![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, unas rondas desde el dos mares.
Tengo un gps-sonda-ploter- radar raymarine con pantalla C80. A veces se pone negra, otras veces como a rayas y de pronto funciona. ¿Alguien sabe qué puede ser?. Por otra parte, ¿podría poner con la pantalla del ipad la misma información? es compatible. O al menos el gps y la sonda? Gracias mil. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una E70 y le ha pasado lo mismo un par de veces.
Me armé de valor, pues soy lego, y comprobé que tiene una conexión interna multiple, de esas de tipo "cinta" cuyo conector de un montón de pines se desaloja su correspondiente conexión. La aseguré con pegamento, teniendo precaución de no "desconectar algo más. Eso hace unos cinco años y funciona. Alguna vez ha manifestado la misma sintomatología y "golpeándolo sabiamente" ha refuncionado. He leido en este antro que a otros colegas le ha pasado lo mismo con el mismo diagnóstico. Suerte. |
| 2 Cofrades agradecieron a Tucana este mensaje: | ||
INAF (13-04-2016), ManelvallsVila (13-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me paso lo mismo y la enviamos a reparar al servicio técnico oficial.
Su respuesta fue que ya no había reparación posible, que era obsoleta, que había que poner una pantalla multifunción digital nueva, y ello conlleva un radar nuevo digital, total casi 4000 euritos de nada. Te recomiendo que te busques la vida con algún manitas en electrónica, antes de que te gastes la pasta como hice yo. Ahora no estoy muy cabreado por que la electrónica nueva es mejor. Pero te engañan y te toman el pelo para obligarte a que consumas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llegué a la concusión que era un problema de alguna conexión que fallaba por falta de uso del anterior propietario. No ha vuelto a fallar.Suerte !
|
||||
|
||||
|
Esta es la respuesta a la consulta que hice en este foro yanqui, por el mismo problema en mi plotter.
Parece fácil, pero yo no me he atrevido (por ahora, porque de momento funciona) a hacerlo. Espero que te sirva, y que comentes el resultado si lo haces. ![]() Reply to thread 'Raymarine C70 Plotter screen issues' Reply to thread 'Raymarine C70 Plotter screen issues' Cruisers & Sailing Forums Agregar a contactos 25/03/2016 Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada Para: jjberdion@hotmail.com support@cruisersforum.com Dear Peleon, Kinvig has just replied to a thread you have subscribed to titled - Raymarine C70 Plotter screen issues - in the Marine Electronics forum of Cruisers & Sailing Forums. This thread is located at: http://www.cruisersforum.com/forums/...-new-post.html Here is the message that has just been posted: *************** It's fairly easy to do. Take off the cover and unscrew all of the screws round the screen. Then take the unit apart. To there are ribbon connectors between the boards. Just flip up the connector and they come out. From memory you need to take the first 2 boards off. I think someone else has posted a picture of the connector. There is a screw that is a fraction too long in the board which over time pushes the connector out. 2mm off the end with a small hacksaw and job done. Took me about an hour and been fine since. Just need some small screw drivers and a hack saw. Hope that helps. *************** There may also be other replies, but you will not receive any more notifications until you visit the forum again. All the best, Cruisers & Sailing Forums
no wind, no fun Editado por peleon en 13-04-2016 a las 18:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi C80 empezó a encenderse a veces... y ya no se enciende.
![]() me dicen en la distribuidora que es la placa de la alimentación y que se llama 580€ ![]() ![]() ![]() alguna otra solución? algún manitas que sepa meterle mano?
|
||||
|
||||
|
¿Tienes alguna foto de la placa de alimentación?
|
|
|
||||
|
||||
|
no tengo foto
y además ahora está en el servicio técnico esperando que les dé una respuesta...
|
||||
|
||||
|
el caso es que no se enciende al pulsar el ON
empezó como una avería intermitente...
|
||||
|
||||
|
Esos problemas de conexionado interno los puede solucionar fácilmente (si es problema de conexionado ) el técnico de televisiones de tu zona ……
Normalmente esa tienda de televisiones de toda la vida suelen ser regentadas por buenos electrónicos ……..y el precio es de tienda de TV ……no de náutica ….. Vale la pena intentarlo …….el de mi pueblo está encantado cada vez que le llevamos un trasto de esos …..se lo pasa pipa ……. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
jazz (05-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo Madrid y Alicante...
|
||||
|
||||
|
En un C70 me paso lo mismo y en el servicio oficial me cambiaron la placa de la alimentacion, total sobre los 600€, lastima no haber leido la solucion del foro USA.
Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente, con bastoncillo y alcohol limpio lo que se ve com o sulfatado y la pantalla funciona perfectamente.
Me acabo de ahorrar un pastón. ![]() Editado por Solmanar en 22-09-2018 a las 20:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muy buenas tardes a todos y una ronda de mi cuenta.
Soy otra “víctima” de la electrónica. La pantalla de mi plotter Raymarine C70 experiment’o una caída de su iluminación, quedando muy oscura, como para la navegación nocturna. He tratado de mover el regulador que sale en pantalla al clickear la tecla de encendido, peron no consigo moverla, por lo que no puedo subir ni bajar el brillo. Alguien ha tenido el mismo problema? Sabe como solucionarlo? La pantalla esta oscura (buena para la noche), pero no para el día. Ignoro si es problema interno de la retro iluminación, o si se trata de un “atasco” del regulador de luminosidad. Gracias por vuestros comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boatmoss,
A lo peor lo tuyo es una avería pero a mí una vez me pasó lo mismo y tardé bastante en descubrir que sin querer había activado la paleta de colores nocturnos. Si te ocurre de día es un latazo porque no se ve nada y tienes que volver a colocar la paleta diurna a tientas. Si no recuerdo mal al tocar brevemente el botón de encendido aparece la opción de cambio de paleta en el menú inferior. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente sea lo que te ha dicho el cofrade Nas, pero por si te sirve te cuelgo un video que a mi me sirvió para reparar mi C70.
En mi caso era la típica pantalla con rayas verticales de Raymarine https://youtu.be/dMVkvRbRD0I
|
|