La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2022, 23:26
MANE MANE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 21 Agradecimientos en 8 Mensajes

Birras a todos, una compañía de seguros que me recomendéis. Para velero menos de 6 meses.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MANE este mensaje:
Bohemia (09-01-2022), Elcanobcn (07-01-2022)
Antiguo 07-01-2022, 06:14
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MANE Ver mensaje
compañía de seguros que me recomendéis. Para velero menos de 6 meses.
Con tan pocos datos es difícil recomendar nada.

En principio... ¿qué velero es? ¿Un Beneteau First 14 o un Perini Navi de 60 pies?
Luego... ¿En que zóna navegarás, con cuánta tripulación, bajo qué condiciones de mar, cuánto tiempo navegarás por año, en dónde?

Por último ¿Cuál es tu presupuesto, cuánto puedes asumir de pérdidas por siniestro?

Son muchas variables a considerar y sin conocerlas en detalle nadie (salvo que sea un embustero o un necio) podría dar un consejo adecuado.

Si el velero es pequeño el cual lo navegarás pocas semanas por año en solitario en aguas protegidas y sólo con buen tiempo pues cualquier seguro contra daños a terceros te vendrá bien (en ese caso YO no contraría otra cosa) pero si son otras las condiciones la cosa cambiará.

En caso de que quieras un terceros ¿Qué compañía? pues la más barata, pues si en caso de siniestro se hacen los distraídos siempre se tiene la alternativa judicial que demora pero que no te afectará tanto como en otras situaciones en que si una demora pues molestar bastante.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 07-01-2022, 12:26
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Buenos días,

Hay muchas aseguradoras que ofrecen distintos tipos de coberturas; pero la más común en barcos de segunda mano es terceros.

Mi recomendación es que incluyan dos coberturas, por encima del resto:

- Remocion de restos (si el barco se queda barado o se hunde, te cubra que lo recojan).

- Incluya servicio de asistencia (o remolque) en el mar.

Ambos problemas son los más "habituales" en mi entorno cercano y siempre me han dicho (no tengo datos exactos más allá del "se dice, se comenta, se rumorea") que suponen un importante desembolso.

Te recomendaría Mapfre y FIATC. He tenido las dos y estaban bien de precio. No he tenido que solicitar servicio nunca; por lo que más allá del precio no las conozco.

Espero que sirva de ayuda.

Un abrazo, marineros!

Javier Díez Servant

Editado por Elcanobcn en 07-01-2022 a las 12:31. Razón: Incluir firma
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn
Goiari (21-06-2022)
Antiguo 09-01-2022, 02:38
Mario210149 Mario210149 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo también coincido por propia experiencia en que FIATC es una aseguradora que da un buen servicio.

Tuve un pequeño percance con mi Kotila ( Oceanis 423) y me lo resolvieron de forma rápida y bien .

Saludos cofrade

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 09-01-2022, 06:07
bonilla66 bonilla66 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 38 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola,
Yo te recomiendo y tirando para casa lógicamente que siempre lo hagas con un corredor de seguros especializado en seguros de embarcaciones.

Lo primero que te solicitará es información acerca de tus hábitos de navegación para poder luego aconsejarte que tipo de coberturas necesitas.

Si fueran coberturas de daños (todo riesgo), pues por ejemplo, si debe ser a cláusulas inglesa o españolas, si necesitas una franquicia elevada o no, si necesitas un valor pactado o un valor de mercado etc... etc...

Si fuera una cobertura "a terceros", pues por ejemplo, si con el obligatorio vas bien o necesitas un seguro voluntario, que capital necesitas de remoción de restos, sí o sí que te cubra reclamación de daños porque el obligatorio sólo te cubre defensa, que te cubra la r. civil de contaminación y la r. civil en tierra, si tienes posibilidad de cubrir la r. civil para el armador en varaderos, si te cubre defensa de multas etc etccc

Respecto a la cobertura de ocupantes, determinar si te vale la pena asegurarlo o no. Depende de varias cosas

Respecto a la cobertura de asistencia en el mar: Saber diferenciar entre la cobertura "a secas" de remolcaje en el mar, de la cobertura de asistencia en viaje/en tierra.
Respecto a la del remolcaje en el mar elegir siempre una compañía que te cubra desde el mismo pantalán o boya en puerto, porque muchas compañías sólo te cubren a partir de la salida por la bocana del puerto.

