La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2017, 16:32
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Trotamar III, Andorra entre alisios y tifones

Queridos cofrades, una ronda para todos, que este trago no me es fácil. Algunos de vosotros aun os acordaréis del "Principat d’Andorra“ de Avelli Bassols (mi padre). Ya hace muchos años que él se fue y aún así seguimos encontrando por todo el mundo a navegantes que nos reconocen a pesar de que el Trotamar III ya no lleva en su casco el rótulo “Principat d´Andorra“, que tienen en sus bibliotecas de a bordo, su libro "Andorra entre alisios y tifones“ o el "Viaje al mar Negro“ (mi preferido) y que se alegran de visitar el barco del Avelí y sentarse en el mismo rincón que él se sentaba.

Desde que él se marchó hemos navegado muchas millas y entre otras singladuras hemos cruzado 4 veces el Atlántico, la última vez el año pasado. Siempre imaginé el Trotamar IV, tal y como lo describe en el apéndice de su libro y creo que ahora por fin lo he encontrado. Después del último cruce hemos decidido que a pesar del inmenso valor sentimental que tiene para nosotros, es el momento de despedir al Trotamar que tantos años nos ha acompañado a mi padre y a toda la familia, dejarlo en buenos vientos y en buenas manos y seguir nuestros viajes en el soñado Trotamar IV.

De momento no lo hemos anunciado, pero os lo cuento aquí, pues nos encantaría que el Trotamar se quedara con alguien que sepa valorar su historia y su alma aventurera. Si alguien está interesado puede contactarme y enviaré una descripción detallada del barco.(joan@bassols.de).
Buen viento a todos, en la justa medida, unos 15 nudos ,
Joan y Ana
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Trota este mensaje:
boooom475 (17-08-2017), Embat (16-08-2017), folkboat (16-08-2017), javijust (16-08-2017), jduran22 (16-12-2018), kaia (16-08-2017), maka (17-08-2017), pronautica (17-12-2018), trinchatripas (16-12-2018)

Osmosis

Reglas del foro