![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cófrades... unas rondas a vuesa salud.
Este verano tenemos previsto realizar navegaciones de hasta 15 días sin tocar tierra en el Mediterráneo Occidental, dando vueltas arriba y abajo trabajando. Estamos viendo cómo conseguir buenos partes meteo para poder decidir hacia donde movernos y si es necesario buscar refugio. ¿Que sistema nos recomiendan? Nuestro presupuesto, como ONG es limitado... Somos todo oídos. Otra ronda para soltar estas lenguas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el Mediterráneo,un receptor NAVTEX. http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...ntros/?ids=364
Los diferentes centros de cada país emiten avisos y partes. Muy buena recepción en mar abierto.
|
||||
|
||||
|
No se podrían recibir también ficheros GIRB mediante receptor radio SSB conectado a un PC? O se necesita algún tipo de suscripción o tener emisora SSB y no solo receptor? Aparentemente, programas como Predictwind tienen la opción de mandar este tipo de ficheros, pero no se como funciona...
En referencia a esto, receptores SSB tipo NASA HF3 puede recibir este tipo de ficheros. Yo pensaba que se emitían en contínuo... https://www.nasamarine.com/product/hf3w-ssb-receiver/ "The software enables reception of weatherfax pictures, Radiotelex weather forecasts and Navtex", por eso proegunto...
Editado por Xepe71 en 14-12-2018 a las 15:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Gilabert...
A bordo tenemos un Navtex, y no conseguimos que reciba nada. Venía con el barco cuando lo compramos, pero ni un parte hemos visto. Cierto que normalmente navegamos por el levante de Baleares y allí quizá la recepción no sea buena. La zona donde tenemos que navegar este verano está comprendida al poniente de Córcega y Cerdeña y al Norte de Menorca, hasta unas 180 millas al norte de Fornells. Quizá ahí, el Navtex si tenga mejor recepción. Xepe 71... me hablas de un universo desconocido por mi. Puedes ampliarlo un poco??? Gracias a ambos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo para fuera de cobertura te recomiendo el Garmin Inreach. Es satelital y te ofrece una previsión un poco básica pero suficiente (pagando...) . Además sirve para comunicarte vía email o SMS. Puedes ver más en mi entrada : "ida y vuelta a Grecia en un mes Sí se puede (slow sailing) que está unas páginas más adelante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PereCaracol, gracias por el "input"...
¿Qué tal son esos partes meteo que te envían? ¿No tendrás un ejemplo para ver? eso sería genial ¡¡¡ Y más preguntas, cual es el precio del servicio de partes. Realmente el aparato es muy asequible de precio. Unas rondas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás esté desconfirgurado... si el hardware está correcto tienes que toquetear el menu e introducir que estaciones deseas recibir (las que vas a tener a menos de 150 millas) y que tipo de mensajes (normalmente tipo A, B, D, E, L) Bon vent! |
|
|
||||
|
||||
|
Estando en la mar Med., por Navtex recibo todo con normalidad.
En puerto me baja mucho la recepción zonal y en cambio recibo muy bien las estaciones del Canal de La Mancha y Mar del Norte sobre todo a las noches-madrugada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es cierto que no suelo estar más de cuatro o cinco días sin cobertura de móvil, como máximo. Los gribs aceptablemente fiables duran eso (arpege, wrf-wam...), luego puedes llevar un par de modelos guardados y «actualizarlos» con el navtex, un barógrafo y la observación del cielo. Eso era la opción sencilla y barata. Si es para una ong y navegaciones largas de trabajo, supongo que necesitarás un buen chorro de datos en los dos sentidos, seguramente puedes usar la vía de tu elección para recibir gribs. Eso sí, sea lo que sea, que funcione! revisa la antena ![]()
|
||||
|
||||
|
INREACH :
Previsión 7 dias del lugar que elijas (global) cuesta 1$, viento y ola. Ejemplo : https://support.garmin.com/en-US/?fa...rt8cg21ARUw0N8 Editado por PereCaracol en 15-12-2018 a las 15:24. Razón: Error |
|
|
||||
|
||||
|
INREACH :
Previsión 7 dias del lugar que elijas (global) cuesta 1$, viento y ola. Ejemplo : https://support.garmin.com/en-US/?fa...rt8cg21ARUw0N8 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Gilabert da en el clavo.
He navegado por todo el Med . Y en cada país via VHF ( a veces los de dos simultáneamente) he podido oir sus partes. Con eso he tenido mas que suficiente Información actualizada, fiable ( en la medida que la meteo lo es) . Barata y continua. Los partes los dan primero en la lengua del pais y luego en ingles. Aunque no se sepa mucho resulta fácil comprenderla con un poco de práctica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llar | ||
Gilabert (15-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Repasa bien la antena o la substituyes. Yo tengo un furuno hace 10años y va muy bien, pilla partes en todo el Mediterraneo
|
||||
|
||||
|
Me sumo a lo del NAVTEX, yo he montado un Furuno nx 300, y recibo boletines meteo de todo el mediterraneo, en Español, y en ingles, y en puerto tambien
los recibo bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ¡¡¡
Sobre el Navtex, es un Clipper Navtex y como os he comentado, no hemos conseguido recibir nada. Quizá no lo hemos configurado bien, pero la verdad, un electrónico naval que estuvo en el barco, nos comentó que el aparato no servía de gran cosa. Por eso no lo hemos hecho caso. Si alguien tiene el mismo modelo, quizá pueda echarnos un cable. Obviamente, el VHF, siempre lo tenemos presente cuando navegamos. Aunque para tomar decisiones para los siguientes 3 o 4 días los partes que se reciben son algo cortos. Además, me preocupa la cobertura estando tan lejos de costa. El plan de navegación incluye estar más de un par de días a más de 120-150 millas de costa, varias veces en las dos semanas, así que no sé cómo llegará allí la cobertura VHF. Hemos echado un ojo al Inreach... la verdad es que una gran opción a buen precio para tener acceso a partes y mensajes a buen precio sin importar tu situación. Repito, gracias a todos y unas rondas por ello ![]() ![]() ![]() Seguimos a la escucha para aquellos que tengan más experiencias y opiniones.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Tuve el clipper Nasa antes del Furuno y.... ![]() se murio la pila interna con lo que perdia las configuraciones de semana en semana,...Ahora tengo un furuno 300 que va muy bien ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|