![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo un amigo pescador profesional que tiene una lancha de 6,60 metros en la lista 3a. El caso es que por motivos personales, el no puede salir a pescar por estar en el extranjero, y que me ha dado las llaves y de vez en cuando la arranco, la limpio etc. ¿ Podría alquilarle de manera legal la barca para usarla principalmente para pesca con caña, paseos, buceo recreativo etc? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de pesca está amparado por la licencia de pesca , en el que aparece su titular, etc , para manejar un barco de pesca como patrón tienes que estar enrolado par estar enrolado tienes que tener certificados, no es coger las llaves y salir, el barco tiene que estar despachado , seguro en vigor , etc. Si te paran te puede caer un puro
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
Sagitario (17-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto yo soy PER |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que sí se pasa a lista sexta la embarcación perderá el derecho a pescar en el futuro al darse de baja de los censos de las comunidades autónomas , censos específicos del ministerio de agricultura, registro de la flota pesquera operativa, etc , luego volverse a dar de alta sí que puede ser un follón , piensa que los barcos pertenecen a un único registro de la UE para asignar cuotas de pesca , subvenciones , etc ...igual es mucho papeleo, no tanto para la sexta/ séptima sino luego para volver a la tercera. Piensa que para construir / importar barcos de pesca hay que aportar bajas, pero bueno lo mejor es que preguntes a la conselleria de agricultura
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
Sagitario (17-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas sin titulo o certifacado profesional no puedes ir de patron en un barco profesional
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
no puedes hacerlo, es más si te da por salir del amarre y en ese momento te paran sin estar enrolado como patrón,(en este caso local de pesca) se te cae el pelo, una embarcación de tercera si la pasas a septima pierdes la licencia de pesca![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|