Como puedes ver es necesario un buen asesoramiento y como te he dicho elige siempre a un corredor de seguros especializado,

Respecto al tema del precio, ya vamos adoctrinados con eso, que hay que pagar lo menos posible, y lo entiendo y lo comprendo, pero no lo comparto. Se debe a la gran cantidad de mensajes que llegan a nuestro cerebro con los anuncios de la tele, "que te bajo el precio de tu seguro en 7 minutos", que si sale un perro vendiendo seguros, o un erizo, o los seguros de mi papá lo cubren todo todo y todo.... Y créeme lo barato a veces sale caro, no hay que confundir caro con costoso, y luego está lo que es caro de verdad.

Y lógicamente lo que nunca se suele valorar es diferenciar con que tipo de distribuidor de seguros contratas, con bancaseguros, con agentes exclusivos, con corredores de seguros, o directamente con las compañías, pòrque nuestra sociedad siempre piensa que los seguros no pueden subir o que tiene que ser lo màs barato, y claro luego lo de siempre "los seguros son unos sinverguenzas", que si la letra pequeña etc etc... Y lo dicen navegantes con un 15 metros y solamente con el seguro obligatorio, luego claro, se pega fuego el barco en el pantalán se queman 2 barcos de los costados y el seguro obligatorio sólo cubre hasta 96.000 euros.... y claro la culpa luego es de los seguros que no pagan.....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bonilla66 este mensaje:
markuay (09-01-2022), nostromo68 (11-01-2022)
Antiguo 09-01-2022, 11:31
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo he tenido que recurrir en un par de ocasiones al todo riesgo de Allianz y sin problemas se portaron muy bien, ahora mismo le tengo con murimar el nuevo barco, el año que viene volveré a pedir oferta a Allianz.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
Goiari (21-06-2022)
Antiguo 09-01-2022, 11:52
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo tengo Allianz desde hace unos 15 años, afortunadamente no he tenido que usarlo nunca asi que no se como respondera en caso de siniestro, pero cuando cambie de pabellon Español a Belga todo fueron facilidades y ahora que he pasado de Belga a Polaco tambien.

El seguro que tengo es a terceros con remocion de restos, responsabilidad juridica, remolque, seguro para 6 ocupantes y cubre toda Europa (atlantico), todo el Mediterraneo y algunas zonas mas que ni recuerdo ni necesito.

El barco es un 28 pies y en el 2021 he pagado 100€. No se si es caro o barato, eso solo se sabria en caso de necesitarlo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Goiari (21-06-2022)
Antiguo 09-01-2022, 12:44
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

La verdad es que hay que leerse muy bien lo que cubre, porque puedes tener ,por ejemplo daños a ocupantes , peroooo¿hasta qué nivel de dinero?, porque si tienes seguro de ocupantes , por ejemplo muerte o invalidez , pero solo te dan hasta 1000 euros, pues como el tiene un “tío en Grana”
Lo mejor es un todo riesgo que cubra muy bien todo y con una franquicia que abarate el precio, eso hace que si tienes un percance pequeño, pues te lo pagues tú, por costar poquito, pero si hay “cosa gooorda” que tú abones X y el resto el seguro .
Citar y responder
Antiguo 09-01-2022, 17:45
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MANE Ver mensaje
Birras a todos, una compañía de seguros que me recomendéis. Para velero menos de 6 meses.

Buenas tardes, Mane.

Te puedo hacer presupuestos sin compromiso.

Desde el más económico al más completo. Depende de la edad de la embarcación y de tu presupuesto o necesidades.

Los mejores seguros son los personalizados, ya que no hay dos navegantes ni dos barcos iguales. Cada plan de navegación necesita coberturas distintas. Y luego, depende también del bolsillo del cliente...

Como tengo el buzón de privados muy lleno, el que quiera que le asesore sin compromiso sobre su seguro personalizado, mi email: mibarcoseguro@gmail.com

Salud y saludos salados,

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 09-01-2022, 17:57
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
La verdad es que hay que leerse muy bien lo que cubre, porque puedes tener ,por ejemplo daños a ocupantes , peroooo¿hasta qué nivel de dinero?, porque si tienes seguro de ocupantes , por ejemplo muerte o invalidez , pero solo te dan hasta 1000 euros, pues como el tiene un “tío en Grana”

Lo que no sabe mucha gente es que los seguros de accidentes personales a los ocupantes, de todas las Compañías... tienen ciertas limitaciones por edad. Por ejemplo, a los niños muy pequeños sólo se les cubre el entierro en caso de fallecimiento. Y a los mayores de 70 años no les cubre (viene a ser como un seguro de vida, los seguros de vida a cierta edad no cubren según qué cosas).

