La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2018, 12:58
gralf gralf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Qué método usais para escanear cartas?

Para que salgan lo màs fieles posibles?

La idea es, dado el precio, hacer "copias de seguridad" de las mismas, para no deteriorar las originales.

No se si es algo que hagais vosotros, pero me parece una buena idea, solo que debería ser una copia exacta, en cuanto a tamaño me refiero para luego llevarla a la copistería e imprimirla a tamaño real, aunque sea a trozos y poder usarla con seguridad.

Y por cierto, si usais este metodo, teneis biblioteca? Igual podemos intercambiarlas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2018, 13:15
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Qué método usais para escanear cartas?

Hola.

Todas o casi todas las copisterías que están por las universidades, tienen su escáner para planos, yo lo que hago es llevarme la carta náutica y una memoria USB y ellos me las escanean, ya no se en que formato te lo dan, si jpg, bmp, gif,... o puedes elegirlo.

Después con cualquier programa de dibujo, el paint mismo del ventanas, hago una reducción y lo saco por impresora. Pero vamos seguro que cualquier copistería le llevas el fichero y te lo imprimen.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2018, 13:24
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Qué método usais para escanear cartas?

Ya, bueno, la idea es un poco intentar hacerlo yo en mi escaner de casa, no creo que sea muy trabajoso.

Pero pienso que el quiz es la escala, porque para poder mantenerla el escaneo debe ser perfecto, no?

Y digo yo, si las reduces? Te desvirtúa las medidas, poco uso les puedes dar mas allá de la situación a ojo, no?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2018, 13:37
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Qué método usais para escanear cartas?

Pues no sé, de eso hace mucho tiempo, cuando al final fui a una copistería es porque al intentar hacerlo en el escáner de mi casa, o era imposible, o salía un churrete bastante guapo, hay que tener en cuenta que la carta este totalmente horizontal y vertical, para que no te salga torcida y así en todas los subescaneos que hagas de la carta, para después coger todos esos trozos y unirlos y que casen correctamente, así que al final decidí llevarlo a la copistería y seguro que sale perfecto y la carta no me sale torcida. Pero bueno, quizás con un PhotoShop o algún programa de fotografía bueno y alguien con experiencia (yo no lo tengo) se podría hacer algo, pero lo dicho no lo veo.

Lo de reducir, no se te desvirtúa las medidas, quizás si somos puristas algo se van, pero vamos no son desviaciones muy grandes.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2018, 14:06
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Qué método usais para escanear cartas?

Bueno, es que realmente, ahora estaba pensando que aunque haya una reducción o ampliación, entiendo que en la escala de la carta, tambien la habrà con lo cual, igual no importa tanto como pensaba.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro