![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana ha amanecido algo ventosa en Dénia así que mis planes de navegación se han visto frustrados pero he salido a ver el mar y me han sorprendido gratamente algunos valientes.
El mío es pequeño para estos vientos y mi arrojo más bien poco, me han dado un poco de envidia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bonitas fotos
![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Viento de cuánto habéis tenido ?
|
||||
|
||||
|
Creo que unos 20 nudos, nada que ver con el Norte pero hay que tener en cuenta que aquí el periodo de ola es muy corto y enseguida se hace incómodo navegar.
|
||||
|
||||
|
Me da la impresión por las fotos y conociendo un poco denia, que habían más de 20 knots de viento.
Tres hurras por los valientes que salieron a navegar y probarse ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He consultado la AEMET y han medido rachas en Oliva de 68Km/h = 36,7 nudos. En efecto, eso se parece más a la realidad.
|
||||
|
||||
|
Nosotros salimos el sabado de Campello a Altea y lo pasamos en grande, el mar estaba bien, rachas de 20 nudos, buen dia para navegar, y el domingo salimos de vuelta, con viento de popa, mar de popa, increible navegada, alguna racha de 22 nudos, solo con el genova y volando con el barco, desde la bocana de Altea a la bocana de Campello casi 3 horas en 20 millas...
La verdad es que disfrutamos un monton!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para todos!
El sábado 6 hicimos Altea - isla Benidorm con un sur de 15 nudos muy bueno y constante, tan solo rizamos un poco la Génova al principio. Por la tarde subió algo más, hasta 20 nudos y pusimos primer rizo a la mayor, rizando también la Génova proporcionalmente. La vuelta con portantes muy buena y divertida. El domingo la película fue bien distinta. NE repentino de 18 nudos mientras desayunábamos en puerto en la bañera y mientras nosotros salíamos del CN altea todas las motoras se volvían. Ya fuera, marejada y fuerte marejada al salir de las ensenadas de Altea y Calpe. Navegación defensiva con 1/2 Génova y 1 bordo de ceñida mar adentro unas 6 millas y otro directo al fondeadero de Calpe, donde nos encontramos con el buque A31 "Malaspina". En la zona que salimos fuera de la protección de la Nao, hasta 2 metros de ola y rachas de hasta 28 nudos. La vuelta a Altea a un largo con todo el Génova fuera y varios bordos hasta la verde del puerto de Altea. En menos de una hora nos hicimos Calpe-Altea, con varias surfeadas con las olas. Muy divertido. El Tucana 28 "Mengano" de Albir Marina respondió a la perfección en esas condiciones de mar y viento (y por supuesto, mi tripulación) Saludos Iberio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para subir Calpe el domingo a partir de las 11 tuvo que estar muuuuuuuuy divertido!!! Nosotros lo disfrutamos yendo a Campello!!! Finde increible de navegar y disfrutar de la noche de Altea, concierto en directo en la Plaza incluido!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Afirmativo, fondeamos sobre las 1600 para comer y descansar, próximos a las boyas amarillas que protegen la playa del Albir, pues etaba todo atestado de barcos, parecía Es Palmador. Otro Tucana estaba haciendo prácticas de toma de boya junto a nosotros. Luego aprovechamos y estuvimos dando bordos rodeando la pisci factoría hasta el ocaso. Efectivamente, Altea es territorio tucanero
![]() El domingo apenas había barcos fuera, casi todas las motoras regresaron a puerto y a vela solo éramos 2 barcos. En el fondeadero de Calpe, aparte del A31 ya citado, 2 motoras, un 45 pies trasmundista y nuestro venerable "Mengano". ![]() Iberio |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|