![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busco un remedio casero que sea profesional para ver la estela de mis barcos desde mi movil..
Se puede hacer dejando un movil en el barco? Hay algun vhf que proporcione este servicio? si es asi (movil), necesito uno acuatico? dara señal con carcasa de agua? hay alguna forma de alimentarlo con la bateria del barco? algun sistema de sujecion? puede estar en cabina el movil? que sofware necesito? Si no fuera posible la estela con la posicion instantanea podría bastar.. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AIS?
![]() |
|
|
|
https://es.aliexpress.com/item/Mini-...4-a4436ee80564
yo le he puesto uno similar, solo te hace falta una tarjeta de móvil, puede ser una prepago, o bien buscar una compañía que te cobre solo el consumo, ya que te posiciona siempre con un sms. Si hay cobertura de de móvil hay localiazción. y por el precio …… lo puedes probar tranquilamente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
remedio casero y profesional... difícil.
Caseros los que te han dicho. Como alternativa al tracker SMS, con un móvil Android (no tiene que ser moderno), puedes instalar alguna aplicación de seguimiento/localización, ojo, que al comunicarse por datos /Internet, es posible que tengas incluso menos cobertura que con SMS. Si no te llega la cobertura de esos dispositivos tienes que ir a satélite, hay algunos dispositivos que no son una ruina del todo... Editado por fende_testas en 08-09-2018 a las 18:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Un tracker GPS podría ser una opción, pero mientras no se alejen mucho de costa. La batería suele durar unas horas, pero seguro que un “chispas” avezado puede conectarlos a 12V. Necesitan una SIM, pero hay operadores que ofrecen el servicio de “control y gestión de flotas” por unos euros.
Yo les instalaría un AIS, me parece más cómodo y seguro |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que opináis?
Vodafone ofrece un rastreador de maletas, te da la estela de las maletas siempre que haya cobertura. 50 dispositivo + 3 euros al mes. Al ser rastreador de maletas supongo que iría con pilas |
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que solocompre 1, los 5 dias de bateria que prometian se han quedado un 1 y medio, y ademas pierde señal durante horas pese a haber señal..
mas opciones? |
|
|
||||
|
||||
|
Eduardo4 esos barcos no llevan transpondedor AIS?
Con mirar en marinetraffic es suficiente.
|
||||
|
||||
|
unas rondas, hay una app muy buena tiens que descargarte primero aptoide en android, y desde ahi descargas vesselfinder pro-gratis. ya diras si es lo que buscas
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias, creo que voy a ir a algo mas profesional sin llegar al ais, hay servicios especilizados en esto
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he estado informndo y hay sistemas de ais por 200€ creo, pero no se si necesitan plotter..
El sistema que me he estado informando es un sistema gps que envia datos via movil, cuando no encuentra señal, almacena los datos gps y reenvia el historico cuando encuntra señal |
|
|
||||
|
||||
|
No le des vueltas, por poco dinero lo tienes en esta taberna, se llama BOAT TRAK y es del cofrade KENZO, a mi me salvo el culo con unos delincuentes k pidieron un "rescate" porke el barco se me fue a la playa por rotura de fondeo, tuve k presentar los trak en la Comandancia Naval y oor supuesto me dieron la razon en la protesta, su pagina web es localizatubarco.com y si necesitas mas info ponte en contacto conmigo, PD. no tengo comision, pero estoy muy agradecido
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
Kenzo (20-09-2018) | ||
|
|
|
Hola eduardo4, yo tengo el Boat Track de Kenzo desde hace un par de años y duermo muy tranquilo.
Te puedo decir que estos días tenemos en nuestro puerto, Rianxo, una avería que hace que salte la luz y he sido yo, con los mensajes me manda el Bpat Trachk el que les ha dicho cuando saltaba. Además de esto me avisa cuando el barco tiene movimiento, cuando me baja la batería de un voltaje per-establecido, si hay agua en la sentina y cuando entra alguien en el interior del barco. El coste que tienes es el de la compra del aparato y después los mensajes que te manda tu proveedor de telefonía, que además Kenzo te aconsejará de cual es el mas barato. Este invierno le voy a poner un sistema, ideado por Kenzo, para para el motor en caso de robo y como te da la situación es fácil avisar a la guardia civil para decir donde está. Si estas cerca de Rianxo, dímelo y quedamos para enseñártelo.... es una maravilla. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hay una app de Marine Traffic que hace emisor AIS, dejas yn telefono conectado y listo, eso si si no hay cobertura movil...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JOSEBG (21-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues el barco se soltó "rompió la cornamusa de proa" a las 6'45" AM fue unos 250 m. Y golpeo una lancha, a partir de ahí cambio el rumbo y cruzo la ría y luego se fue a una playa de la zona donde kedo varado, todo esto en unos 25' y por supuesto todo visualizado gracias al sistema BOAT TRAK del cofrade Kenzo, yo ya sabia k el barco estaba en la playa y los marineros del nautico tbn. Pero al verlo varado cuatro listillos "marineros" fueron y le echaron unos cabos diciendo k lo habían visto navegando solo cuando salían a "trabajar" "ese día no salió nadie" y lo habían intentado llevar al puerto pero k en la bocana les hacia mucho tiro y tuvieron k volver y llevarlo hasta la playa. Hicieron una solicitud de hallazgo o rescate, ni k decir tiene k cuando fui con los trak del movimiento del barco y de las horas a la Comandancia Naval, el instructor y el secretario se descoronaban de la jeta de los individuos, y así se lo hicieron saber mediante resolución, me pedían mas de 2000 euros por "el trabajo k habían perdido" gracias al BOAT TRAK todo sin problemas
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|