La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2019, 13:36
Mendo Mendo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buenos días

Una ronda a mi cuenta cofrades!

Una consulta, estoy valorando en comprar velas nuevas, sería para un 28 pies. La idea es genova y mayor, genova enrollable y mayor con sables para uso habitual, no de regata. Unas velas que puedan durar y que valgan para casi todas las condiciones.

¿Cuál podría ser un precio aproximado? Es por tener una orientación antes de preguntar.

Gracias de antemano!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 13:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Precio aproximado velas

Si hablamos de genova clasica a tope de palo entre 1000 y 1500 € siempre que no salgamos de tejidos populares como el dacron y parecidos.

Para la mayor precios similares.

Luego esta aquello de que queramos mayor full baten, laminados raros, marcas punteras y tal.

Pero los precios andan por esta zona.

Si hablamos de aparejos fraccionados con foques pequeñajos, pero mayores enormes, pues lo que nos ahorramos en proa lo pagamos en la mayor.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 13:52
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Un precio medio para esa eslora en una velería económica estaría debería estar del orden los 3.500 sin impuestos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 16:01
consul consul esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

lo mejor es tomarlo con calma y mirar en varios sitios antes de tomar una decisión.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 16:30
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

En 2016, para velas de Dacron (distintas calidades y distintos fabricantes), entre 50 y 120 €/m2, IVA incluido.

Luego si esperas al black friday, o alguna feria (la de Barcelona por ejemplo), o fin de año, suelen hacer algún descuento del 10%.
Antiguo 07-01-2019, 16:58
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

foque autovirante dracon de buena caliddad 7 orz de 15 m^2 corte horizontal sobre los 900 € precios actualizados a enero del 2019, varias velerías

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 17:20
Pirata

Perfecto, sabiendo esto puedo pedir varios presupuestos y comparar.

Gracias a tod@s!

Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 17:38
igpuica igpuica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mendo Ver mensaje
Perfecto, sabiendo esto puedo pedir varios presupuestos y comparar.

Gracias a tod@s!

También hay tiendas en las que puedes optar por velas de segunda mano que ellos verifican y reacondicionan, dando garantía. Por 1200/1400€ puedes tener unas velas dignas... depende del uso que les vayas a dar y de lo delicado que seas...

Yo las velas, como las ruedas del coche, nunca las cambio a la vez, voy haciendo rotación...

Un abrazo amigo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 21:10
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Muy "guenas"
Pues ya que hemos abierto la caja de Pandora......

Voy a darte dejarte otra opción encima de la mesa para que la valores .

Como bien te han dicho la opción dracon es la más económica, pero no siempre la más duradera en cuanto al mantenimiento de la forma, pues tiende a elongarse su material y termina embolsada.

Los tejidos realizados en membranas, son caros y un tanto delicados y terminan por deslaminarse aunque no suelen perder su forma tanto como el dracon.

Y como opción al dracon tienes el tejido Dcx de dimensión polyant, que no deja de ser un laminado cerrado ambas caras por tafeta, de mayor tenacidad muy buena durabilidad y de resultado mucho mejor que cualquier dracon.

https://www.dimension-polyant.com/po...ne-en/?lang=en

Te podría casi asegurar que cualquier Veleria trabaja con este material y de buen seguro te puede hacer un presupuesto comparativo dimensión Polyant VS dracon.

No tengo intereses comerciales con este tejido, ni tengo una veleria, ni tengo acciones de esta empresa, solo que yo tambien estado mirando presupuestos y presupuestos y más presupuesto y tanto preguntar, pues al final te pones en el tema.

De precio suele estar sobre un 20% más caro que los presupuestos de dracon, pero lo más importante es que estés bien informado y sepas lo que te estás comprando

Ya sabes.....
Quien tiene la información.....
Tiene el poder.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
charran (08-01-2019)
Antiguo 07-01-2019, 22:26
RumboTercero RumboTercero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

buenas noches Mendo, si te sirve de referencia nosotros encargamos una mayor enrollable en Malaga, despues de haber pedido presupuestos en la feria de Barcelona y pagamos 1.600 euros. los precios de las otras ofertas de Cataluña eran algo mas caras.
Si quieres datos mas precisos, puedo buscar las facturas, porque la misma gente de Malaga unos años antes nos hicieron un genova en color azul con el nombre del barco y sinceramente no recuerdo cuanto se pago.
La calidad de las velas eran de las de tipo medio, es decir ni de competicion ni las mas baratas. Pero como te digo puedo buscar las facturas si deseas mas informacion.
saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 22:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RumboTercero Ver mensaje
buenas noches Mendo, si te sirve de referencia nosotros encargamos una mayor enrollable en Malaga, despues de haber pedido presupuestos en la feria de Barcelona y pagamos 1.600 euros. los precios de las otras ofertas de Cataluña eran algo mas caras.

Si quieres datos mas precisos, puedo buscar las facturas, porque la misma gente de Malaga unos años antes nos hicieron un genova en color azul con el nombre del barco y sinceramente no recuerdo cuanto se pago.

