La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2008, 12:58
Invitado
Invitado

Predeterminado ¿Alguien tiene instalada (funcionando) una vhf fija comprada en USA?

Hola, como en muchas cosas soy un ignorante me asalta la duda de si una radio vhf fija comprada en USA funcionará en ESPAÑA, por aquello de los canales y eso.

El modelo es RAY MARINE 55, que está homologada por la DGMM pero me asalta la duda (cuando ya la tengo en casa y me estoy pegando por ver quién me firma el maldito certificado).

Una ronda que es como viernes...

En las instrucciones trae la lista de canales y el de emergencia, el 16 es el 156.800 como aquí....

Sólo sé que no sé nada (pero nada de nada)

PD Perdón si el tema se repite pero he buceado un montón en el buscador y no he encontrado nada que dé respuesta a mi incultura.

Editado por Invitado en 30-04-2008 a las 13:17.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 14:33
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: ¿Alguien tiene instalada (funcionando) una vhf fija comprada en USA?

Siempre puedo conectarla al portero automático de casa y darle un toque naútico a mi cocina...

Up up...
Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 15:02
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien tiene instalada (funcionando) una vhf fija comprada en USA?

Algunos canales de VHF en USA y en Canada son distintos a los llamados Internacionales El 16 es igual en todo el mundo), pero normalmente en las emisoras que venden en USA vienen programados los 3 tipos de canales y el comprador sólo tiene que configurar los que vaya a utilizar.
Yo he comprado una portatil en USA que para los efectos es los mismo, y con solo tocar en una tecla pasa de los canales USA a los de Canada o a los Internacionales. Me imagino que la que has comprado será similar y vendra en el manual la forma de cambiarlos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 16:06
Invitado
Invitado

Gracias, Jonri, me chaparé el manual.

Una ronda.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 16:52
Invitado
Invitado

JONRI, tómate lo que quieras.

Lo encontré, después de leerme (en ingles) 52 páginas del manual (podía haber sido peor, tiene 126) lo he encontrado. Estos gringos son la leche, lo dice en cuatro palabras en letra pequeña como en plan "...si tiene usted la desgracia de no ser de usa dele a este botón..."

Y ahora ya puedo decir que me ha costado 171 euros una radio que por aquí veo en 335-370 euros....
Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 18:27
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
JONRI, tómate lo que quieras.

Lo encontré, después de leerme (en ingles) 52 páginas del manual (podía haber sido peor, tiene 126) lo he encontrado. Estos gringos son la leche, lo dice en cuatro palabras en letra pequeña como en plan "...si tiene usted la desgracia de no ser de usa dele a este botón..."

Y ahora ya puedo decir que me ha costado 171 euros una radio que por aquí veo en 335-370 euros....
A tú salud
Para eso estamos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 21:22
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Amigo Bandit, hace tiempo que estoy desconectado del mundo de la radio, pero creo que la diferencia si es que la hubiere, es en el salto de frecuencia canalizada, el canal, en vez de saltar de 25 en 25 Khz lo haría de 12,5 en 12,5 .
Como bien dice Jonri los manuales aunque son un coñazo (eso dice mi novia, (a mí me gusta coleccionarlos)) es bueno echarles un vistazo.

Me he dado una vuelta por el post y veo que ya lo has hecho, y aclarado, generalmente estosw equiupos electronicos ya estan preprogramados para poder utilizarlos en distintos puntos geograficos.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 23:28
Invitado
Invitado

Pues sí, Compañero, como nos decían de pequeños... TODO ESTA EN LOS LIBROS. Pero de verdad que el texto está en letra pequeña y escondido en un epígrafe que no tiene mucho que ver con el tema de configuración internacional.

Pero sí, ya está arreglado. La verdad es que la diferencia de precio es brutal, porque no sólo es el cambio también es la diferencia de 274 a 375 (y además el cambio dolar-euro).

A ver si mañana consigo probarla.

Un saludo y buenas noches.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 01:58
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Hola, como en muchas cosas soy un ignorante me asalta la duda de si una radio vhf fija comprada en USA funcionará en ESPAÑA, por aquello de los canales y eso.

El modelo es RAY MARINE 55, que está homologada por la DGMM pero me asalta la duda (cuando ya la tengo en casa y me estoy pegando por ver quién me firma el maldito certificado).

Una ronda que es como viernes...

En las instrucciones trae la lista de canales y el de emergencia, el 16 es el 156.800 como aquí....

Sólo sé que no sé nada (pero nada de nada)

PD Perdón si el tema se repite pero he buceado un montón en el buscador y no he encontrado nada que dé respuesta a mi incultura.
Hace 18 ó 20 años compré una emisora de esa misma marca, cuando paré en Gibraltar ( creo que era modelo Rayteon E 98, o algo parecido). Sólo tuve que conectarla a la corriente y a la antena. Funcionó perfectamente, aunque había algunos canales, especiales para USA, que aquí no funcionaban. Lo de la frma del certificado de instalación, es otro cantar.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 06:36
Invitado
Invitado

Estamos trabajando en ello (Lease con acento mejicano).
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 08:46
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Bandit, yo llevo una Nagai (que pronto hay que jubilar!) y recuerdo que en una de las revisiones (antes de la ITB) no me la querían pasar porque se podían seleccionar los canales USA, y el inspector decía que solamente tenía que tener los canales internacionales. Y eso que estaba homologada. Al final pasó. Yo de tí, si pasasd la ITB con la misma empresa siempre, les llamaría y les haría la consulta (te lo digo para que no te gastes en el "certificado de instalación" antes de tiempo).
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 09:01
Invitado
Invitado

Esta está homologada por la DGMM. Si al Señor inspector le da por ponerse a mirar los sets de canales lo mismo se la lleva puesta... de sombrero....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro