![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Me gustaría saber si alguien tiene este motor sobre que rpm lo lleva para crucero, qué prestaciones le da, consumo, etc... y si les va bien en general. Problemas que hayan podido dar, punto débiles, etc... Ya sé que no es extrapolable y depende del tipo de barco en el que esté montado, pero es para hacerme una idea. Muchos dicen lo de poner el motor a tope unos minutos en cada salida para eliminar la carbonilla pero a mí me dijeron que en este motor, al ser de gestión electrónica, que no hacía falta y que le hacía más mal que bien. En el manual pone velocidad crucero aquella a la que las rpm sean "al menos" 10% menos de las máximas y me parece mucho, serían unas 3200 siendo las máximas 3600. En fín, que me gustaría tener más información del motor para cuidarlo lo mejor posible. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cyrano, el par maximo de este motor está entre las 2.500 y 3.000 RPM, yo lo llevo siempre a 2.500 y me sale un consumo de 22 l/h por motor, a 3.000 se me sube a 35 l/h por motor, por lo que no me compensa subir de regimen.
Personalmente estoy muy contento con ellos, aunque ya se sabe que el precio de los recambios de Volvo es exorbitante..... Por cierto, las RPM máximas son 3.500..... Salud y buena proa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ayapitas. A mi me coge las 3600 bien. Independientemente de que normalmente, prácticamente siempre, también voy como tú, entre 2400 y 2600 rpm, me preocupa si meterlo, de vez en cuando, entre 3000 y 3200 será malo para el motor, porque es a partir de ahí donde realmente sube notablemente la velocidad, más que nada por si un día surgen prisas y hay que apurar un poco, que no vaya a ser que el motor sufra si le aprieto un poco.
A 2400-2600 anda sobre 10 nudos, un poco más o un poco menos según estado de mar, casco, etc.. y a partir de las 3000 ya se mete a 14-15 y en 3200 puede coger los 17 nudos, que ya digo, para casos puntuales y si realmente es bueno hacerlo de vez en cuando o no. Que yo voy encantado a eso 9-10 nudos a 2400-2500 vueltas. Gracias y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
cyrano, 3000rpm son perfectamente asumibles como crucero, en mi caso yo llevo 2 motores y a 2500 me hacen 18 nudos, y a 3000 me hacen 21/22, por lo que no me compensa, pero tu caso parece diferente. ..
Salud
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
ayapitas (17-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas compañeros, estoy mirando un starfisher 840 con éste motor y tengo las mismas dudas,
1- Que tal es el motor? 2- Problemas? 3- En comparación con yanmar 260 cual opináis que es mejor? Veo que la velocidad a 2500rpm vas a 10 nudos, en que barco lo tienes montado? Por que probé una astinor 840 fly esta semana con un yanmar 240 y a 2500 iba a 12 nudos y por lo que me comentan es muy justito el motor |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|