![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes una ronda
He estado viendo vídeos en youtube sobre pesca y he visto y me ha gustado la idea de que algunos usan para estar fondeados o no derivar mucho un ancla de Capa, me parece mas cómodo y menos peso ya que tengo que largar el rezón y la cadena a mano, me gustaría oír opiniones y también un poco que ancla debería comprar tamaño etc... para una semirrigida de 5m eslora en las Rias Baixas, Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual ha sido mala suerte mia pero yo que tu mejor pregunto a otros que pesquen por la zona a ver si hay experiencia en el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de pescar:
A ver, en cuanto al tamaño del ancla de capa tienes que tener en cuenta la eslora y el desplazamiento de tu barco como una referencia general para comprar una u otra, pero también afectan otros factores como la forma de la obra muerta de la embarcación. Para que sea efectiva debes largar cabo (no flotante) minimo 5 veces la eslora de tu barco, la teoría es esa pero en la practica cuando la zona esta muy concurrida es recomendable largar menos para no estar peleándote con la gente que no se fija. Por descontado tienes que señalizar la posición del ancla con una bolla bien visible. Yo la suelo usar cuando me va bien, pero no sustituye en absoluto la función de un rezon o ancla. Después claro, tiene otras aplicaciones en navegación como con mal tiempo, si estas a la deriba por fallo de maquina …..etc, pero yo solo te la puedo aconsejar en temas de pescar. Muy útil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parecía algo cómodo y rápido para no derivar e ir probando zonas, mientras práctico pesca, no estar pendiente de irme hacia las rocas en algún espigón etc, he visto en Internet desde 15€ pero claro no se que medida debería comprar, es que se me va mucho tiempo Y fuerzas en largar el rezón la cadena y todo el Cabo, pensé que es algo cómodo y rápido y lo he visto en algún vídeo en youtube en tutoriales de como pescar, vi que usaban ancla de Capa.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Como ya dije tengo una Semirrigida de 4.75 de eslora y 2m de Manga.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abatir lo harás menos , en función de tu eslora ,obra muerta y tamaño del ancla . Yo la uso mucho ,pero sólo cuando hay viento y en función de la corriente ( intensidad y dirección con respecto al viento) Cómprala grande , yo uso una naranja que venden en las tiendas de pesca. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiku | ||
Dauphin28 (04-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Intentaré pedir consejo del tamaño,cabo y boya y la probaré 😉
|
||||
|
||||
|
2,5 m de diámetro de la boca, menos te arrepentirás. Señaliza cuando la uses con una boya.
![]()
|
||||
|
||||
|
ayer leí en un foro y lo colgué desde el móvil pero no aparece que para la pesca se recomienda una talla menos de la indicada por el fabricante. Que en mi caso no va a ser posible pq la talla mas pequeña es para mi eslora
ANCLA DE CAPA ESLORA HASTA 4,5 MTS. Para embarcaciones hasta 4,5 metros de eslora. Medidas: A 50 x B 55 x C 8 x D 64 cm.
|
||||
|
||||
|
Una saca de runa de esas de un metro cúbico.
Ideal. Y BBB |
|
|
||||
|
||||
|
Para pesca usa una para barcos de 12 metros, yo tengo las mas grande.
nunca uso boyas por lo que valen no merece la pena andar con txapuzas, cosidas a maquina y con refuerzos, se pliegan y se estiban en cualquier sitio, por 25€ pagas una vez y para siempre.. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cacea (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que longitud mínima del cabo de 5 esloras que recomiendan es para absorber el furte tirón que daría el ancla en situaciones de fuerte oleaje.
No veo por qué con buen tiempo no podrían largarse un par de metros y listo. Que alguien me corrija si me equivoco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado una. No la largo tan lejos, mi barco es pequeño, 5 metros, la largo a unos 4 metros y ya me frena bastante
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los vídeos de pesca Que he visto en youtube la tienen largada cerca de la embarcación, vamos que sale en el mismo plano que el que está pescando con la caña y se ve en el agua al lado de la embarcación.
|
||||
|
||||
|
La mía hace 2,7 m de diámetro la boca y lo mismo de largo el cono, se que es enorme pero para mí es una maravilla y no la cambio por nada cuando pesco a fondo en un área muy pequeña donde se concentra el pescado, parece como si pusiera el freno de mano al barco y eso que no tiene ruedas
.Cabo largo 20 m y un boyarin naranja para señalar, mi barco es una QS 580 Pilothouse. ![]()
|
||||
|
||||
|
el ancla de capa hay que señalizarla con bolla, que el resto de navegantes no son adivinos y en ningún momento con un mar con el que salimos nosotros a pescar deportivamente y una pequeña bolla con su cabo te levanta el ancla de capa, los que no la señalizan seguramente son los mismos que cuando fondean en una cala, playa u otro lugar no señalizan el fondeo y no creo que sea una buena recomendación, pero alla cada uno, que ancha es Castilla!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a la boya le tengo un cabo hasta la barca , a la hora de recoger tiro de este cabo y el ancla de capa se gira y es mucho más fácil subirla
Juan St780 (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y un fondeo mediante cualquier tipo de ancla, tampoco. Ni pescando deportivamente ni simplemente como maniobra de fondeo. El que quiera orincar el ancla alla el, yo pienso que es mas peligroso que efectivo ( para los que navegan en un fondeadero) Y alla cada uno, si tiene idea de andar en la mar o no.... |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor ley muchas veces es el sentido común que facilita la convivencia, que alguno no para de quejarse de las leyes que tenemos en este país relacionadas con el mar , pero solo cuando nos interesa, ahora sí te viene bien agarrarte a la ley....... jajajaja
Los buenos días se dan por educación y respeto, no por que lo diga una ley Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que los fondeos no hay por que señalizarlos, que generan peligro para el resto de usuarios, que hay que salir mas de casa hombre...Que afan de andar siguiendole a uno por los hilos donde participa y para entrar a incordiar jajajaja, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que tienes manía persecutoria y en este hilo participe yo antes que tú. Si no quieres que te respondan no participes. Igual te crees que eres más listo que los demás y te lo vuelvo a decir, solo usas la ley cuando te conviene y otra cosa, no califiques con adjetivos a los demás si no quieres que lo hagan contigo.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, te pongas como te pongas ( y a ver si te acostumbras de una vez a no tener razon ) los fondeos no se señalizan, ni aqui ni en ningun otro lado, que hay que salir un poco mas de la ria hombre, que fuera hay otros mundos, otras mares....No confundamos a la gente con afirmaciones gratuitas, que despues pasa lo que pasa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|