranajes. Si fueran los engranajes debería a demás de levantar rpm y no avanzar hacer algun ruido? Mi lancha sube de rpm y avanza muy poco pero no hace ningun tipo de ruido extraño, solo el motor se revoluciona
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#25
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Si dices que la lancha avanza un poco puede haber esperanza y puedes tener pasado el silentblock de la hélice únicamente, es muy común y si has tocado con algo se habrá ido aunque si el motor es muy antiguo también se te puede haber ido del propio uso.
Desmonta la hélice lo primero si ves bien el silentblock o núcleo de la hélice mira a ver el estriado del eje, si las dos están bien la hemos liado, pues será dentro en la caja de engranajes y eso es una avería más sería (€€€) ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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