La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2008, 00:39
Frank Frank esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Consejos para Navegar por Croacia Parte 1

Hola a todos.....y vayan unas birras de mi cuenta, que con tanta navegada hace tiempo que no pasaba por aqui.
Acabamos de venir de Croacia donde hemos navegaso durante 15 dias y hemos elegido la ruta Sur, es decir, desde Split hasta Dubrovnik....
Como era la primera vez que charteabamos en este pais, y al no haber reciopilado informacion al respecto, pues fuimos para alla, como si fuesemos a ibiza, sin derrotero ni nada....que como son mil y pico islas, pues nada, se va organizando el derrotero sobre la marcha......CRASO ERROR.
Al comenzar la segunda semana, ya habiamos tomado nota del asunto y nos dimos cuenta de que hay ciertas cosas a tener muy en cuenta si decidimos navegar por ese maravilloso mar que es el Adratico y que si me permitis me gustaria compartir con todos.

1º Si podeis elegir, yo aconsejaria volar directamente a Dubrovnik, por dos razones de peso, la primera es que es mas barato que a Split, y la segunda es que hay mayor oferta de charter.
2º los croatas tienen fama de hospitalarios, pero ojo, no todos son asi, si seguis leyendo comprandereis porque.
3º Los mese de Febrero y Marzo son los mejores para cerrar los charter con las empresas, despues, si lo dejais para mayo y decidis navegar en agosto, ya no quedara nada decente ni a buen precio.
4º La moneda oficial es la kuna, que equivale a 7,2 euros, y aconsejo que lleveis bastantes kunas ya que no en todos los sitios aceptan euros.

mañana mas................................
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Frank este mensaje:
Chemaximus (09-01-2019), Miahpaih (05-09-2008)
Antiguo 05-09-2008, 12:31
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para Navegar por Croacia Parte 1

Yo tambien acabo de llegar, he estado 15dias con un cata y corroboro lo que dice Frank. Aquello es como el paraiso nautico.
y añado:
si teneis que ir a una marina, (valen la pena) ir pronto por que a media tarde ya estan llenas. Por una noche en un cata de 40' llegamos a pagar hasta 110 pavos 9 tripus mas patron en una ACI marina

Los Croatas no son un dechado de simpatia, pero con una propina se vuelven mas simpaticos. Lo del patron vale la pena por que aparte de que se conocen la zona al dedillo y te llevan a los parajes mas interesantes, se saben todos los restaurantes de cada isla lo cual se agradece un monton.

Las islas mas interesantes por la ruta Dubrovnik - Split son Vis, Kurcula, Hvar. pero las tienes a cientos.

Cuidado por donde os meteis por que si alquilais, tened en cuenta en el chek-out os va a venir hasta un buzo a revisar la obra viva.
El nivel de vida es un poco mas economico que aqui.

Si reservais mesa para cenar en algun restaurant con muelle de atraque os dejaran cargar agua y baterias sin problema.

Salud

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Indibil
Chemaximus (09-01-2019)
Antiguo 06-09-2008, 13:55
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, el problema es que acabas con un dolor de cuello....de tanto ver para arriba-

salud
Antiguo 07-09-2008, 13:15
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Hola a todos

Tengo intención de hacer precisamente esta travesía a mediados de Octubre, durante una semana y cogiendo el barco en Split y dejándolo en Dubrovnik.

A falta de comprar el derrotero, parece que los vientos predominantes son de componente Norte; ¿Podéis confirmármelo? Por esta razón, tenemos pensado hacer el recorrido de Split a Dubrovnik y no al revés, lo que, teniendo en cuenta que volamos a la segunda ciudad, nos resulta algo más incómodo.

Unas buenas rondas

Avante
Citar y responder
Antiguo 08-01-2019, 18:09
mirtagil mirtagil esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, me parece grandiosas todas las recomendaciones que das porque el año que viene tengo planificado ese viaje y quedarme en los hoteles en Dubrovnik, los cuales me han dicho que son muy lindos y estamos ansiosos de verlos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2019, 23:33
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola a todos

Tengo intención de hacer precisamente esta travesía a mediados de Octubre, durante una semana y cogiendo el barco en Split y dejándolo en Dubrovnik.

A falta de comprar el derrotero, parece que los vientos predominantes son de componente Norte; ¿Podéis confirmármelo? Por esta razón, tenemos pensado hacer el recorrido de Split a Dubrovnik y no al revés, lo que, teniendo en cuenta que volamos a la segunda ciudad, nos resulta algo más incómodo.

Unas buenas rondas

Avante
HAy que estar al loro con el Bora
Citar y responder
Antiguo 09-01-2019, 02:06
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirtagil Ver mensaje
Hola, me parece grandiosas todas las recomendaciones que das porque el año que viene tengo planificado ese viaje y quedarme en los hoteles en Dubrovnik, los cuales me han dicho que son muy lindos y estamos ansiosos de verlos.
¡¡Ojo, que son de hace once años!!. Igual la cosa ha cambiado.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-01-2019, 09:01
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡¡Ojo, que son de hace once años!!. Igual la cosa ha cambiado.

Salud y

Ha cambiado mucho, sobre todo para los barcos que no son de charter, no nos quieren por allí

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro