![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues una vez mirado. Aquí os dejo una serie de paises en los que es posible abanderar sin residencia. He hablado con el consulado de Estonia y, me dijo que preguntaría en alto nivel el tema ya que se le escapa, sobre la posibilidad de realizar la nacionalidad digital en Estonia y abanderar.
De momento Paises Bajos, Delaware, Chipre, Malta, Reino Unido, Islas Caimán, Islas Virgenes Británicas, Islas Cook, Islas Marshall. Hay distintos broquers que realizan los abanderamientos con un coste dispar. Salidas tenemos. Ahora a seguir luchando por la OM. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin animo a desanimar esto es lo que se sabe de Delaware
"Importantly US state registration does not grant US nationality to the vessel and thus does not automatically afford access to any international treaty rights, privileges or the protection of the USA." Lo que dice es que el registro de Delawer únicamente es un registro estatal y que no otorga la nacionalidad estadounidense ni, por supuesto, lo que ésta implica a nivel internacional. Por otro lado, como dice en los siguientes párrafos, es posible que otros países no reconocieran válido este registro, cosa que según explican está ocurriendo cada vez mas. "It is therefore possible for a foreign jurisdiction to declare the Delaware registration of a vessel to be invalid on the basis that a state registration is not valid for cruising outside US waters and/or the vessel is not used principally within Delaware waters. Whilst many foreign countries apparently tolerate the operation of Delaware registered vessels in their waters we are noticing a growing awareness of the limitations of the Delaware system amongst port state and customs authorities." |
|
|
||||
|
||||
|
Para que no pare la neurona.
Aparte de paises exóticos , hay un mundo de posibilidades aqui cerca, al Este. No nos olvidemos de Albania, Moldavia,Macedonia, Kosovo, Ucrania, Bielorrusia, la gran madre Rusia.... Tendremos que informarnos también.
Editado por moryak en 13-11-2018 a las 10:06. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.nauticayyates.com/ny-al-d...ternacionales/
Articulo de Carlos San Lorenzo a la sazón presidente de ANEM. ![]()
|
||||
|
||||
|
Da gusto, que el enemigo te ayude. Hay que agradecer ampliamente esta información tan suscinta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues aquí andamos... Con pabellon español. Con un ojo puesto en ese bodrio de OM que quieren imponer. Con el otro en posibilidades de abanderar en el infierno con tal de huir de tanta inseguridad o sumar a la primera iniciativa de navegantes que ponga luz a este lodazal. Del ojo que me queda no voy a hablar pero siempre habrá una infraccion, una homologacion o un recondito argumento para taparlo. Tiene bemoles que a un españolito de a pie le sea mas comodo poner una bandera de un pais que ni le va ni le viene, en lugar de disfrutar de la suya. Vamos mejorando.... pero cuesta ver luz.... cada dia mas. Hoy tomaros lo que querais pero no brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Se puede abanderar hasta en el Triángulo de las Bermudas en la Conchinchina o donde os dé la gana, que al poco tiempo vamos a tener los mismos problemas.
La de veces que escuché que bandera holandesa y belga no iban a dejar de abanderar y que iba a ser totalmente legal siempre por ser europeos y bla bla... y mira por dónde ! Mi opinión es que hay que pasar por el aro. Y las posibles soluciones que se encuentren igual sirve para un muy corto periodo de tiempo, nada más. Con este tema siempre fui muy pesimista, y a pesar de todo, casi a punto estuve de cambiar a holandesa este mismo verano. Menos mal que no lo hice. Ánimo, yo a veces pienso que igual sería más feliz con una hinchable del Decathlon, poco mantenimiento, ecológico, fácil de llegar a calas, hacer ejercicio de brazos, y ni pagas seguro, ni amarre, ni tasas ni inspecciones... Claro que si somos muchos los que hacemos eso, ya se inventarán un impuesto o algo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues yo pienso hacer todo lo que sea posible para huir del abanderamiento en España. Y a ello me empuja las propia Administración, con reglamentaciones como la OM de las narices, que no hace otra cosa que buscar el sometimiento de los que navegamos.
