![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Quería pillar una tablet para el barco. Sobre todo la usaría para el Navionics. El tema: me han comentado que con el Navionics, la batería de las tablets se va enseguida y quería confirmar este dato.
Las opciones que he visto hoy en un rato , son la BQ M10, la Samsung Tab A, y leí q las Xperia de Sony se ven muy bien con luz. No necesito el gran pepino, sino algo lógico para el uso q quiero: Navionics y 4 apps. Esto lo comento por curiosidad, porque lo q me interesa es lo q pregunto de la batería. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Uso al sol o a la sombra?
El brillo de la pantalla devora baterias...
|
||||
|
||||
|
Para usarla en bañera . No es para llevarla con la pantalla activa todo el rato...en el móvil miro d vez en cuando salvo cuando sí me hace falta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo utilicé Navionics con un Ipad durante un tiempo y no te da para un día de verano completo, el problema es que aunque apagues la pantalla Navionics sigue trabajando en segundo plano y aunque a menor ritmo se sigue comiendo la batería. Al final tenía que apagarlo y encenderlo cada vez que consultaba. También usé un cargador de 12V pero no van bien con el Ipad y dejan de cargar. Resumen: como solución de respeto está bien, como sistema principal no lo veo, te deja tirado en el peor momento, cuando le pides más caña. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Yo uso un iPad mini 3G. En todas las travesías lo uso, de la siguiente manera. Y me dura de sobra la batería. Cuando salgo del amarre inició el tracking de seguimiento, y si salgo de mi puerto pues no lo vuelvo a mirar hasta que ajusto el barco a rumbo de destino, ya que no me es necesario antes. Durante la travesía reviso de vez en cuando, para ver qué media llevo... La carta, zoom de alguna zona peligrosa etc... Y a medida que llegó al destino, pues sí que voy estudiando los peligros del destino... Etc... Mido con el compás para ajustar rumbo,., etc. A mí me ha dado para travesías de más de 24h. Obviamente trabajando en segundo plano, solo lo uso para las consultas que sean necesarias. Tampoco es necesario estar a todas horas embobao con el... Digo yo... Jaja.. Te pongo un pantallazo para que veas el uso que le doy, en regatas por ejemplo no suelo usarlo normalmente. ![]() Valer vale, como plotter principal, pero un buen plotter instalado en la bañera es mejor sin duda. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 21-11-2018 a las 00:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Coke25 (21-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien quiero sustituir mi vieja tablet por una nueva para llevar en elbarco.
Tambien me han aconsejado la BQ M10,pero me han dicho que funciona muy bien la Huawey media pad t5. veremos por cual e decido. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una BQ M10HD y funciona muy bien
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una samsung Tab A de 10 pulgadas.
Desde luego, bajo el sol apenas se ve la pantalla. Lo que hafo para no tener problemas de batería es que la llevo enchufada a la toma del mechero,; si no, en 3 horas más o menos, adiós a la batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el Navionics en el Iphone y en un Ipad mini 4.
Normalmente, le batería del Ipad es suficiente para mis travesias y dejo el Iphone en reserva. Los cargadores habituales de mechero, dan potencia suficiente para cargar el Iphone, pero no para el Ipad (tarda muchísimo); si os fijáis en los cargadores, el del Ipad tiene un amperaje de salida mucho mayor. Hasta ahora no encontré un cargador de mechero con potencia suficiente. Si alguien ha visto alguno, agradezco referencia.
Coke25 (21-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, el del mechero da para cargar un tlf, pero no una tablet. (tambien depende que tablet y que tlf). Date cuenta que las baterias de un tlf suele ser entre los 3000mah y la de una tablet 8000.
Generalmente los tlfs los puedes cargar con un cargador de 1Amperio o 1,5A, las tablets requieren 2A. Y con las ipad el problema se agraba, directamente no te deja cargarlo y punto pelota By apple inc. Yo he tenido ipad y ahora tengo la Samsung tab A y las dos duran mas o menos lo mismo. (la ipad un poco más). Lo que te recomiendo que hagas en este caso es poner la tablet dedicada. Osea, no instalar apps que se ejecuten en 2º plano, y aparte denegar todos los permisos a apps a conexiones o ejecuciones en 2º plano. Yo por ej uso un tlf de 6" para el coche como navegador, solo dedicado a eso. Con la app de navionics pues mas de lo mismo, empieza por dejarla que se ejecute y prueba tambien a denegarle permisos en 2º plano y ya tu ves lo que mas te convenga. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
Llevo un navegador Garmin en la mesa de cartas, que uso en general poco, salvo para darle posición al DSC de la emisora. Para navegar uso un ipad con tarjeta y antena, fijado con dos velcros en el accesso a la cabina. Va siempre encendido y enchufado a un cargador de coche con un cable de 3 metros. Consume, pero no significativamente. La señal la tengo contratada con Movistar. El Navionics con carta actualizada está permanentemente funcionando. Lo uso como carta digital costeando. Tambien para saber SOG. Alguna vez he tenido que echar mano de las apps de AIS para saber el MMSI de algun buque y poderle hacer una DSC. El chisme va protegido de rociones por una funda estanca Lifeproof, y de la luz y el calor del sol por la tapa de la escotilla de la cabina. El único problema que me ha dado es la alerta por sobrecalentamiento si por descuido dejo que le de el sol. Si lo saco al exterior, la pantalla no se ve un carajo, pero donde está se ve estupendamente. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Borrado por duplicacion. Perdon.
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 21-11-2018 a las 12:58. Razón: Borrar por duplicacion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito: por ejemplo el primero que sale en la imagen te vale, tiene: Base de panel de cuatro agujeros DIY; Dual USB enchufe + Voltimetro + 12V salida + Interruptor de palanca. Salida de enchufe USB: DC 5V / 4.2A; Toma de corriente: DC 12V; Rango de visualizacion del voltimetro: 0 - 24V.
Mario. Editado por mario147 en 21-11-2018 a las 13:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
Coke25 (21-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si crees que pudieras usar OpenCPN debieras comprobar que funciona en la tableta que vayas a escoger.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
....veo q lo de la batería es como me contaron...aún así la voy a comprar xq la mayor parte del tiempo voy con la pantalla apagada . Lo q mas me convencía era el tema Xperia (por lo d q se viese la pantalla bien con luz solar), pero no veo ningún modelo en precio, q no esté muy desfasado. Creo q pillaré la Samsung Tab A, tiene algo más de batería q la Bq. De la Samsung lo q me joroba un poco es q no tiene radio, pero sin querer gastar mucho es lo q hay...
gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también utilizo Navionics en una tablet, y el problema de la duración de la batería lo soluciono con una batería externa, lo que llaman un power bank, qué conecto al puerto usb cuando la interna da aviso de agotamiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo siempre una Samsung 10 (android 4.4.2), conectada a toma de mechero junto a la rueda mediante cargador USB de 2A. No baja así del 95% de carga durante horas (las que navego cada vez, pues no hago días enteros). Ahora, no sé si influye el no tener Navionics instalado, pues lo que tengo es señal WiFi del plotter de la mesa de cartas y lo controlo en la bitácora junto a la rueda. ¿Consume más la aplicación o la recepción de WiFi?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me siento a escuchar las opiniones de los cofrades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo un enchufe USB de 1 y 2A conectado a la toma de mechero y no me da para mantener la tablet (Samsung Galaxy Tab 3) más de 3-4 horas.
Lo que voy a hacer (creo que alguien lo menciona más arriba) es comprar un teléfono de 6" y tenerlo dedicado para eso. Los Xiaomi chinos tienen calidad de sobra para Navionics, y los hay por algo menos de 200 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Una ronda de ron
![]() Mi experiencia con la utilización de tablets para la navegación ha sido muy positiva. Primero tuve una Acer Iconia 200 y ahora tengo una Samsung Galaxy Tav 3V. Mayoritariamente usando Navionics, aunque últimamente algo de OpenCPN también. La instalación es muy parecida a la del cofrade Xenofonte. Conectada constantemente al enchufe de mechero. Pegada con velcro a un viejo soporte giratorio atornillado al techo en la entrada de la cabina. No tiene protección para el agua, pero nunca se ha mojado. Ha estado funcionando un 50% del tiempo en travesías de 5-10 días. Y consumir, consume, sobretodo si uno no para de mirar distancias, el track activado, el brillo a tope, apps activas en segundo plano, etc. Pero eso ya es cuestión de baterías. Otra de ron ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos amigos
Yo la tengo conectada a una minibat y me dura todo el dia encendida .....es una opción
|
||||
|
||||
|
Borrado por cita errónea
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claramente si. Navionics activa permanentemente el localizador de la tablet, lo cual consume un montón. Además activa nuestras "ganas de manipular", que sube mas el consumo. Lo unico que mantiene la tablet es una salida USB de 5 A o mas; lo consigo con un inversor de corriente a 220, donde enchufo el cargador de la tablet; lo malo es que no son nada eficientes, disipan mucha energía en forma de calor; así que el inversor queda solo para emergencias. El Iphone si que se mantiene perfecto con los cargadore normales de mechero; se ve razonablemente bien y no vas "agobiado" con el consumo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo una tablet Samsung de 10.1" con el brillo al máximo durante el dia, con toma tipo mechero de 2.4 A. , y ha llegado a aguantar funcionando ininterrumpidamente una travesia de 3 dias. 2.4 A son 12 watios y dan para cargar o mantener la carga de la mayoría de las tablets.
|
|
||||
|
||||
|
El problema del Ipad, es que con menos de 30 W, simplemente no carga.
Incluso conectado a USB de ordenador de sobremesa; el Iphone carga y el Ipad no. Cosas de Apple, aunque se compensan con otras ventajas.
Ver todos los foros en uno |
|
|