![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salvament Marítim busca un vaixell amb dos tripulants que no va arribar ahir a L´Estartit
EFE/DDEG, GIRONA Diversos efectius de Salvament Marítim busquen a la costa de Girona un vaixell de bandera belga amb dos tripulants a bord que al vespre havia d'arribar al port de l'Estartit i no ho va fer. El vaixell desaparegut, de nom White Angel, és una motora amb cabina i 18 metres d'eslora, de la que res se sap des de l'última comunicació que va mantenir ahir a les cinc de la tarda, quan es trobava prop del cap Bear, a França, i a unes vuitanta milles al nord de l'Estartit. Cap a tres quarts de nou de la nit, des del Club Nàutic de l'Estartit, on es trobaven familiars dels desapareguts, es va trucar a Salvament Marítim perquè iniciés la recerca. Les embarcacions Salvamar; Castor, amb base a Roses; Alalmilam, amb base a Port de la Selva; i un vaixell del servei marítim de la Guàrdia Civil de Girona van sortir, a les nou del vespre, a cercar el White Angel. Tots aquests vaixells van tornar a la base a dos quarts de dues de la matinada sense haver trobat la motora. Cap a les vuit del matí d'avui, han tornat a sortir totes aquestes embarcacions i també un helicòpter amb base a Reus, del Servei de Salvament Marítim Espanyol. També busquen el vaixell perdut un helicòpter francès i, a la tarda, està previst que s'incorpori a aquestes tasques un avió amb base a València. L'àrea de recerca és d'unes 120 milles, des de Palamós (Baix Empordà) fins al cap de Cervera, lloc fins al que té responsabilitat Salvament Marítim, i també unes 30 milles mar endins.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
"Salvamento Marítimo busca un barco con dos tripulantes que no llegó ayer a L´Estartit
EFE/DDEG, GIRONA Diversos efectivos de Salvamento Marítimo buscan en la costa de Gerona un barco de bandera belga con dos tripulantes a bordo que al ¿atardecer? Tenían que llegar al puerto de l¨Estartit y no lo hizo. El barco desaparecido, de nombre White Angel, es una motora con cabina de 18 metros de eslora, de la que no se sabe nada desde la última comunicación que mantuvo ayer a las 5 de la tarde, cuando se encontraba cerca del cabo Bear, en Francia, a unas 80 millas al norte de l´Estartit. A las ¿9 menos cuarto? de la noche, desde el Club Náutico de l´Estartit, donde se encontraban familiares de los desaparecidos, sellamó a Salvamento Marítimo para que iniciara la búsqueda. Las embarcaciones Salvamar, Castor, con base en Rosas, Alalmilam con base en el Puerto de la Selva y un barco de servicio mar´timo de la Guardia Civil de Gerona salieron a las 9 de la noche a buscar al White Angel, Todos estos barcos volvieron a la base a las ¿2 y media? (perdón, pero me lio con las horas) sin haber encontrado la motora Hacia las 8 de la mañana de hoy, han vuelto a salir todas estas embarcaciones y también un helicóptero con base en Reus, sel Servicio marítimo español. También buscan al barco perdido un helicóptero francés y, por la tarde, está previsto que se incorpore a estas tareas un avión con base en Valencia. El area de busqueda es de 120 millas desde Palamós (Bajo Empordan) hasta Cervera, lugar hasta el que tiene responsabilidad salvamento marítimo, y tambien unas 30 millas mar adentro" Disculpad mi torpeza si he traducido mal, pero es para que la gente no se mosquee, la noticia es seria y así evitaremos suspicacias (pero se entiende bien en catalán, creo). Esperemos que lo encuentren y todo quede en un susto Lo que me pregunto... ¿Salvamento no puede traspasar los límites ni que sea un poco más?
Editado por Polen en 12-04-2008 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades polen !!!!
