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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hay algun progamilla donde ver como quedan dferentes opciones de color, intensidad, lineas añadidas etc, PARA PROBAR TONOS ETC ETC e ir superponiendole al barco esas posibilidades, supongo que como el photo shop ese....
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#2
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No se que barco vas a pintar de azul pero ves haciéndote a la idea que, en verano, te subirá más de 3 grados la temperatura interior con respecto a la exterior. O sea, calor.
Cuestión de aire acondicionado. La otra es que un barco pintado de azul es más difícil de ver en el mar en caso de que te tengan que venir a rescatar. Eso si, bonitos un montón. Saludos Luis
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https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
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#3
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Olá
Pensa também nesta nota negativa: o azul fica muito bonito mas apenas durante alguns meses. Depois rapidamente vai ficando "queimado" e feio, ou então prepara-te mais mais umas horas extras de manutenção... Umas ![]() ![]() |
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#4
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Cita:
a vuestra salud.Interesante información. ¡¡ Por algo la mayoría de los barcos son blancos !! , especialmente los pequeños.Alguien sabe si con una cubiera de teka sintetica (esa imitación plástica), sube la temperatura interior también?. (Con la de madera debe ser que no , ya que esta es un buen aislante).Saludos.
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#5
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Esos datos físicos, los conocia,al igual que supongo que los fabricantes de barcos que originariamente salen de fabrica en azul, tambien lo sabian. Evidentemente, la visivilidad de un casco blanco comparandola con uno en azul , es mayor,pero las velas van en blanco (en este, mi caso), y el casco llevará franjas en blanco.En verano casi todos estamos en el exterior , en cuibierta, con nuestros biminis, y a la sombrita,al agua, chapuzon y bebida fresquita, yo entro casi nada en el interior del barco, y salgo, porque es muchas veces causante del tipico mareo por pérdida de la referencia del exterior.Conozco casco en azul cuyo tono no ha perdido nada, sera cuestion de calidades en el material., como todo.
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#6
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Mi barco riene el casco azul, de astillero, un Beneteau oceanis clipper.
Es muy, muy, bonito, a mi gusto, una preciosidad. Era conocedor del problema del envejecimiento de las pinturas de color, queva apagándose con los años de las caricias solares. A pesar de eso, y puesto todo el conjunto en la balanza de la operación de compra-venta, me decidí a comprar ese barco, y estoy encantado. Lo del calor interior, por la absorción de los colores oscuros, no he notado nada, quizás porque en Galicia no tenemos las horas de radiación solar coomo en Baleares o Levante. Pienso que tampoco será para tanto, pensando que la radiación que pueda absorver los costados del barco, por la inclinación con que llegan los rayos solares, es mínima en relación a lo que llega a la cubierta. El envejecimiento, sí que debe tenerse en cuenta. Es evidente que en unos pocos meses, la pintura permanecerá inalterable, incluso en algunos años. Tengo un vecino Oceanis Clipper 31, de casco azul, con 6 años y no es que esté como el primer día, ya se nota un poco mate la pintura, pero tampoco es que aparente un barco viejo, ni mucho menos. Creo que hoy se han consguido acabados muy buenos en azul, en los astilleros, otra cosa es una pintura "añadida", supongo que el resultado será bastante peor.
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MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM |
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#7
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Debe ser cosa de zonas,en mediterraneo,ya no es que se maticen,es que los chorretones que caen de la regala cuando baldeas,o cuando llueve,es penoso como lo deja,y no en años...Gran Soleil 43,es gelcoat de astillero,no pintura,al primer año hice pulir todo el casco en garantia y darle cera protectora porque daba pena lo blanquecino que estaba,ahora sino lo haces anualmente adquiere un tornasol.
En cuanto a temperatura,en el gelcoat blanco a pleno sol esta frio,notaras la diferencia si tocas con la mano un casco azul que este recibiendo sus rayos Bonito los primeros meses...lo es SALUD ![]() |
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#8
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Soy otro de los que tienen el casco azul y no lo cambiaría por ningun otro color. Es cierto que hay algo mas de temperatura sobre todo si estas en verano en el sur, con los costados al sol porque el pantalán esta casi vacío como en mi caso. Supongo que si tienes vecinos con las defensas pegadas, los efectos del sol no se hacen notar, y navegando no hay problema
Lo de color, pues depende de la pintura. El mio está pintado con International Flag Blue, desde hace 6 años, y cuando he pintado algun arañazo con la misma pintura (cara como todo lo bueno), ni se ha notado. El principal problema es que la superficie tiene que estar "perfecta". Cualquier defecto del gelcoat o un lijado defectuoso despues de enmasillar, se nota muchisimo mas que en colores claros. No lo dudes: AZUL ![]() Por los azulones |
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#9
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Mi barco es azul, y el proximo será azul... lo del calor en el interior es una leyenda nautica de taberna. Recuerda que la cubierta es blanca, y es donde más incide la luz solar. Los barcos ganan en bonito pintados de azul
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#10
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Se que tiene muchos inconvenientes y si encima esta pintado sobre uno blanco mas.
