![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s:
Ya hay proyecto para las HABILITACIONES PROFESIONALES. |
| 6 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje: | ||
Chemaximus (25-02-2018), Glub (16-11-2017), JoeTe (16-11-2017), llanera (16-11-2017), Paco Saavedra (09-02-2018), teteluis (16-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo 5 millas de un puerto no da para mucho pero para remolcar la banana, motos de agua y el parasailing si que da.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay posibilidad de que sean 5 millas para Per, 10 para Patrón y 15 para Capitán? por ejemplo...
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , seguramente a los PPer les subirán las atribuciones para compensar, yo pediría para capitán por lo menos 30 , que menos que eso para alguien que sabe astronomia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ser esto un proyecto, por cierto, es complicado identificar de donde ha salido, puede cambiar o acabar como papel mojado, de hecho creo que existió otro proyecto anterior fechado en junio del 2015 en el que se contemplaban mas atribuciones en función de cada titulación deportiva del solicitante, 5, 8 y 10 millas, se le llamó PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN HABILITACIONES ANEJAS A LAS TITULACIONES NÁUTICAS PARA EL GOBIERNO DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO Y POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 259/2002, DE 8 DE MARZO, POR EL QUE SE ACTUALIZAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA UTILIZACIÓN DE LAS MOTOS NÁUTICAS. Corregidme si me equivoco, Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡¡Gracias por la info Anavre!! |
|
|
||||
|
||||
![]() No entiendo el punto 36 En el apartado 2, 6 meses desde ... la finalización del curso de seguridad? No dura 5 años la validez? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se podría dejar a 5 millas desde costa en lugar de 5 millas desde puerto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo pasa con las practicas de los titulos nauticos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualico un per que un Capitan. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, dentro del radio de 5 millas de un puerto un per y un cy son lo mismo, ambos pueden llevar el mismo número de pasajeros y la eslora máxima es la misma 24 metros
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno es solo un PROYECTO, un proyecto para VENDER mas barcos y para convertir las aguas interiores en un PELIGRO NUEVO ... ¡¡vaya país!!, pero que nadie se me queje que tenemos lo que nos merecemos.
|
| 2 Cofrades agradecieron a AcimutNautico este mensaje: | ||
Boatlift (16-11-2017), PacoManzanares (17-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
RD 865/2014 de 10 de octubre
![]() :nosabo ¿ existe ?: |
|
|
||||
|
||||
|
este era el proyecto original de 2015, entonces eran
10 millas cy 8 millas py 5 millas per Vaya recorte que han pegado proyecto 11 -6-2015 Como sigan así no van ni a poder salir de puerto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es relativo que cinco millas parezcan pocas millas, yo creo que si se trata de profesionalizar las actividades nauticas que se generan en las pequeña embarcaciones que orbitan en playas, puertos y marinas, cinco millas es excesivo teniendo en cuenta que ya existe el PPER o el Patrón Portuario, y sobre todo que a mas distancia mas riesgo de accidentes, aquí se pretende que cualquiera pueda trabajar en el sector marítimo donde es obvio que no se busca la calidad ni profesionalidad del sector, directamente se busca la cantidad y la brocha gorda. El 100% de todas las actividades acuáticas de ocio y los fondeos de embarcaciones están a no mas de 1 milla de playas o puertos, sobran 4 millas. Este proyecto tal y como está debería ser inviable por poner en juego la seguridad de la vida humana en el mar y apuesto una botella del mejor Ron que tal como está no verá la luz. Saludos. Editado por Bengala de mano en 16-11-2017 a las 18:47. |
| 3 Cofrades agradecieron a Bengala de mano este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Permitidme el siguiente comentario,
Sorprende que siendo las actividades cercanas a puerto y dentro de él las mas delicadas y peligrosas quieren que sean los mas inexpertos lo que las realicen. Por ejemplo, ¿Ha pensado la administración que estos nuevos profesionales las harán continuamente, maniobras peligrosísimas como la de abarloar barcos para que embarquen y desembarquen personas?. Esta maniobra, la primera que se me ha ocurrido, es probablemente de la mas peligrosa que se pueden dar por el peligro de que caiga gente al mar o se caigan en las propias embarcaciones, accidentes graves y mortales de ahogamiento, aplastamiento de miembros y contusiones craneales, exponecialmente mas peligrosas con peor tiempo. Las enormes fuerzas que se producen en los cabos y los golpes en los cascos de los barcos es enorme y serán los mas inexpertos los que tengan que aprender con sustos o dramas a realizarlas. No sólo es el peligro de este tipo de maniobras, también existe el problema añadido de la potencia de las embarcaciones en manos de jóvenes inexpertos profesionales que de la noche a la mañana y sin saber como se verán gobernando barcos con mas de 800 cv en medio de una rada o entre otras embarcaciones y bañistas porque un día la administración decidió pintar de brocha gorda las costas de profesionales inexpertos habiendo ya profesionales para ello. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bengala de mano | ||
PacoManzanares (17-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si que parece razonable que unos trabajos menores como puedan ser el manejo de zodiacs de socorrismo tripulantes de yates de recreo s o los propios amarradores de los puertos que ayudan desde las zodiacs puedan ser desarrollados por patrones PER ,
