![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, pues como todo no iba a ser bueno en este lado del atlantico en esa estamos, en "prevengan" como deciamos en la mili a la espera de el Huracan Irene Categoria 3, que como no se curve hacia el este tal y como hemos aprendido en CY me lo voy a tragar todo en Fort Lauderdale y alrededores
Mi barquito ya esta a buen recaudo en la Marina seca, pero el problema es que tengo a mis dos "marineros" que llevarme conmigo (aparte de por supuesto de la Almiranta) Espero que los veais en la foto si soy capaz de subirla. Pues eso entre tanto haciendo acopio de viveres y cargando mi VHF, Walkies y sacando mi traje de agua ![]() por si acasoOs pido que me tengais en vuestras plegarias marineras y yo de momento voy a tomar un poco de ron para ir calentando motores, si algun experto puede ir indicandome como lo ve pues mejor que mejor ![]() ![]() ![]() Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 31-10-2011 a las 22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero... ande te has metido???
![]() ![]() ![]() Ventep'cá! que aquí esas tipas tan macizas no llegan!! ![]() Ponte a buen recaudo, y cuida de esos "animales" que tienes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cófrade,
En el año 92 yo tuve que salir pitando de F. Lauderdale por la llegada del huracán Andrews. Los primeros avisos nos pillaron navegando en Bimini, en un velero alquilado.Volvimos a toda pastilla a F.L y allí todo el mundo guardaba sus embarcaciones en mega-estanterías (las pequeñas,claro).Claveteaban las ventanas con protecciones de madera y el ambiente general era muy tenso. Yo aproveché la ocasión y me escapé unas semanas a N.Y en una furgo que tenía. Cuando regresé visité la zona más afectada, al norte de Miami y era como una película surrealista: barcos a cientos de metros tierra adentro etc, etc...El único consejo que podría darte es que te anticipes a una posible evacuación. Yo me comí unas caravanas tremendas. Meses después, con mi velero ya comprado, me pilló un pequeño huracán en la Dominicana, fué en Samaná ( buen refugio para huracanes).Estaba bien fondeado y no pasó nada, aunque fué bastante acojonante!! Suerte y ya irás contando |
|
|
||||
|
||||
|
Que tengas mucha suerte con ""La Irene".
A resguardarte donde puedas hasta que todo pase. Te tendremos en nuestras "Plegarias Taberneras". Please, tennos informados. Muchisima suerte a los cuatro. ![]()
|
||||
|
||||
Por que no sea nadaTATE ATENTO A LOS DOS "MARINEROS" que llevas que seran los primeros de notar la proximidad del huracan escondiendose , tienen un sexto sentido¡! AL LORO !!
|
||||
|
||||
|
Suerte con La Irene!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que los cofrades coronado, ante estos fenomenos meteorologicos hombre previsor vale por dos, suerte y esperemos que la Irene no se porte muy mal
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que vaya lo mejor posible.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte amigo, precaucion y paciencia.
Ya nos contaras |
|
|
||||
|
||||
|
Que tengas mucha suerte....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de nada agradecer todo vuestro apoyo y consejos, de momento seguimos a la espera
De momento parece que las proyecciones son que se curve hacia el este, por lo que parece que por aqui sufriremos una tormenta tropical pero veremos. Os dejo un enlace con la trayectoria prevista http://www.msnbc.msn.com/id/44218395/ns/weather/ Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
De experto nada pero según veo en el modelo GFS, en la salida de las 06h de hoy curvaría y su centro no tocaría florida sino que curvaría siguiendo linea de costa cogiendo más fuerza por estar en el mar. Eso si la isóbara de 1005 mB la tendrías encima en 50 h y bien prietica a la de 1000. Ya sabes que los pronósticos varían así que suerte y agárralo fuerte.
de momento entre 30 a 40 kts si va como dicen, el cristo lo tienen en la costa pero más al N en Carolina Norte de momento. Editado por wiper en 23-08-2011 a las 15:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte y prepara unas tilas para los marineros
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, aunque quedan dos dias para el dia D, parece que esta vez nos vamos a salvar (ver adjunto el link)
http://www.nhc.noaa.gov/graphics_at4...daynl#contents Ya os contare los vientos que tenemos (estoy casi en primera linea de costa) y a ver si puedo hacer alguna foto. Si que se ve que bastantes barcos han emigrado (me imagino que a Marinas Secas), por que por la trayectoria del Huracan pocas escapatorias hay. Saludos. Coronodobx |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a estar desde el viernes en Chicago, navegando (si queda tiempo) en el Lago (casi mar) Michigan. Allí no llegan los huracanes, con lo que puedes venir con tus grumetes. Eso sí, viento no falta nunca, por eso Chicago es la "windy city".
Ánimo y deseos de que no haya consecuencias personales ni materiales. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui donde vivo en Santiago, (medio de R, Dominicana y rodeado de montañas) sólo dejo muuucha agua, donde más se sintio fue en la costa norte, hasta el momento que estoy escribiendo esto todavia hay algo de viento (poco más que el habitual) pero ya no llueve tanto y esta saliendo el sol. En fin que a 200km de su centro y te jo.. la vida igual que ni veas. Suerte y ojala se vaya bien para el este en esas latitudes.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena suerte cofrade
![]()
|
||||
|
||||
|
Que tal coronado por ahi
, como ha ido el paso del huracan? Acabo de mirar la trayectoria del Irene y veo que se ha ido muy para el norte Extraño de narices que un huracan llegue a NY o Boston no![]() Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema no es tanto el viento como posibles inundaciones ya que algua entra en los canales. Aqui en Ft Lauderdale el nivel del agua esta altisimo como nunca he visto. Por aqui al final hubo unos 40 nudos y ahora un calor insoportable Un saludo. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Que grande es este foro y este modo de vida porque siempre tenemos cofrades por todo el mundo. Me ha alegrado el mensaje del que te ha ofrecido acercarte a Wasinthong porque eso dice mucho de esa persona y la buena gente que tenemos por aquí.
En este caso desearte suerte como todos y ya nos contarás porque tiene que ser impresionante, ponte a resguardo y a tú barco también. Un saludote desde Alicante estas van por ti ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que no os haya pasado nada Coronadobx. Temo más por las casas de unas amigas en east hampton, Long island, otro paraiso náutico.
OPHIUCHUS: no sabia que vivieras en Santiago RD. Trabajé entre el 88 y 89 en S. Juan de la Maguana con proyectos cerca de Haití, y precisamente viví el paso de un huracán cuya cola nos pilló en un terrible recorrido por carretera. Acabábamos de llegar hacía una semana, en plena época de lluvias (sept88), y no teníamos ni tele ni radio, y ni nos enteramos del peligro; nos fuimos un domingo a Barahona a conocer el mar Caribe, y nos atrapó. Fueron 24h sin dejar de llover con rios desbordados por las carreteras. Hubo 2 muertos y nosotros casi no lo contamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno parece que por la zona de Florida esta vez no ha sido tan grave, peor lo tienen un poco más arriba, que como decía en otro lado el cofrade Coronadobx no están tan acostumbrados ni preparados al paso de estos fenómenos.
Suerte de todas formas Salud ![]()
|
|