![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.diaridetarragona.com/dep...1020-0013.html
Alguien sabe o tiene noticias sobre lo que pudo pasar??? |
|
|
||||
|
||||
|
Una situación en la que nadie quiere verse
, suerte que estaban cerca y no hay desgracias personales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
XRS (21-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, yo hable con unos de los tripulantes , son amigos míos,
estaban en una regata Les Roques, al parecer con una pala debieron tocar algo , comprobaron y todo estaba bien , posteriormente se les bloqueo la caña , y al bajar abajo , había mucha agua , comprobaron las limeras y no observaron nada, la flota estaba para ayudar , pero llamaron a Salvamento Y el Helimer rescato a tres de los cinco tripulantes dos se quedaron para el remolque y se fueron con la salvamar , pero tuvieron que cortar el remolque , por que el barco se hundia , y se hundio ¡¡ Expresión de quien estuvo alli.. menos mal que no nos paso por la noche .. todos bien , y no paso nada ... no brindo... |
| 5 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje: | ||
Acasimirocasper (22-10-2018), Capitán Victor (21-10-2018), Javi-Miss Regina (21-10-2018), Samecsa (24-10-2018), XRS (21-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra información. Y tal y como decís, me alegro por la expresión de que “no pasó nada”.
Sabéis que barco era? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo sentimos por la embarcacion, pero principalmente nos alegramos de que no haya habido heridos, del pronto rescate y del intento de salvar el barco.
Agradeceriamos informacion del tipo de barco y de la causa del siniestro, porque la rapidez con que se fué a pique asusta un poco.
|
||||
|
||||
|
Es importante haber sabido la causa del hundimiento que ha sido al parecer la entrada de agua por la limera a consecuencia de un choque de la pala con algún objeto hundido. No se me había ocurrido que este punto fuera el más débil respecto a una colisión. Podría sacarse la conclusión de que compensa más respecto a la seguridad la quilla corrida aunque reste algo a la velocidad. O podría pensarse en reforzar de alguna forma la defensa de las palas.
Y puestos a hacer elucubraciones, en un barco por ejemplo de 4 Tn de desplazamiento que sumergido puede tener un peso de unas 2 Tn, sería muy descabellado pensar en tener algunos airbag que al ser accionados desplazaran 3 m3 e impidieran al menos su hundimiento ? Doctores tiene la iglesia. Y la Taberna. Buenos vientos, buenas birras y después de grandes tormentas en tierra vigilar mucho la navegación. Editado por Capitan Antull en 21-10-2018 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis qué barco era?
|
|
|
||||
|
||||
|
En la lista de inscritos pone que es un Q 32 custom
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensando en ello, no sé cómo los ingenieros no calculan, en caso de choque violento, un punto de rotura antes de romper la limera... Pierdes pala de timón pero no se hunde el barco. Estos días, los de la zona nos quedamos quietos parados, incluso con tractor. Cómo bien dice el compañero Maanda, esos días los torrentes de agua han arrastrado de todo, estaremos al menos ocho días sin salir, antes de estar un poco más seguros. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dudo que este barco tuviera montada una limera.Los barcos de regata suelen ir sin limera,el eje del timón,mecha,pasa por popa y de ahí a a cubierta.Lo que realmente sorprende es que acabase hundiendose por el agua que entrase por el agujero del casco donde pasa la mecha,porqué este se sitúa por encima de la línea de flotación....la entrada de agua suele ser mínima,y de muy fácil taponar ni que sea con un jersey o un anorak,porqué al estar por encima de la línea de flotación ,no hay presión constante. Hace años rompí la mecha del timón en el X 372 y la verdad es que entró agua pero nunca vi peligrar el barco,mi cubo tenía mas caudal que el agujero de la mecha.Años más tarde ,el mismo barco con otro patrón volvió a romper la mecha en una ruta de la sal movida....llegó a Mataró sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente en un 21 pies ya encuentras timones cuyo eje es de 35mm de acero macizo. En un 26-28 Pies ya suele rondar los 50mm de acero macizo. Bajar de grosor es imposible pues pese a todo ya sufren a base de bien los timones en traveses y largos. De hecho yo en mi anterior barco N22 ya me cargue un eje de 35mm macizo y la pala del timón se quedó reposando para siempre frente a la playa de Gandia (RIP descanse en paz) ![]() Veo como mejor opción la de situar los timones dentro del mamparo anticolision de popa. También serviría en caso de embestida de algo por popa. Como cada vez se vierten o se caen más objetos al mar, pues tenemos más ofnis. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|