Veo que lo de ver Thalassa da sus frutos sinceramente una traduccion impecable incluida la hora. ![]()
|
||||
|
||||
|
Caramba Polen, pareces catalina
Esperemos que aparezcan a la deriva, quizás ha sido un fallo de motores.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 12-04-2008 a las 23:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, traducir del catalán al cstellano es fácil, se entiende. Lo que me cuesta es hacerlo al revés, porque una piensa en andaluz, yni hablo ni pienso en catalino, no sé como se dice por ejemplo "el joio este" (que no es lo mismo dicho en fino, jodido)
![]() pero entre el blog de Joan Sol y el cofrade Pim, que además de cocinar tiene otras virtudes, como una gran santa paciencia y me ha ayudado mucho (y motivado a aprender un poquillo más) Si hay nuevas noticias avisad, siempre es una alegría que estos temas tengan unbuen desenlace
|
||||
|
||||
|
ojala los encuentren pronto sanos y salvos,
felicidades Polen por esa estupenda traduccion ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que parece dificil que un barco tan grande pueda tener problemas... espero que todo sea un malentendido...
Por cierto Polen, magnífica traducción Gracias por acercarte un poquito a mi lengua La verdad es que se agradeceSalut i bon vent!! ![]()
|
|
Vale Polen, creo que vistes mi respuesta.
Gracias por poner en claro la noticia. Esperemos que se resuelva el asunto y todo quede en un susto.
|
||||
|
||||
|
Salvamento Maritimo ha comunicado que han encontrado el barco a 40 millas al norte de Menorca...
No se ha dicho nada mas al respecto... ni tan siquiera del estado de los tripulantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Informacion obtenida de El Perdiodico.
Encontrado a 40 millas de Menorca el yate desaparecido el viernes cuando iba a L'Estartit
BARCELONA Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado, a unas 40 millas al norte de Menorca y poco antes de las dos de la tarde, el yate que el viernes tenía que llegar al puerto de L'Estartit (Baix Empordà). La embarcación navegaba a la deriva y sin nadie abordo. El hallazgo del yate se ha producido poco antes de que los tripulantes de una barca que navegaba a unas 11 millas de Roses (Baix Empordà) encontraran un cadáver flotando en el mar, aunque no se ha podido comprobar si el fallecido es uno de los dos tripulantes de la embarcación. Tras recibir el aviso del avistamiento del cadáver, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Castor, con base en Roses, ha salido a la búsqueda del cuerpo para que el juez de la localidad pueda hacer, posteriormente, el levantamiento del cadáver y se proceda a su identificación. Fuentes de Salvamento Marítimo consideran que se trata de un caso "muy extraño" porque hasta este domingo no se han tenido indicios del barco desaparecido el viernes. El hecho de que no se encontrasen restos de colisión con otra embarcación, contra las rocas de la costa o de que tuviese una avería hizo plantearse a Salvamento Marítimo que la desaparición pueda estar relacionada con algún delito. Una embarcación nueva La embarcación es nueva y su tripulación, el dueño, de origen belga, y un electricista, tenían experiencia, por lo que no era lógico que no hubiesen emitido ningún tipo de aviso o alarma si hubiera sufrido una avería, según las mismas fuentes. El barco, una motora con cabina y 18 metros de eslora con el nombre de White Angel, debía llegar en la tarde del viernes al puerto de L'Estartit, pero no lo hizo. Su última comunicación con tierra se produjo a las cinco de la tarde del viernes, cuando se encontraba cerca del cabo Bear, en Francia, y a unas 80 millas al norte de l'Estartit. |
|
|
||||
|
||||
|
Sea como sea alguien más ha fallecido en la mar... Esperemos que suceda un milagro y encuentren al otro... Gracias por tenernos al tanto
Cita:
¿qué respuesta? Creo que la noticia estaba clara, yo soy andaluza y la he traducido (porque se entiende). Patria que será catalán, habrá leido la noticia y ha hecho copy pegui tal cual, sin más vueltas, si él suele hablar en catalán por costumbre, ni habrá caído en la cuenta. Así que no tiene mayor importancia
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo has traducido de maravilla, y además has salido al paso para prevenir interpretaciones "malevolas" ¡Chapeau de nuevo Polen! ¡Ej que tas sembrá niña! Un bechito y una copa de cava del Penedés. P.D. Hay dias en que uno estaría mejor callado. Por decirle a Polen de una forma bonita que la traducción estaba bien hecha, se me olvidó la gravedad del tema. Me he dado cuenta al releer el post en busca de los últimos datos sobre tan triste suceso. Mis más sentidas disculpas a la taberna. Y mi pésame y solidaridad con los familiares y amigos de los tripulantes.