Esto muy pocos agentes y seguros lo dicen, pero viene por escrito en el condicionado que muy poca gente lee. Por esa razón y para evitar malos entendidos, siempre aviso.
Hay gente que tiene 71 años y que sale exclusivamente a pescar son sus amigos de la misma edad aproximadament, para qué le voy a hacer pagar a ese señor un seguro de ocupantes, que a la hora de la verdad no les va a cubrir?

En cuanto a los limites de cobertura, se pueden escoger los capitales que se quieran, 10.000, 20.000, 50.000.... depende de lo que quieras/puedas pagar de prima.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Luigra (11-01-2022)
Antiguo 09-01-2022, 23:10
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mario210149 Ver mensaje
Yo también coincido por propia experiencia en que FIATC es una aseguradora que da un buen servicio.

Tuve un pequeño percance con mi Kotila ( Oceanis 423) y me lo resolvieron de forma rápida y bien .

Saludos cofrade

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un ron cofradestop
Consecuencia del temporal Glòria, dos embarcaciones rompieron la codera y los norais y golpearon mi barco, causandome desperfectos. Mi seguro con Fiact a terceros con reclamacion de daños. Parte, perito y contestacion de Fiact " no procede reclamar los daños por ser fuerza mayor temporal". Y se quedaron tan panchos, reclamè a atención cliente, que si no cubren ellos sea el Consorcio y contestan que solo cubre daños a personas y cosas. Reclamo a la Dirección general de seguros y la solución es que reclamè judicialmente. O sea pagamos primas por reclamación daños que no reclama y consorcio que no cubre el barco. Una pandilla de mafiosos, asi nos va.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Antiguo 10-01-2022, 17:27
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Lo mejor es un todo riesgo que cubra muy bien todo y con una franquicia que abarate el precio, eso hace que si tienes un percance pequeño, pues te lo pagues tú, por costar poquito, pero si hay “cosa gooorda” que tú abones X y el resto el seguro .
Hola, el tema de la cobertura de ocupantes no deja de ser un mero seguro de accidentes, que te cubre muerte, invalidez y un pequeño capital de asistencia sanitaria que suele ser el 10% del capital de muerte, es decir si tienes 10.000 euros de fallecimiento te cubre 1.000 euros de asistencia sanitaria. Es decir, que ni pa pipas. Si de verdad quieres un seguro de accidentes hacer uno a conciencia. Los ocupantes del barco tiene cubiertos los daños por el seguro de responsabilidad civil obligatorio y voluntario si lo tuviera (normalmente hasta el máximo de 120.000 por ocupante, y si tiene el voluntario ponen de máximo 150.000 euros y otras dan como maximo 120.000 euros tenga voluntario o no -anexo pantallazo de Fiatc Seguros al respecto-como digo la mayoría de compañias es así.
Pero es importante matizar que si soléis llevar extranjeros en vuestro barco es importante un seguro de ocupantes de al menos 50.000 euros para que tengan 5.000 de asistencia sanitaria por si tienen un accidente, sea o no sea responsabilidad civil del patrón es un detalle tenerlo porque muchos no tienen asistencia médica en España (hablo para navegantes que siempre solemos navegar por España), en cambio si vuestros ocupantes siempre son españoles pues si no tenéis ocupantes no pasa nada porque es caso de daños por responsabilidad cubre el obligatorio y si no hay responsabilidad todo el mundo tiene seguridad social. Resumiendo, no está de más tener el seguro de ocupantes, pero que tengas en cuenta que el seguro obligatorio y voluntario te cubren los daños los terceros ocupantes del barco. Una familiar directo, hasta el 3er grado de consaguinidad no es un tercero, por lo que si te preocupa un fallecimiento o invalidez por accidente en tu barco haz un seguro de accidentes a conciencia, que no sea "papel mojado".
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg maximo de Fiatc.jpg (21.0 KB, 29 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bonilla66 este mensaje:
Luigra (11-01-2022), Schneider (11-01-2022)
Antiguo 10-01-2022, 18:41
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo tengo Allianz desde hace unos 15 años, afortunadamente no he tenido que usarlo nunca asi que no se como respondera en caso de siniestro, pero cuando cambie de pabellon Español a Belga todo fueron facilidades y ahora que he pasado de Belga a Polaco tambien.

