![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, me acabo de registrar y aprovecho para hacer la primera consulta.
El caso es que me he decido a comprar un nuevo barco y me llaman la atención los Azuree, especialmente el 41, por tamaño, ya que el 46 se me va de tamaño y precio. Inicialmente parece que tienen una buena relación calidad/precio pero no tengo ninguna referencia de algun propietario o de al menos alguien que haya navegado en algún Azuree. Agradecería mucho opiniones, referencias o informaciones acerca de esta marca (calidad, acabados, dureza, navegación...) Estoy un poco perdido pues a pesar de haberlos visto en salones, nadie me ha hablado de ellos y ya se sabe que todo lo que te facilitan y cuentan en salones es información poco objetiva.. Me gustaria información de alguien que tenga referencias o experiencia directa en alguno. Espero obtener algo de ayuda. Buenos vientos a todos Kevlara Editado por KEVLARA en 05-01-2018 a las 08:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, bienvenido al foro.
Creo que puede ser una gran elección. Por lo que he leído muy buena calidad constructiva, y barco rápido. Te dejo un enlace dónde hablan de él. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido
![]() A mi hay dos barcos de esa eslora que me traen locos, uno es el Azuree 41 y otro el Maxi 1200, los dos con una calidad precio excepcionales, diseños espectaculares y rendimiento en teoria muy bueno, yo por habitabilidad me quedaria el Azuree pero por rendimiento creo que el Maxi esta un pelin por encima, echale un vistazo tambien. Como bien te comenta Jibaro en el blog de Paulo Coello "Interesting sailboats" habla de los dos comentando que son dos grandes opciones a buen precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Azuree es la marca de veleros del astillero turco (y enorme conglomerado industrial) Sirena Marine. Sus instalaciones son muy modernas y fabrican sus barcos de forma altamente tecnificada, con sandwich PVC y resinas vinylester por infusion. Llevan años en el mercado, pues son los fabricantes de las motoras Azimuth y los catamaranes Euphoria.
El 41 es un moderno diseño Huphreys más 'civilizado' que el anterior 40 de Ceccarelli. El 41 mejora los acabados interiores sin perder -teóricamente- prestaciones. Como te dicen más arriba, si te gustan los Azuree mira también el Maxi 1200 (marca en la órbita de Delphia), a mi entender de lo mejorcito en su género. Otros astilleros con buena relación precio/prestaciones son Dehler (en la órbita Hanse) y Elan. suerte en la compra Editado por enric rosello en 05-01-2018 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo bastante debilidad por Ceccarelli y me gustaba mucho el 40
Pero el 41 de Humphreys tampoco está nada mal ![]() No me entusiasma mucho para crucero la quilla de bulbo en T, por lo de quedarte enganchado en algo, pero indudablemente son muy efectivas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a la quilla en T estoy de acuerdo contigo y sobre todo en nuestra tierra con la altisima actividad pesquera que hay, no hay nada mejor para ir enganchando redes... , recuerdo en el salon nautico de Cannes como el dueño de Italia yachts me vendia las bondades de su quilla en T y le corte tajante dicendole lo de nada mejor para recoger las redes a la deriva y el hombre me miro cariacontecido como pensando, "ostia no habia pensado en eso"...![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las infos.
Alguien que conozca algún propietario o haya navegado en algún Azuree? KEVLARA |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Yo he navegado en el 41 en dos regatas, en una unidad que está en Torrevieja es de una pareja de fineses. El barco navega muy bien, con poco viento. Lo de si defiende bien el rating eso ya es otro cantar. El barco tiene un porte y acabados que me gustaron mucho. Además tiene una bonita línea y muchos armadores me preguntaron, (pensaban que era mío). Maniobra bien pensada, bañera despejada, buen cofre de estiba en la proa, maniobra de mayor a la alemana si no recuerdo mal. Quizás para mí el único pero, es que en la zona del palo esta acristalada y tiene una curva dulce a proa, que con mar duro, no sea muy seguro de pisar, (resbalones). Por lo demás me pareció un sueño de barco. El interior es luminoso y con un diseño que moderno pero cálido. (No es un hanse). Parece que sea italiano, pero luego comentado con su armador me dijo que efectivamente, como apuntan en el hilo es turco. A mí personalmente me gusto mucho. Si estás por Alicante y lo quieres ver en directo se lo puedo comentar al armador, pero eso sí... De español ni papa. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 07-01-2018 a las 01:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
leviño (04-12-2018) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo vi y pise en la feria de Barcelona 2016 y me gusto mucho. A parte de lo todo lo que comentáis recuerdo que el sistema eléctrico y de fontanería llevaba cada 1.5-2m una etiqueta identificativa de lo que era y una flecha del sentido en la cual funcionaba y trabajaba. Todo muy a mano y rápido de identificar.
También recuerdo estuve hablando con un patrón experimentado que solia hacer los transportes de Turquía a Europa de dicho a veleros y veía los 16 knots de velocidad con "relativa" facilidad. También recuerdo un detalle que me gusto mucho de una mesa escamoteable e integrada en el suelo de la bañera muy muy práctica y nada barata. ![]() Crucero rápido sin renunciar a la comodidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te puedo dar mi experiencia como armador de un A41 desde el mes de junio.
Como dice Enric Rosselló, Azuree es una de las marcas del astillero Sirena Marine. Las otras marcas son Euphoria, que son barcos parecidos a los Swan, de entre 54 y 80 pies, y Sirena Yachts que son barcos de motor tipo trawler de entre 54 y sesenta y pico pies. Es un astillero grande (de hecho pertenece a la familia Kirac, que es propietaria de uno de los grupos de empresas mas grande de Turquia, sino el mas grande), con unos 500 empleados, pero no de producción masiva. Aparte de sus marcas propias, construyen algunos de los modelos de Azimut, concretamente los Maguellano y durante unos años tambien construyeron los Swan 42 (monotipos). A pesar de que el barco me llegó de Turquía con 4 meses de retraso y de que se equivocaron con la configuración (pedí un baño y se confundieron y lo hicieron con 2) yo estoy muy satisfecho y creo que acerté en la compra. Es un barco muy bien construido; es de vinylester en lugar de poliester y tiene el contramolde estructural, mamparos y cubierta reforzados con carbono. Mamparos laminados a casco y cubierta. Contramolde laminado a casco y casco y cubierta en sandwich. La verdad es que se nota muy rígido y fuerte. Navegando es una pasada; muy rápido y con mucha estabilidad. Tiene un 38 % de lastre a 2,40m de calado y se nota. Ademas los cantos vivos del casco contribuyen a que sea muy duro a la escora. Una vez que coge 20° de escora, los mantiene aunque cargue la racha. Las 2 palas de timón te dan mucha tranquilidad y control y no se te va de orzada. En un traves con 15-16 nudos de real es muy facil mantener 9 nudos y puntas de 10 con mayor y génova. La habitabilidad es muy buena. La bañera y plataforma super-cómodas. Las instalaciones están bien hechas, y como han comentado, los cables numerados y etiquetados. Evidentemente, como casi todos los barcos nuevos, hubo problemas cuando llegó; baterias muertas, alternador del motor muerto, holding plate mal dimensionado, bomba de presión de la nevera mal... En realidad de los barcos que he tenido (sun fast 37, dufour 40 y dufour 40e) es el que mas problemas (no graves, pero que molestan en un barco nuevo) ha tenido al llegar. Pero por otra parte, el importador (Mallorca Naval) ha respondido y ha solucionado en un plazo razonable todos los problemas y ha asumido y compensado los errores (2° baño sin cargo y botalon de carbono gratis como compensación al error). El importador son muy buena gente y muy predispuestos a dar soluciones y a que estés satisfecho como cliente. Quizás les falta algo de experiencia en la pre y postventa, pero llevan poco tiempo con la marca e imagino que la adquirirán con el tiempo. La quilla con bulbo en T era algo que tampoco me atraía mucho, al igual que el calado de 2,40, pero la verdad es que hasta la fecha no he tenido problema. En ceñida también anda muy bien. Yo esperaba que seria su punto debil, pero realmente sorprende por el angulo y velocidad. En fin, navega muy bien y da mucha sensación de seguridad (cosa que no tenía con alguno de los barcos anteriores). Creo que son barcos con una muy buena relación calidad-precio. Cuando lo compré barajé tambien el Dehler 42 y el X4. El dehler 42 era mas barato, pero me dió impresion de bastante menos calidad y no me gusto el interior. El X4 tenia el problema de que costaba casi 100.000 euros mas, a igual equipamiento, aunque es de epoxy en lugar de vinylester. Tanto del dehler 42 como del x4 no me gustó nada el tener que pasar por el baño para ir a uno de los camarotes de popa. Me parece una solución nefasta y no adecuada en un 40-42'. Se me olvidaba, el A41, tiene un cofre en proa, al lado del cofre de ancla, de 1,2 m3, cosa que nunca habia visto en un barco de menos de 44-45'. Para mi no tiene precio... Bueno, cualquier cosa adicional, me dices. Kenobi Editado por KENOBI en 07-01-2018 a las 15:44. |
| 4 Cofrades agradecieron a KENOBI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos los que habéis aportado info. Si hay alguien que pueda aportar algo adicional, perfecto.
Buenos vientos a todos. Kevlara Editado por KEVLARA en 08-01-2018 a las 17:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo bastantes millas en los tres modelos, el 33,41 y 46. Son barcos duros y bien construidos con sus refuerzos que le Dan muy buena rigidez. Con el 33 y el 46 hemos navegado con más de 25-30 nudos de proa y aguantan la escora sin peligro de irse de luff, son dóciles... En canto abres ángulo en eñ y pones el código 0 son máquinas de tragar millas ( con el 46, 12 nudos de viento real no bajábamos de los 11 nudos) con el 33 llegamos a planear con 20 nudos y con un control absoluto en la caña ( se lleva con dos dedos). Para mí eligiria el palo selden performance ( gustos de regatista). El Azuree 41 se torrevieja va con tangon en ves de botalón ( un atraso para mi opinión)otro punto en contra es la cubierta de teka y sa bañera de antideslizante(en mi opinión lo pediria todo en antideslizante, sin teka) . Son barcos que navegan muy bien. En los interiores, son muy espaciosos, cómodos. Un plus es que casi todos los muebles son módulos y puedes configurarlo a tu gusto y plan de navegación. Si queréis más info no dudéis en preguntar.
Ahhh una ronda de ron para todos, hacia tiempo que no entraba por la taberna... 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuhar opiniones de la marca, ya que tengo el 33C como opcion digamos exotica (me echa para atrás el camarote de proa abierto y los costes desde Turquia aunque siendo sincero aun no he contactado con el distribuidor).
Pero me siento a escuchar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...."A pesar de que el barco me llegó de Turquía con 4 meses de retraso y de que se equivocaron con la configuración (pedí un baño y se confundieron y lo hicieron con 2)"....
Gracias por la información. Me quedo con el detalle. PROFESIONALES de verdad ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos aquí tuvieron un detalle. Pero si que llama la atencion... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si mal no recuerdo un Azuree ganó la Ruta de la Sal en el 2014 o 2015, lo tripulaba entonces un patrón que trabajaba para el primer importador de la marca en España.
Saludos y un que ya falta menos para el verano. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|