La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2018, 10:56
fermor55 fermor55 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado localizacion tramites de compra

A las buenas cofrades. Salud y cerveza para todos. Acabo de comprar un ribera 600 y tengo que hacer los tramites apra ponerlo a mi nombre,. El barco tiene amarre en Almeria, pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid. Slds
Citar y responder
Antiguo 07-11-2018, 11:36
mariajesus mariajesus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: localizacion tramites de compra

Cita:
Originalmente publicado por fermor55 Ver mensaje
A las buenas cofrades. Salud y cerveza para todos. Acabo de comprar un ribera 600 y tengo que hacer los tramites apra ponerlo a mi nombre,. El barco tiene amarre en Almeria, pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid. Slds
si el barco tiene matricula maritima, el cambio de titular lo hace la capitania de la matricula que lleve el barco, ( si en madrid hay capitania maritima, se podrian presentar los documentos alli, y ellos los remitirian a la capitania de origen, pero en madrid no hay capitania maritima ) por tanto podrias preguntar si a traves de la ventanilla unica del ayuntamiento lo podrias hacer, o enviar la documentacion a traves de una gestoria desde madrid a la capitania de donde sea la matricula del barco,, lo que si resides en madrid el impuesto de transmision de patrimonio, si tendras que pagarlo alli, ese impuesto se paga en la comunidad de residencia del comprador
creo te servira de guia
el que tenga amarre en almeria no quiere decir nada puede llevar matricula de cualquier otro sitio, y eso es lo que hay que mirar
saludos

Editado por mariajesus en 07-11-2018 a las 11:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariajesus
fermor55 (08-11-2018)
Antiguo 07-11-2018, 11:49
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fermor55 Ver mensaje
Puedes hacer el papeleo en Madrid, en la sede de la DGMM, C/ Ruiz de Alarcón.
Antes de pagar nada y con la matrícula de la embarcación, solicita una copia de la Hoja de Asiento ACTUALIZADA, (tasas 7,46€) para asegurarte que todo está correcto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TripuBar
fermor55 (08-11-2018)
Antiguo 10-11-2018, 01:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Puedes hacer el papeleo en Madrid, en la sede de la DGMM, C/ Ruiz de Alarcón.
Antes de pagar nada y con la matrícula de la embarcación, solicita una copia de la Hoja de Asiento ACTUALIZADA, (tasas 7,46€) para asegurarte que todo está correcto.

en marina mercante pueden admitirte los documentos, y transmitirlos ellos a la capitania de la matricula del barco, y despues recibirlos ellos y remitirtelos a ti, pero marina mercante no hace cambios de titularidad del barco directamente, es exactamente igual que si el barco lleva maricula de huelva y presentas la solicitud de cambio de propiedad en gerona, te admiten la documentacion para su tramite y desde gerona envian la documentacion a huelva, y vuelta al contrario, por eso un cambio de propiedad, tarda tanto en tramitarse
¿ Has visto algun barco con matricula de Madrid ?

felices.
Citar y responder
fermor55 (14-11-2018)
Antiguo 10-11-2018, 08:34
Pirata

A ver MariaJesus:

El amigo pregunta:
"pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid"
tu respuesta es:
"si en madrid hay capitania maritima, se podrian presentar los documentos alli, y ellos los remitirian a la capitania de origen, pero en madrid no hay capitania maritima"
Y yo aclaro:
"Puedes hacer el papeleo en Madrid, en la sede de la DGMM, C/ Ruiz de Alarcón"

Asi que tómate algo y relájate. Conozco perfectamente los trámites (seguramente mejor que tú), te puedo indicar los formularios y las Tasas, pero me he limitado a responder a la pregunta inicial.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje:
AcimutNautico (10-11-2018), fermor55 (14-11-2018)
Antiguo 10-11-2018, 08:49
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
A ver MariaJesus:

El amigo pregunta:
"pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid"
tu respuesta es:
"si en madrid hay capitania maritima, se podrian presentar los documentos alli, y ellos los remitirian a la capitania de origen, pero en madrid no hay capitania maritima"
Y yo aclaro:

Asi que tómate algo y relájate. Conozco perfectamente los trámites (seguramente mejor que tú), te puedo indicar los formularios y las Tasas, pero me he limitado a responder a la pregunta inicial.

