![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ayer hice mi debida presentación en el foro, después de estar un tiempo leyendo mucho.
No he encontrado mucha información sobre los veleros Flush Deck, no sé ni el termino en español. El caso es que estoy ahorrando para comprar un velero de unos 11-13m. en el que pueda vivir una temporada y navegar yo solo, ocasionalmente. Ya desde adolescente siempre fue mi sueño un velero con este tipo de cubierta, estéticamente me encantan. Ver toda la cubierta lisa de madera de proa a popa me parece precioso. Entiendo que entrarà menos luz en el interior y que se reduzca el espacio, pero aparte de eso, salvo modelos de barcos muy, muy, caros, no he visto nada. Me gustaría leer vuestras opiniones sobre este tipo de veleros y si sabéis algún modelo que se ajuste a mis necesidades (11-13m. crucero) comentadlo, gracias!!. 😊 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. El término se podría traducir en español como "cubierta corrida", aunque todo el mundo (náutico) entiende qué quiere decir flush deck.
El principal problema es la Almiranta, en el caso de que exista, o sea la esposa del armador, por si no dominas el argot tabernario. ![]() Para navegar es lo mejor que hay, a costa evidentemente de perder espacio interior y luminosidad. Hay muy pocos barcos de este tipo, ya que suelen ser de regata pura. El único que conozco que podría entrar en tu petición sería el Drac One Ton, construido en los años 70 por Saetabi, creo recordar, en Alicante, no sé si habrá alguno a la venta pero en este caso estará cascadito seguro. Si quieres ver uno, en Torredembarra (Tarragona) está el Südwind, de color azul marino, que hace excursiones con turistas: http://usuaris.tinet.cat/sudwind/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este tipo de cubierta tuvo su época de esplendor a mediados de los '70 en la época del IOR y se utilizaba en barcos de regata. En cruceros tenían el problema de la falta de iluminación al carecer de las ventanas del roof y la altura interior un poco justa. El único crucero que se construyó con esta cubierta (en realidad tenía algo de roof, aunque sin ventanas), creo recordar que fue el Carter 42 construido a finales de los 70 por los astilleros Maryola de el Campello, Alicante, adaptación a crucero de un Two Tonner de 1977 diseñado por Dick Carter. Un gran reportaje lo tienes aquí: http://marabierto.eu/perla/carter-42 Pero para "navegar solo" pues como que no es la mejor opción, aparejado a tome de palo y con un génova gigantesco... Una de grog Editado por chukel en 10-12-2018 a las 19:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
trinchatripas (10-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así, a bote pronto, el único que recuerdo con esa configuración es el Elvstrom 7.50, y es mucho más pequeño de lo que buscas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre los modernos,quizas el mas espectacular sea el brenta 60...
http://b-yachts.com/ Es una copia mala y fea del ciao gianni,construido por multiplast http://stuartlarsen.com/en/news-deta...the-market.cfm (Como curiosidad....los bancos de la bañera del ciao gianni estan construidos en Figueres por una empresa que se dedica a muebles de jardin para exteriores.....sus propietarios me pasaron un correo y me dijeron.... que te parece,ahora construimos yates a vela.....jajajajaja¡¡¡¡¡¡. Si tuviera que navegar en uno,pagado por mi,buscaría un astillero que construyera un 11 mt y me haría colocar una cubierta flash deck y el barco vacío por dentro....mas facil imposible....pero olvidate de venderlo cuando te canses de él....solo serviría para dar unos bordos...un day boat en definitiva... Editado por vent en 10-12-2018 a las 23:36. |
|
|
||||
|
||||
|
y entre los veteranos,el Carter 42 comentado por chukel o un swan 39 racer de Ron Holland muy parecido al carter 42. Hace años vi uno en Getxo,en el Abra ganaron durante muchos años la Ballena de Oro....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Una de grog Editado por chukel en 11-12-2018 a las 20:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunos weekender de Rustler que se me cae la baba solo de verlos en foto, pero con los mismos problemas que habéis expuesto, caros y poco habitables.
Recuerdo uno en Pedreña... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por todas las respuestas
, he estado viendo los barcos mencionados y la verdad es que tanto el carter 42, como el Swan 39 me encantan, pero después de leeros y ver estos barcos, queda más que claro que no son los ideales para pasar temporadas en ellos. De hecho, todos estos tienen la popa estrecha y la bañera queda un tanto angosta, el otro día en un bavaria tuve la sensación de que me gustaría más una popa algo más ancha, pero esto implica líneas más modernas, barcos más caros.Por cierto, el Rustler 44 ![]() Aunque no sean Flush Deck, los veleros actuales con cubierta de Teka también me encantan, el Oceanis 40 me gusta mucho jajaja, pero no sé si llegaré a ese presupuesto... soy técnico de Teatro y Danza, y el sector no da para mucho jajajaja |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|