![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas cofrades. Salud y cerveza para todos. Acabo de comprar un ribera 600 y tengo que hacer los tramites apra ponerlo a mi nombre,. El barco tiene amarre en Almeria, pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid. Slds
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo te servira de guia el que tenga amarre en almeria no quiere decir nada puede llevar matricula de cualquier otro sitio, y eso es lo que hay que mirar saludos Editado por mariajesus en 07-11-2018 a las 11:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariajesus | ||
fermor55 (08-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de pagar nada y con la matrícula de la embarcación, solicita una copia de la Hoja de Asiento ACTUALIZADA, (tasas 7,46€) para asegurarte que todo está correcto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TripuBar | ||
fermor55 (08-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Has visto algun barco con matricula de Madrid ? felices. |
fermor55 (14-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver MariaJesus:
El amigo pregunta: "pero quiero saber si puedo hacer los tramites de cambio de propietario en Madrid" tu respuesta es: "si en madrid hay capitania maritima, se podrian presentar los documentos alli, y ellos los remitirian a la capitania de origen, pero en madrid no hay capitania maritima" Y yo aclaro: "Puedes hacer el papeleo en Madrid, en la sede de la DGMM, C/ Ruiz de Alarcón" Asi que tómate algo y relájate. Conozco perfectamente los trámites (seguramente mejor que tú), te puedo indicar los formularios y las Tasas, pero me he limitado a responder a la pregunta inicial. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje: | ||
AcimutNautico (10-11-2018), fermor55 (14-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente así es, en Madrid se pueden realizar esos tramites. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si mi respuesta te ha molestado, te ruego me disculpes, no era mi intencion, a fin de cuetas estamos diciendo lo mismo, " que en madrid se pueden hacer los tramites, igual que se pueden hacer desde " la ventanilla unica del ayuntamiento de villalpando "pero " en madrid no se hace " el cambio de propiedad en el registro maritimo español, eso lo hace la capitania de origen, doy por seguro que lo "sabras mejor que yo" relajada, que pases un buen fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre las funciones de la DGMM, si mal no recuerdo son 7, esta la de REGISTRO DE BUQUES (la cual antes, no se ahora, dependía de la Subdirección General de Seguridad) , por lo que cualquier actuación en este sentido puede realizarse desde Madrid. Editado por AcimutNautico en 10-11-2018 a las 15:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se presenta la documentación en la ventanilla única del ayuntamiento Villalpando, la enviaran a la capitania de matricula, aunque resulte que lo que se ha presentado sea la ITV del coche ,el carnet de la biblioteca y no se hayan pagado las tasas.....ya llegará la petición rechazada desde la capitanía. Si se presenta en la DGMM, ésta verificará que es la correcta, que se han pagado las tasas que tocan, y la remitirá a la capitanía de matrícula. Y con el justificante de presentación en la DGMM, se podrá navegar tranquilamente hasta que llegue la nueva documentación. Yo diríia que NO estamos diciendo exactamente lo mismo. Buen finde igualmente. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje: | ||
AcimutNautico (10-11-2018), fermor55 (14-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco ningún funcionario de registro de ayuntamiento que conozca los trámites y tasas de todas las administraciones. Pero en fin ....acepto pulpo y cierro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TripuBar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el funcionario del ayuntamiento " no tiene porque conocer los tramites del cambio de propiedad, ni tiene que saber las tasas, porque el no las va a cobrar, el fucionario solo recoge los documentos hace el registro de entrada le da copia de ese registro al ciudadano y punto pincho en " editar ignorados " es muy facil Editado por mariajesus en 12-11-2018 a las 10:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|