Efectivamente así es, en Madrid se pueden realizar esos tramites.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico
fermor55 (14-11-2018)
Antiguo 10-11-2018, 09:41
Expulsado

Cita:
A ver MariaJesus:

El amigo pregunta:
tu respuesta es:
Y yo aclaro:

a ver TripuBar
si mi respuesta te ha molestado, te ruego me disculpes, no era mi intencion,
a fin de cuetas estamos diciendo lo mismo, " que en madrid se pueden hacer los tramites, igual que se pueden hacer desde " la ventanilla unica del ayuntamiento de villalpando "pero " en madrid no se hace " el cambio de propiedad en el registro maritimo español, eso lo hace la capitania de origen,
doy por seguro que lo "sabras mejor que yo"
relajada, que pases un buen fin de semana
Citar y responder
fermor55 (14-11-2018)
Antiguo 10-11-2018, 12:25
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariajesus Ver mensaje
a ver TripuBar
a fin de cuetas estamos diciendo lo mismo, " que en madrid se pueden hacer los tramites, igual que se pueden hacer desde " la ventanilla unica del ayuntamiento de villalpando "pero " en madrid no se hace " el cambio de propiedad en el registro maritimo español, eso lo hace la capitania de origen,

Entre las funciones de la DGMM, si mal no recuerdo son 7, esta la de REGISTRO DE BUQUES (la cual antes, no se ahora, dependía de la Subdirección General de Seguridad) , por lo que cualquier actuación en este sentido puede realizarse desde Madrid.

Editado por AcimutNautico en 10-11-2018 a las 15:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico
fermor55 (14-11-2018)
Antiguo 10-11-2018, 14:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mariajesus Ver mensaje
a ver TripuBar

Si se presenta la documentación en la ventanilla única del ayuntamiento Villalpando, la enviaran a la capitania de matricula, aunque resulte que lo que se ha presentado sea la ITV del coche ,el carnet de la biblioteca y no se hayan pagado las tasas.....ya llegará la petición rechazada desde la capitanía.
Si se presenta en la DGMM, ésta verificará que es la correcta, que se han pagado las tasas que tocan, y la remitirá a la capitanía de matrícula. Y con el justificante de presentación en la DGMM, se podrá navegar tranquilamente hasta que llegue la nueva documentación.
Yo diríia que NO estamos diciendo exactamente lo mismo.
Buen finde igualmente.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje:
AcimutNautico (10-11-2018), fermor55 (14-11-2018)
Antiguo 10-11-2018, 22:10
Expulsado

Cita:
Si se presenta la documentación en la ventanilla única del ayuntamiento Villalpando, la enviaran a la capitania de matricula, aunque resulte que lo que se ha presentado sea la ITV del coche ,el carnet de la biblioteca y no se hayan pagado las tasas.....ya llegará la petición rechazada desde la capitanía.
Si se presenta en la DGMM, ésta verificará que es la correcta, que se han pagado las tasas que tocan, y la remitirá a la capitanía de matrícula. Y con el justificante de presentación en la DGMM, se podrá navegar tranquilamente hasta que llegue la nueva documentación.
Yo diríia que NO estamos diciendo exactamente lo mismo.
Buen finde igualmente.

no amigo no, no es como tu presupones, el que va a la ventanilla unica de un ayuntamiento, no es tan " lelo " como para presentar la itv del coche ni ninguna otra frusleria que no sea la cuestion especifica que el quiere, el justificante de pago de solicitud lo puedes hacer en cualquier oficina de hacienda, solo con poner el concepto de solicitud cambio de propiedad de embarcacion, y el funcionario ya sabe que impreso debe escogery ya se ingresa en su cuenta correspondiente, si falta algun documento - que seguro faltará - como el impreso de solicitud que proporciona la misma capitania esta lo reclamará al ayuntamiento y este a su vez al ciudadano, y se pasara el tiempo de acuerdo, y no podra navegar de acuerdo, pero eso no es el debate, el debate a mi entender, es que afortunadamente desde un ayuntamiento se pueden todos los tramites de documentacion necesarios, en fin hablar un rato siempre es agradable

saludos
Citar y responder
fermor55 (14-11-2018)
Antiguo 12-11-2018, 09:34
Pirata

No conozco ningún funcionario de registro de ayuntamiento que conozca los trámites y tasas de todas las administraciones. Pero en fin ....acepto pulpo y cierro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TripuBar
fermor55 (14-11-2018)
Antiguo 12-11-2018, 10:23
Expulsado

Cita:
No conozco ningún funcionario de registro de ayuntamiento que conozca los trámites y tasas de todas las administraciones. Pero en fin ....acepto pulpo y cierro.
correcto amigo,
el funcionario del ayuntamiento " no tiene porque conocer los tramites del cambio de propiedad, ni tiene que saber las tasas, porque el no las va a cobrar,
el fucionario solo recoge los documentos hace el registro de entrada le da copia de ese registro al ciudadano y punto

pincho en " editar ignorados "
es muy facil

Editado por mariajesus en 12-11-2018 a las 10:27.
Citar y responder
fermor55 (14-11-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro