![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He adquirido un fueraborda de 55lb para montar en una auxiliar de 240cm de largo.
Actualmente funciona con un Honda 2.0. lento y ruidoso, pero bien. La pretensión es poder hacer lo mismo, que son tiradas de 100m hasta el barco que esta en una boya en verano y hasta las playas o puertos en los fondeos. La pregunta es: QUE BATERIA PONGO? En principio voy a poner una de plomo de “coche”, NORMAL O AGM y no se de qué capacidad ponerla. De momento he pensado en una de 90Amh, pero no se si se quedara corta o si con menos me serviría... Alguien que no use Torqeedo por aqui, tenga experiencia en estos temas y me pueda aconsejar? Una ronda para los lectores! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, desde hace tres años, uso una de plomo "de coche", de 12 voltios y 45 A/h con un motro eléctrico de 32 libras. Tengo una hora de autonomía "gas a fondo" y casi dos si lo dosifico. La recargo en casa, con un enchufe y un cargador de baterías, y, hasta ahora, ningún problema.
Durante muchos años, usé un motorcito Sevylor casi de juguete (calcúlale unas 15 libras de potencia) con una batería de moto, sin ningún problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que para lo que quieres hacer, de sobra, eso sí, la pondría AGM ya que aguantan mejor las descargas profundas.
Aunque una de coche hace el servicio dignamente. Pero no es para eso ya que las descargas profundan las joroban. Puedes buscar una de calcio de CICLO PROFUNDO que son más baratas que AGM y son para eso. Yo tuve un motorguide de 45 libras como principal en un gomón de 3,20 y a medio gas o menos me iba bastante lejos, incluso me he tirado dos días (navegando en agua dulce, por la que la resistencia es mínima) ahora como dice J.R en cuanto le metes gas olvídate, tiene una hora como máximo y a riesgo de cargarte la batería. Pero vamos que para lo que quieres es ideal, la batería cuanto más amperaje más grande y más pesará por lo que calcula bien lo que necesitas si no te eslomas porque pesan mucho, luego la puedes ir cargando con una instalación de "quita y pon" de una placa solar Resumiendo, batería de CALCIO de CICLO PROFUNDO a partir de unos 75ah (menos no pondría) o AGM también de unos 75 Si te vas a una especifica ya sabes que va a ser más cara, yo con la ultima que tuve de calcio ciclo prof. me tire casi 8 años cargando y descargando de forma trágica... me salio muy buena..![]()
J.R. (27-05-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|