![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades holas a todos invito tragos a gusto cerveza o ron lo que quiere. Quiero que me ayuden en este tema de Mini Transat650. Antes las regatas no me interesaban mucho pero luego de ver unos videos referente a Vendee Globe se me embargo un tremendo interés hacia ellas, a pesar de navegar muchos años en las costas del Pacifico y de viajar en 2 ocasiones a la Antártica no estuve navegando desde hace 18 años ( y hace 18 años que no tengo embarcación, excepto el año pasado tuve suerte de navegar por un cortísimo tiempo en el Egeo en embarcación de mi hermano) ) el año pasado me compre una vela ligera (4.5 m) estoy navegando casi todos los dias unas 5 horas. Ahora tengo un intenso deseo de participar en un Mini Transat650. Lo que quiero saber que me orientan por favor como inscribir y obtener más información. Hay una pagina web oficial de ellos pero parece hackeado me habla otras cosas menos de regata. gracias de antemano a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Participar en la Mini Transat 650 no es fácil... no sólo hace falta un barco Mini650 y un presupuesto desahogado... la inscripción no es barata. Y cada edición suelen tener más inscripciones que plazas disponibles, por lo que algunos se quedan de reserva, sin poder tomar la salida. Además hay que acreditar un número de millas navegadas en solitario en el año anterior a la salilda de la regata. Si no recuerdo mal -hablo de memoría-, eran 200 millas. A tal efecto hay alguna regata en el Mediterráneo, que sirve para acumular millas y acreditar la experiencia suficiente. También hay que tener el curso de formación en seguridad y salvamento, o como quiera que se llame, con prácticas de rescate, de superviviencia en la mar, etc. Seguro que en la red se puede encontrar toda esta información actualizada. En fin, que no es por desanimar, pero la aventura no es sencilla. Hace años, la Transat 650 era el punto de partida de la navegación oceánica. Ahora hay que empezar desde más abajo, y llegar a tomar la salida de la Mini Trasat ya es una meta considerablemte ambiciosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Los mini transat son tremendamente tecnicos y suelen necesitar reparaciones durante la travesia. Tambien son durisimos para la vida a bordo. Lo unico simple que tienen es el motorcillo. No tienen nada que ver con la vela ligera. Aunque supongo que todo esto te consta. |
|
|
||||
|
||||
|
Busca Pablo Torres por la web , participó en la última mini- transar, mejor que él....pocos te podrán indicar
:veler |
|
|
||||
|
||||
|
https://twitter.com/baseminibcn
Lá Escala y la base mini de Barcelona son los sitios en donde debes buscar. Ya han puesto la dirección más arriba. Tienes salidas y cursos. En el foro hubo varios ministas, algunos fuera del foro en la actualidad. Si trasteas encontrarás. Y en este mapa verás los que están certificados. https://www.classemini.com/?mode=bateaux_skippers https://www.facebook.com/ClasseMini/ Es una clase muy competitiva a veces lo es muchísimo, tanto en material y evolución, como en el factor humano, nada que hacer con un Coco fuera de la clase ya, o un Pogo 1, barquitos excepcionales sin duda alguna. ![]() El foro expecifico de la clase mini está por ahí, no se prodigan en otros. http://forum.minitransat650.com/ Ya contarás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más técnicos y complejos que un VOR. Amén de todo tipo de reglajes habituales, llevan algunos minis jarcia fija de dyneema reenviada a la bañera con el fin de poder desplazar lateralmente tanto a babor como a estribor el palo. Que se consigue con esto? Pues no sólo evitar que el barco escore menos si no que generan un sustento positivo que hace que el barco vaya con carena menos hundida en el agua. Aquí todo lo hace la misma persona, estrategias, trimados, guardias, "cocinar" o mejor lo llamaremos alimentarse e ir reparando todo lo que se va estropeando y desconfigurandose (electrónica llevan un rato).En fin es una buena cuna de futuros regatistas transoceanicos donde poder dar el salto a regatas de mayor porte tales como VOR antigua BWR Vende Globe etc. Muy interesante categoría ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Xenofonte (12-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agradecido a todos los compañeros, bienvenido todas las opiniones e informaciones. Ahora la cosa es empapar un poco mas con el tema y tomar en cuanta las recomendaciones de ustedes y hacer todo lo que está en alcance para realizar este sueño...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual estás empezando la casa por el tejado... Desde luego es un bonito sueño...la mini transat..!!..ahí es na.. Yo primero navegaria en algún mini y luego tendria más datos para buscar ese sueño... incluso me haría con algún mini barato y haría millas y millas con él..hay pogo 1 a la venta a muy buen precio..en la página Cosas de barcos,pogo 6.50, en Asturias,sin ir más lejos tienes uno a la venta que está bastante bien.. Los Pogo 1 son grandísimos barcos..rápidos,estables,con increíble estabilidad de rumbo,con los que podrás ir a cualquier sitio..y no tan técnicos como los actuales.. Te servirá para tener un gran barco e irte fogeando con la clase...e incluso hacer la mini transat..si no te importa tu posición en la clasificación... Hasta no hace mucho se veía alguno inscrito.. Saludos. Editado por trica en 13-09-2018 a las 12:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes comprar un pogo 6.50 entre 12 y 15.000 eur...
Y tendrás un barcazo!! Editado por trica en 13-09-2018 a las 12:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Froward (13-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mini es un grandisimo barco, es la mejor escuela que puedes tener.
Como te dicen arriba lo mejor es intentar navegar un día en uno. Cada vez hay mas ministas en España. La base mini Barcelona está funcionando muy bien, actualmente hay mas de 15 barcos. El mini en clase serie es un barco muy muy fiable. Son barcos muy estables que a pesar de su tamaño dan mucha seguridad. Tienes dos clases, proto y series. Los protos son barcos que necesitan mucha manutención. en serie actualmente hay una flota enorme. siempre hay lista de espera. Para clasificarse y poder hacer la mini se necesitan; 1.500 millas en regatas mini. 1.000 de una calificacion que tienes que hacer. un recorrido establecido que tienes que hacer con el barco con el que correras la mini. En definitiva un super barco que te dará muchas alegrias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lowkick | ||
Bossellam (19-11-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mini transat 650 |
|
|