El seguro que tengo es a terceros con remocion de restos, responsabilidad juridica, remolque, seguro para 6 ocupantes y cubre toda Europa (atlantico), todo el Mediterraneo y algunas zonas mas que ni recuerdo ni necesito.

El barco es un 28 pies y en el 2021 he pagado 100€. No se si es caro o barato, eso solo se sabria en caso de necesitarlo.
Yo tengo allianz desde hace unos 10 años(pagando lo mismo que has comentado) y he dado solo dos o tres partes de remolque en estos años(de pocas millas) y sin ningún problema. El mes pasado me llego un aviso de que no renuevan la póliza(sin indicar motivo alguno),así que me estoy buscando otra aseguradora. Me comentó un conocido del ramo de los seguros que hay sectores en los que algunas aseguradoras no quieren renovar polizas, sean o no rentables. De momento lo mas interesante que he visto es con yachtsman marine(50% poliza lloyds y 50% ms amlin)284e todo riesgo con franquicia de 265e. Embarcacion asegurada en 30.000e de valor.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2022, 18:47
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Lo que no sabe mucha gente es que los seguros de accidentes personales a los ocupantes, de todas las Compañías... tienen ciertas limitaciones por edad. Por ejemplo, a los niños muy pequeños sólo se les cubre el entierro en caso de fallecimiento. Y a los mayores de 70 años no les cubre (viene a ser como un seguro de vida, los seguros de vida a cierta edad no cubren según qué cosas).

Esto muy pocos agentes y seguros lo dicen, pero viene por escrito en el condicionado que muy poca gente lee. Por esa razón y para evitar malos entendidos, siempre aviso.
Hay gente que tiene 71 años y que sale exclusivamente a pescar son sus amigos de la misma edad aproximadament, para qué le voy a hacer pagar a ese señor un seguro de ocupantes, que a la hora de la verdad no les va a cubrir?

En cuanto a los limites de cobertura, se pueden escoger los capitales que se quieran, 10.000, 20.000, 50.000.... depende de lo que quieras/puedas pagar de prima.

niños muy pequeños sólo se les cubre el entierro en caso de fallecimiento

???????????????
Antiguo 11-01-2022, 10:14
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Hay seguros, como anuncia uno conocido Ca……na Occ…….te, que dice te asegura todo ..todo y todo, y No es cierto , para mi de los peores, .
Sin embargo ,”creo”, en Pantaenius si lo especifican todo, con más claridad , habría que verlo
Citar y responder
Antiguo 12-01-2022, 15:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
niños muy pequeños sólo se les cubre el entierro en caso de fallecimiento

???????????????
A ver, un menor de edad no puede tener un seguro de fallecimiento, ni de accidentes ni de vida (la diferencia es que uno de vida te cubre la enfermedad y el de accidentes no), lo dice la Ley. Es para evitar casos de fraude y proteger a los menores de que los mataran para cobrar el seguro de vida. Así de clara es la cosa. Tampoco un menor de edad puede firma un contrato de seguro, de ahí que siempre se solicite la fecha de nacimiento cuando se contrata un seguro.
Pero sí que les cubre la invalidez. O sea, que en el seguro de ocupantes del barco sí que quedaría cubierto cualquier niño de cualquier edad.
Os dejo otro tip: Algunos seguros de ocupantes no cubren cuando se está practicando el esquí con el barco, otros sí que los cubren por eso es importante indicar siempre al broker de seguros especialista si hacéis esquí o no.
En los charters es obligatorio el seguro de ocupantes y para cumplir la normativa la solución que solemos encontrar en haciéndolo mediante el SOVI (seguro de viajeros) para que la asistencia sanitaria sea ilimitada, que es lo que refleja el reglamento.
Respecto a los mayor de edad de 70 años es cierto, suele ser esa edad, pero es que casi ninguna compañía te cubre un seguro de accidentes o de vida con esa edad -reitero "casi ninguna" porque hay que caso que sí-.
Mi consejo: No hacer el seguro de ocupantes a no ser que llevéis extranjeros en el barco que no tengan residencia con seguridad social en España. Si quereis un seguro de accidentes, lo cual es muy recomendable, hacer una póliza aparte de accidentes que también te cubra cuando navegas y te la haces a medidas según tu estilo de vida y necesidades para cubrir el capital necesario para cubrir tu futuro y el de los tuyos en caso de una muerte o una invalidez.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro