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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una ronda de mi cuenta!
En el vídeo, el armador se equivoca fijando el cabo en la parte superior del mástil??? 😱😱 https://youtu.be/WxLRIguwjzk Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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jonast (06-10-2018) | ||
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#2
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Faltaba una maniobra preparada por la proa.
Podrían haber intentado sacarlo hacia atrás dando un cabo por la popa???? Como siempre, visto desde fuera........ |
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#3
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Solo había una zodiac que lo podía ayudar. Lo logico hubiese sido una tirando hacia popa o proa y la otra tal como lo hace.
Al tirar de la perilla del barco lo hace escorar reduciendo el calado y liberando la quilla del fondo. ![]() |
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Cenachero (06-10-2018) | ||
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#4
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Cita:
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#5
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Es cierto puede embarcar agua, pero es mejor que perder la quilla y hacer un agujero en el casco del barco. Rascar el gelcoat es el menor de los problemas.Lo importante salvar el barco.
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Cenachero (06-10-2018) | ||
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#6
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La maniobra no es tan mala en si,pero,a parte de faltar un cabo en la proa,para seguir tirando una vez liberado,¿donde esta el patron?. Cuando consiguen sacar el barco,¿a donde se lo llevan asi,tirando del palo,?
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S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 |
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Cenachero (06-10-2018) | ||
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#7
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Salvavidas y dentro del barco , no hay tan mala mar y en el momento que adrice a la caña y cabo a la proa
![]() Roncito para todos ![]() |
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Cenachero (06-10-2018) | ||
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#8
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pero si estas embarrancado en las rocas??
![]() ![]() Parece que al final solo daños materiales, brindemos ![]() ![]() Me flipa como van los del windsurf que se ven detrás del velero ![]() ![]() ![]() s2
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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Cenachero (08-10-2018) | ||
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#9
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Por si no se entendía....
A falta de más embarcaciones de apoyo, lo LÓGICO, lo que sugiere el sentido común, es dejar preparada la maniobra de proa, para que una vez liberado el barco, pudieran tirar de él como es debido. Firme un cabo en cabo en la proa, reenviado a la embarcación auxiliar dejando éste en banda (sin que trabaje), y cuando el remolque ha sido liberado, dejamos el cabo que cabo que trabajaba desde el mástil en banda para hacer trabajar a la maniobra previamente preparada en la proa. |
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Cenachero (08-10-2018) | ||
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#10
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La maniobra parece muy aventurada sin un segundo cabo en proa, pero desconocemos el calado de la playa y los daños en el barco.
El velero está encallado y amarrado por un cabo en proa que sueltan desde tierra cuando se inicia el remolque que funciona porque el barco se escora para salir con poco calado. El barco tiene daños (6' 05''): el timón roto, tal vez entre agua por alguno de los golpes del costado de estribor o en la junta de la quilla o en la limera o en el eje, llevarlo escorado a babor es una buena idea para evitar que se llene de agua. Además a sotavento hay unas rocas que avanzan desde la playa, el barco pasa muy cerca de ellas y las libra gracias a que va escorado (6' 27''). Sin ver la carta del lugares difícil saber donde hay barras de arena, pero por como rompen las olas, parece que son varias las barras donde podría volver a encallar el barco (7' 47''), la escora permite librarlas. Creo que el salvamento está bien hecho, es de libro: si entra agua por un costado se debe escorar el barco, si hay bajos se debe escorar un barco con quilla. ![]() ![]()
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Cenachero (08-10-2018) | ||
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#11
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Remolque correctísimo
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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Cenachero (08-10-2018) | ||
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#12
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tambien es curioso lo agobiado que estaria en ese momento si le pasara al tete y al lado chiquillos con tablas pasandoselo bomba,,,
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Que bien lo estamos pasando ! |
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#13
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Tan perfecto, que logran salvar el barco
![]() Rondas ![]() |
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