Los ppER están más enfocados a charter de varios días en los que se navegan distancias considerables .Los portuarios como lo veo yo es más para golondrinas de pasaje barcos que recogen desperdicios del mar y similares. En conclusión viene a llenar un ámbito laboral que ni los pper ni los portuarios llenan por ser de escasa entidad y que pueden ser desarrollados por cualquiera que tenga un título de recreo,ya me dirás que hace un pper en una lancha de una marina pasando las guías del muerto a los yates, o un portuario trabajando de marinero en un velero. Editado por whitecast en 16-11-2017 a las 19:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a sacar pasta se ha dicho! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Whitecast, ¿...pasar cabos en los amarres solamente? No, se pretende que puedan llevar a gente a bordo lejos de puerto ¿No has leído el PDF? Puedes engañarte diciendo que son los peones del puerto pero no es la idea. Aunque no lo parezca yo intento ser objetivo con esto y veo que será la barra libre del sector donde la seguridad se verá muy afectada y aquí no valen las luces de corto alcance por parte de la administración para ocultar que se está cometiendo un error de seguridad en la náutica. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Patrón portuario fué un título que se sacaron los de la Dgmm de la manga para ahorrar costes a los empresarios,con una formación de apenas dos meses se permitía despachar la máquina y el puente, quitándo de enmedio a cabotajes y mecánicos navales,que tenían que pasar 2 años en las escuelas de FP hace unos años los P.Portuarios se quejaban de que han sacado una titulación con aún menos requisitos, los PPER , y éstos a su vez se quejan ahora de que van a aprobar la habilitación profesional de los PER, Lo que está claro es la tendencia del gobierno a desvirtuar cada vez más la profesión de marino y que la seguridad les importa un pimiento, también es verdad que hasta ahora no han habido demasiados accidentes, más que nada porque las navegaciones suelen ser en verano con calma chicha. Menos mal que me salí del gremio a tiempo... yo ya me olía las intenciones de la DGMM cuando sacaron de la manga lo del PPer, no os hagáis mala sangre , no sirve para nada, lo mejor esque no invirtáis ni un duro más en formaros. Respecto si va a salir o no ....Lo van a aprobar fijo...hay intereses muy poderosos detrás Unas frescas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es una gran noticia
Me saqué el PER el año pasado y estaría interesado en sacar esta habilitación, mañana voy a informarme a la casa del mar sobre los cursos de formación en seguridad a ver si hay suerte y puedo hacerlos gratis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces da la impresión que cualquier PER va a poder con su barco llevar gente alegremente cobrando. Olvidamos que para hacerlo el anteproyecto, que tiene muchos defectos, obliga a hacer el curso de Formación Básica de Seguridad que vale una pasta, pasar el barco a lista 6, sacar un seguro, una licencia de actividad y pagar el autónomo. Es lógico pensar que el que pretenda trabajar en ésto se considera con experiencia suficiente para hacerlo o al menos la adquirirá antes de asumir esa responsabilidad.
![]()
|
|
Este proyecto me parece tímido y descafeinado... es más, hay países, como Estonia, donde se admite que cualquier titulado náutico recreativo de la UE navegue como patrón de una embarcación de recreo de chárter, o Italia donde uno puede hacer chárter con su propio barco (aunque sea del equivalente a lista 7ª) con la única condición de darse de alta en hacienda y disponer de una titulación náutico deportiva y que sea el propio armador el que haga las veces de patrón...
Mi pregunta es siempre la misma, si to como PY puedo llevar un barco de hasta 24 metros a una distancia máxima de 150 millas de la costa con un máximo de doce pasajeros a bordo incluido yo mismo... y abarloo, desabarloo, atraco, desatraco, fondeo, levo el fondeo, y navego con mis amigos e invitados a bordo... y soy capaz de ello... ¿acaso el hecho de cobrar por hacer eso mismo implica que se me haya olvidado todo lo que sé de navegar? Por eso los ingleses copan el mercado.. porque tienen habilitaciones comerciales que respetan las atribuciones de sus titulaciones náutico-recreativas y no las limitan a bandera británica y aguas británicas... entretanto, nosotros a bofetadas entre nosotros mismos y mirándonos el ombligo.. y encima siempre sale alguien que parece insinuar o afirmar directamente que los patrones recreativos somos unos inútiles, o nos convertimos en idiotas por el hecho de cobrar por hacer lo que normalmente hacemos gratis y con un índice de siniestralidad bajísimo... en in, que baje Dios y lo vea. Unas ![]() ![]() para bajarme el cabreo .... y Salud!!! |
| 8 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
ARAGralBelgrano (13-02-2018), Iñaki/Sinvergüen (10-07-2018), Karonte1888 (17-11-2017), Nigiri (17-11-2017), Old Nick (07-02-2018), pepote (19-11-2017), Piratacojo (17-11-2017), Polizón (05-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos sabemos que un Per no puede trabajar de forma legal, el problema es que hay interés, intereses, en que eso cambie. Permíteme que discrepe en tu desconocimiento: 1º Formación básica cuesta de media 200€ y en 50 horas se obtiene, no cuesta una pasta como dices y ni hace falta tener la EGB para hacerlo. 2º No hace falta tener un barco propio para que te contraten como, llamémosle, Patron Profesional PER de existir. 3º Trabajar por cuenta ajena, que te contrate alguien, no requiere de darte de alta como autónomos, sólo sería necesario que alguien dejase de contratar a un profesional existente para contratar a un PER 4º Para mi en absoluto es lógico pensar que un PER que obtiene esa supuesta acreditación profesional tiene suficiente experiencia. Que sepas que para un profesional de la náutica la experiencia se mide en días de mar que son meses y años y no en suposiciones. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bengala de mano | ||
SAMORP (19-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|