Como dice el cofrade carcamal, es absurdo que un ciudadano de un país (el que sea) abandere en otro, pero así está el patio. Mientras la Administración mantenga este sistema feudal, intervencionista y muy probablemente, corrupto, seguro que hay lugares mejores donde tener el barco. Y ojo, no digo más baratos, sino mejores. Sin ir más lejos, la bandera francesa, con todas sus rigideces, me parece mucho más atractiva que la española, y eso que es una de las más pejigueras de Europa. Sigo sin brindar...
|
||||
|
||||
|
La verdad es que nadie pensó que las ONG liarían la que liaron. Es normal que después del pollo que les montaron a los Holandese y Belgas no quieran que les vuelvan a meter en otro tomate como ese. Primero eran españoles, con un barco que no era de recreo y ondeando bandera de otro país, montando un pollo con los italianos y con inmigrantes ilegales a bordo
Sobre lo de pasar por el tubo, pues mira no. Pasaremos con el material que exigen para las 12 millas, pero lo duro y lo que trae problemas como es la balsa, radiobaliza, instalación de equipos por un industrial etc eso queda evidentemente fuera. A parte que lo que importa no es la más o menos tocada de narices que te puedan hacer, si no que se si te vas fuera no tengas que estar pendiente de un papelito por si tienes un percance y que el seguro no te de cobertura. A lo tonto a lo tonto durante 7 años en mi caso me he ahorrado un pastón y, los que vendrán. Sería bueno tumbar la OM, pero si no, pues tampoco me rasgo las vestiduras, cuatro lucecitas y poca cosa más sobre lo que ya llevamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco ya lo compré con bandera inglesa y entre trámites de baja de bandera (que tuve hasta que contratar a un traductor jurado), solicitar yo la baja, hacer proyecto naval, inspectores antes del proyecto, durante y después otra inspección final de Capitanía, la bandera española entre pitos y flautas me costó un pastizal de unos 2.000 euros, no estamos como para estar cada x años cambiando de banderita... |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es no volver a la bandera española en ningún caso. Cinco años (en mi caso van a ser sólo dos hasta que me caduque la Lettre de Pavillon
) con bandera belga, que al menos es cómoda y económica, es tiempo suficiente para:1. decidir a dónde nos vamos, y 2. hundir definitivamente la OM y que la Administración, ANEN y sus mariachis no puedan perseguirnos más. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tumbaremos la OM , y mas cosas , espero que nos de tiempo , y cuando llegue el momento se nos eche un capote.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto que en tu caso es una pena que no te hubieses animado a abanderar en Bélgica cuando compraste; te hubieras ahorrado toda esa pasta y follones con la administración de la granja en que vivimos, y hubieras tenido 5 años de tranquilidad. ![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
yo después de 5 años, acabo de renovar para 5 años mas, y por escrito me indican que cuando este apunto de caducar que renueve.
Salud y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no dudes en hacerles caso... , y ¡enhorabuena!![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
tabala (18-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Ojo!!: el artículo es de 18/09/13. ![]() Y ya ha llovido mucho desde entonces. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
tendrás que cumplir con los requisitos de la normativa que esté en vigor y si se confirma el cambio que hay previsto para el 1-1-2019, el 50% de tu barco, tendrá que tener una relación cierta con alguien belga. Tan solo es para que vayas preparando el camino y no te coja de sorpresa. ![]() Aunque igual, para esa fecha, las cosas han vuelto a cambiar. ¿Quien sabe?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo sospechaba, hablaba de la bandera belga como si nada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo ví. Aunque para la parte que interesa del artículo no supe verle afectación temporal. Pensando que todos estamos informados sobre el cambio en Bélgica y, lo que nos interesa es en que otros paises podemos abanderar, que es lo que realmente me interesó del artículo. Sobre todo la bandera inglesa y de los paises relacionados. Según afirmó Theresa May no van a cambiar la legislación que afecta a las embarcaciones de recreo con el Brexit. Creo que es muy interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es que en el Brexit el Reino Unido deje como está la reglamentación de afecta a las embarcaciones de recreo; el problema es que la UE pasa a considerar ese barco como extracomunitario. Y eso, a los ojos de nuestra bienamada Administración es como colgarse una diana y un cartel que ponga "¡Dispara!".
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aunque en 2013 ya había comemzado la fuga de banderas...
Pero quien se iba a suponer que acabaría siendo casi todo el mundo belga ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas si no me equivoco menos Holanda y Reino Unido las demas banderas son consideradas paraisos fiscales no hace falta que te vayas lejos abandera en gibraltar y veras que bueno lo de las inspecciones , si capitania te mete en lista negra o hacienda le da por preguntar por el barco
![]() ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|