![]() Pero yo cuando pueda pintare el mio de azul que me encanta. ![]() RAF. ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#11
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entonces ya que estoy metido en faena, y tengo el barco sin pintura niguna, puede que yo tambien lo pinte en azul.
un saludo. ![]()
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
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#12
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Nosotros tuvimos claro que el blanco no nos convencía demasiado... estuvimos valorando -mucho- lo del azul, para el tema de la temperatura coincidimos con lo de que parece más importante que la cubierta sea blanca (está mucho más fresquita que una de madera) pero si de lo que se trataba era de ser visibles ... lo tuvimos claro
saludos desde la pelirroja Alea (que ya tiene el mástil arriba y está deseando zarpar!!!!!!) ![]() ![]()
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NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
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#13
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Desde luego el rojo es "el color". Lo unico malo que tiene es que es de los que mas se decoloran con el sol.
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#14
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Yo lo he pintado en azul marino y está espectacular. Depende mucho de como lo pintes el que te vaya a durar o no. si lo haces en cabina o al aire libre. Si utilizas pinturas monocpomponentes o bicomponetes. A nosotros nos lo pintaron con Pinmar Wlgrip y el resultado es espectacular.
Es verdad que en everano el interior se calienta algo mas , pero tampoco una cosa que no se pueda aguantar, y si encima navegas en Galicia, con ventilar y que corra el fresquito del viento Norte, ya lo tienes solucionado. suerte
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Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
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#15
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Cita:
a vuestra salud.En cabina . Para los coches muy bien, pero un barco!. Existen puertos deportivos con ese tipo de medios. Tendría que ser una cabina como una nave de grande; y la impulsión de aire ... y los calentadores ...La verdad es que dando color primero y luego encima una buena laca, el barco debe quedar precioso y muy duradero. Saludos.
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#16
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Hay una opción que te puede permitir disfrutar del color azul durante un tiempo, sin que ello suponga una condena definitiva: EL VINILO.
Yo he visto un par de casos, y el resultado es espectacular. El problema es que de los toques que va recibiendo se desconcha un poco, pues no deja de ser un plástico. Sin embargo 4 o 5 años de ha de durar bien. Luego, decides si se lo quitas con un secador y lo dejas blanco, si lo vuelves a poner de azul, o lo cambias a fucsia... ![]() ![]()
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abordaxe ![]()
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#17
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Cita:
Que puede costar Ponerle vinilo al casco.![]() Un saludo.
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#18
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Parece que con el vinilo no se decolora como la pintura y su instalación es mas rápida y económica.
Alguien conoce alguna empresa que lo Monte ![]()
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#19
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#20
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Este mensaje me gusta. ¿Alguien que sepa donde pintar bien un barco por Santander y alrededores?
Lo del vinilo lo pregunté este verano, pero no me supieron decir nada a varias empresas de vinilo que les pregunté. Salud Rafa - ROyOR
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#21
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Cita:
![]() El otro problema que veo son los arañazos. Me viene a la cabeza el chiste ese de aquel que tanto se tiró de un padrastro que se pelo todo. Ah! mi barco también es azul y si lo vuelvo a pintar, seguirá siendolo. Si la cubierta es blanca tampoco aumenta tanto la temperatura (por lo menos en mi caso) Suerte y azul, of course. Saludos ![]() ![]() ![]()
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#22
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Cita:
En principio, cualquier empresa que trate el vinilo y tenga ganas. En Galicia hay alguna. Por tu zona, por qué no preguntas en los ámbitos "regateros"? Casi toda la publicidad hoy en día está hecha de vinilo. ![]()
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abordaxe ![]()
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#23
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Las superficies blancas tienen una temperatura bajo el sol de casi la mitad de una negra. En superficie de madera pintada de blanco la temperatura es 34° y 66° de negro. Estos valores se obtienen con una temperatura del aire de 27°. La madera pintada transparente, en las mismas condiciones, supera de mucho los 50°. Si la superficie es de hierro o acero, debemos tener mucho cuidado con los interiores para que no se vuelva en un horno! Lo mismo vale para superficies en fibra de vidrio. Un barco con gel-coat obscuro, azul o negro tiene una temperatura de superficie todavia más alta de la de madera porque tiene un K térmico altísimo comparado con lo de la madera. El calor provoca mayor dilatación, mayor estrés, evidencia los defectos de laminación, olor a solvente y hace dificil mantener limpias las bandas. Estamos de acuerdo con que el azul es más bonito o quizás lo queremos porqué hay menos barcos de este color.....
Elejimos...pero hay que considerar que muchos astilleros, para el color azul piden un extra coste y en este caso hay que pensar que se trate solamente de una cuestión de moda! En años pasados, el barco de un querido amigo fue renovado por sus hijos. Bajo el sol de agosto, a nivel de la caseta, se midieron más de 70°. Fue una elección obligada y debida dejar el negro por el blanco. Menor estrés sea para madera que fibra de vidrio. |
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#24
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El mio tiene el casco azul pintado con Awlgrip (color aristo blue), hace ya mas de 3 anyos.
Creo que descoloracion o oxidacion no es un problema con este tipo de pintura. Aranyazos y "toques" si pueden ser problematicos ya que no se puede pulir. En el interior se notan las paredes "calientes" o templadas en el lado donde da el sol (sol fuerte de verano), pero no suele ser un problema siempre que halla suficiente ventilacion. Saludos ![]() " |
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#25
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Hola a todos, mi casco es azul intenso con la cubierta blanca, si hace calor duermo en la bañera y si vas navegando abres la escotilla del camarote de proa y hay corriente de aire que refresca el ambiente y si estas en puerto te conectas a la red de 220 y enchufas un ventilador o aire o lo que tengas, pero antes muerto que sencillo, "el azul estiliza mucho las formas del barco, es muy elegante y a mi me gusta".- Y de ultima si hay cervezas frescas que mas da el calor, Un saludo a los cofrades.
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