![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola .
Despues de dar unas cuantas vueltas por el foro en busca de diferentes opciones de abanderamiento en otros paises, no he encontrado nada relativo a abanderar en Portugal ( requisitos para un residente español, comparación con otros paises, ITB ó similares o lo que pueda ser equivalente, temas de seguridad, etc. ) Si alguien de esta taberna, tiene información al respecto seria interesante compartirla pues, podia ser una alternativa a tener en cuenta. Gracias y una ronda virtual de lo que cada uno quiera por mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrade:
Aquí tienes información sobre la náutica de recreo en Portugal: https://www.dgrm.mm.gov.pt/nautica-de-recreio Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No sigo mucho el tema de los abanderamientos fuera, pero lo que te puedo decir es que muchos armadores portugueses que suben a las Rias Baixas llevan bandera belga, supongo que sea por que les compensa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me acabo de informar del abanderamiento en Italia, porque un amigo íntimo de juventud está allí afincado y podríamos compartir la propiedad llegado el caso. Negativo. La bandera italiana es PEOR que la española. Hablamos claro, de proteccionísmo inútil y exagerado lleno de trámites, papeleos, homologaciones y absurdos basados en una falsa seguridad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Portugal:
Convalida las titulaciones de la UE Permite abanderamiento a residentes fuera de Portugal ITB: - Una inicial - Para barcos de menos de 20 años, cada 10 años - Para barcos de más de 20 años, cada 5 años. - Los de madera inspección intermedia. Impuesto de Matriculación. Visto lo anterior: desechado, estaríamos igual o peor que en España. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según mi experiencia personal, NO lo permite.
Lo sé de primera mano, ya que compré un barco en Portugal, que como no tenía mercado CE, intenté por todos los medios mantener la bandera Portuguesa, pero no fue posible, ya que ineludiblemente el dueño debe tener domicilio fiscal en Portugal. Y no hay mas vueltas. Estuve en varias ocasiones en la marinería de Cascais intentando buscarle la vuelta, pero nonay. Sin residencia en Portugal no hay abanderamiento. Otra cosa es tenerlo a medias con alguien de allí. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo pensaba que eramos de lo mejorcito de Europa!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.ancruzeiros.pt/ancdrp/si...0527005285.pdf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que no cambia mucho, piden acreditar domicilio en Portugal, si no eres residente.
1 — O pedido de registo das ER é acompanhado dos seguintes elementos: a) Identificação do proprietário: i) No caso de pessoa singular, nome completo, número do documento de identificação, número de identificação fiscal e, tratando -se de residente fora de território nacional, comprovativo de morada 1 - La solicitud de registro de las ER irá acompañada de los siguientes elementos: a) Identificación del propietario: i) en el caso de una persona física, nombre completo, número del documento de identificación, número de identificación fiscal y, cuando se trate de residente fuera de territorio nacional, prueba de domicilio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
Don Armano (25-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, entonces es como yo comentaba mas arriba? que sin domicilio fiscal no hay bandera?
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
En Portugal no hay impuesto de matriculación, tendrías que pagarlo en caso de navegar en aguas españolas. Respecto a la ITB es cada 5 años. No tienes ningún problema con la titulación y no es necesario tener domicilio fiscal allí. Creo que es una buena opción. Yo la tengo porque navego en Cascais y algarve y no tengo ningún problema. Los portugueses que llevan bandera belga lo suelen hacer para evitar inspecciones de material de seguridad, pienso que equivocadamente. En cuanto a impuestos sólo se paga anualmente el IUC que es equivalente al impuesto de circulación y proporcional a la potencia, no es mucho, unos 3 € por cv al año. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en tu caso la solución es Bélgica (Mientras se pueda) y tienes 5 años para resolver.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás para alguno sirva. Por fortuna me acaba de llegar la bandera Belga ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, en tu caso, yo abanderaría en Bélgica, al menos tendrías 5 años para solucionar la homologación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si es posible el obtener la residencia fiscal sin residir 6 meses si tienes una dirección postal en ese país (domicilio). Si no tienes un domicilio no se si puedes domiciliarte en el propio barco en un puerto portugués, pero si hay que tener en cuenta que ademas es ventajoso a nivel fiscal.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del domicilio fiscal no es tan claro, uno puede tener que pagar impuestos en dos paises y por lo tanto considerarse que tiene domicilio fiscal en dos sitios.
Depende de la legislación "Nacional" de cada país. Lo importante desde el punto de vista económico-fiscal es evitar la doble imposición. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si se aclara algo el tema de las homologaciones anteriores al marcado CE. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
Don Armano (27-11-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|