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 14-04-2008 a las 19:05. |
|
|
||||
|
||||
|
No se....pero seran suspicacias...el Catalan leyendo despacito se entiende, y esas dos o tres palabras que no, las sacas por logica...Al reves, como dice Polen, ya es cuestion de saber mas o haber vivido ahi, pero el problema es mas de intolerancia hacia otras formas de hablar, que real...
Lo del peazo de barco,...raro raro ¿¿piratas en la Escala?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta vez no hay brindis, sólo pesar.
En los periódicos digitales aparece la noticia que SM ha encontrado el barco perdido, a la deriva, a unas`pocas millas de la costa de Menorca. Así mismo cuentan que han recogido el cádaver de un hombre flotando cerca de Roses y han comprobado que era uno de los tripulantes. ¿Que pasó? porqué no avisaron?. En la foto que sale del barco se le ve en perfectísimo estado.
|
||||
|
||||
|
Madre mia....
Profunda extrañeza y dolor. Descansen en paz ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...208101448.html
Aqui dicen que el cadaver encontrado, no tiene signos de violencia y que la causa de la muerte parece ser ahogamiento.... Por cierto, habeis visto la noticia del barco Holandes, detenido en aguas internacionales por los canadienses..?.... El resto de la noticia ( lo de los cazadores de focas ) me parece tan...que no me apetece ni comentarlo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer no me deja abrir el enlace ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Por las frías aguas del Norte si te ahogas no quedas a flote.
Flotaras cuando producto de la descomposición interna se generen gases que te inflen como una pelota y al menos transcurridos más de nueve días. Sin duda un misterio, a ver como transcurre la información en estos días. Nada que celebrar |
|
|
||||
|
||||
|
En el periodico de hoy, dan algunos datos hasta ahora desconocidos y aun mas desconcertantes.
Por lo visto al cadaver que llevaba la ducumentación del armador lo hallaron frente al Cap Norfeu, en Roses. Vestido y sin signos aparentes de violencia. Hoy la autopsia intentará identificarlo y buscará otros motivos que pudieran causar su muerte, aparte del ahogamiento. Su acompañante, al parecer técnico del própio astillero Princess, sigue desaparecido y por supuesto le están buscando. El barco Blue Angel que mide 16,36 metros (no 18 como se había dicho en principio) es un Princess V35 con 2 motores Volvo, fue hallado, a la deriva, a 40' al norte de Menorca (100' de donde se encontró el cadaver de su armador) La noticia no dice si el barco tenía los motores en marcha. Lo que si se comenta es que Salvamento Marítimo ha pasado un parte a las autoridades notificandoles que el barco no puede haber llegado solo, por efecto de viento y corrientes, hasta donde lo han encontrado. Finalmente para complicar un poco la historia, no se habla de signos de violencia en el barco, pero si que por lo visto hay algunos cristales rotos y una antena también rota.
P A T R I A P I R A T A Editado por patria en 14-04-2008 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mando "parriba", es un tema raro, muy raro
, que ya ha costado una vida y, por desgracia, seguramente acabarán siendo dos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy no brindo, compañeros. Estoy de acuerdo con PATRIA. Se veian cristales rotos en la cabina, y además, en La Vanguardia salía la noticia bajo el título de "¿Piratas en el Golfo de León?". Tampoco creo que las corrientes y el viento puedan llevar un barco de tales dimensiones hasta cerca de Menorca. Ciertamente todo éso es muy raro |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .No tengo ni idea de tractores y puede que lo que apunte sea una chorrada pero ¿tiene autonomia un barco de estas características con el piloto automático conectado para llegar el solito al punto donde lo han encontrado?
|
||||
|
||||
|
http://www.3cat24.cat/noticia/271273...circumstancies
Parece ser que la Guarcia Civil tienen como hipótesis que el barco fue asaltado por unos ladrones ("piratas"). El barco se encontraba en perfecto estado. Gfr |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Los barcos tienen Angel de la Guarda | auryn | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-06-2007 21:46 |
| Llegó el momento de la buena pesca... | F.J.el corsario | Pesca Deportiva | 38 | 16-01-2007 08:06 |
| Tripulante desaparecida trayecto BCN-Ciutadella | Eimer | Foro Náutico Deportivo | 20 | 08-01-2007 10:34 |
| Un gran momento | LYCAN | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-01-2007 15:38 |