La calidad de las velas eran de las de tipo medio, es decir ni de competicion ni las mas baratas. Pero como te digo puedo buscar las facturas si deseas mas informacion.

saludos
En Málaga tienes a un tal Ramírez que es quien diseña y corta realmente la inmensa mayoría de velas de Dimensión Polyant.

Normalmente las velerias NO TIENEN el software (programa de diseño) ni el plotter para cortar las velas, ya que de por sí es un material bastante caro.

Unos 10-15 k el software y unos 50-60 k el plotter (aproximadamente) y terminan encargando los propios veleros los diseños a éstos.

Con todo esto no quiero decir que sea malo, pero desde siempre pensé que ibas a una veleria hablabas con el velero y le contabas toda la información necesaria relativa a tu barco sus características y éste diseñaba, cortaba y cosia tus velas en relación a las necesidades del barco.

Esta claro que esto casi forma más parte del pasado que del presente, aunque me consta que algunas velerias si tienen las herramientas necesarias y lo hacen todo ellos.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2019, 06:52
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Que se tenga el ploter , y el software, no dice nada, es el maestro velero quien diseña esa vela con sus tiradas , curvas , formas de refuerzos y posición de ellas etc..
Dependiendo de muchos factores , un maestro velero u otro, con el mismo tejido te puede hacer una mi...da de vela o una vela fantástica.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2019, 08:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Que se tenga el ploter , y el software, no dice nada, es el maestro velero quien diseña esa vela con sus tiradas , curvas , formas de refuerzos y posición de ellas etc..
Dependiendo de muchos factores , un maestro velero u otro, con el mismo tejido te puede hacer una mi...da de vela o una vela fantástica.

Kuketes.
Eso era antes.
El maestro velero puede hacerte un esbozo de tus velas para que te hagas una idea.
Una vez recopilada toda la información sobre el barco, medidas mil, tipo de navegación y presupuesto disponible,
Envía la información al diseñador para que meta todos esos datos en un programa informatico y posterior a la mesa de plotter.
Visita las velerias y dime a cual ves con unas tijeras cortando tejidos.
Lo único a lo que se encargan, es a unir los tejidos previamente cortados en el plotter y enviados de nuevo a la Veleria para unir las con las máquinas de coser (esas si las veras) y darle un buen acabado a nivel de refuerzos.
El margen de error con el plotter es mínimo y con el software adecuado si el diseñador quiere darle más curvatura a la vela aquí o allá, se lo calcula para que el plotter lo corte.

Y te diré más, según el tipo de vela a confeccionar, todo esto del corte y confección se realiza en Sudáfrica o en China, si tu presupuesto es alto y las velas sofisticadas, se envían a Italia.
Así consiguen las velerias ser competitivos y ajustar precios.

Insisto hay velerias que tienen su programa informático y su mesa plotter donde todo se realiza en su propia Veleria, pero no son tantas como creemos.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2019, 09:48
Pirata

Vaya, me acabo de enterar que hay un gran mundo a explorar (por mi..) en el mundo de las velas..

En mi caso tengo velas deportivas para las regatas de club y tengo las velas originales, que tienen 10 años por lo menos (Depporter) que están bastante ovaladas y que son las que estoy valorando cambiar. Mi idea es poner unas velas que me duren como las que quito un montón.. son las de uso diario y para todo tipo de condiciones.

El material polyant es la primera vez que lo escucho, creo que voy a empezar a enterarme un poco más a partir de ahora que empiezo con las consultas.

Mi velero es un first 27.7, creía que con dar el modelo y especificaciones valía para hacer un presupuesto pero me da que es más que eso.

Con las consultas que haga las dudas que me puedan surgir ya os las comentaré ya que veo que es un mundillo complejo.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2019, 11:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mendo Ver mensaje
Vaya, me acabo de enterar que hay un gran mundo a explorar (por mi..) en el mundo de las velas..

En mi caso tengo velas deportivas para las regatas de club y tengo las velas originales, que tienen 10 años por lo menos (Depporter) que están bastante ovaladas y que son las que estoy valorando cambiar. Mi idea es poner unas velas que me duren como las que quito un montón.. son las de uso diario y para todo tipo de condiciones.

El material polyant es la primera vez que lo escucho, creo que voy a empezar a enterarme un poco más a partir de ahora que empiezo con las consultas.

Mi velero es un first 27.7, creía que con dar el modelo y especificaciones valía para hacer un presupuesto pero me da que es más que eso.

Con las consultas que haga las dudas que me puedan surgir ya os las comentaré ya que veo que es un mundillo complejo.

Depoorter sails es una muy buena veleria que cuenta con software y mesa de corte (plotter), ellos se encargan de diseñar las velas a medida dependiendo de tu presupuesto y de tu plan de navegación.
Tanto es así, que en el presupuesto te enviarán hasta el peso aproximado de cada vela dependiendo del tejido que elijas. Lo único es que si no tienes el barco cerca, no podrán medirtelopero si te enviarán un archivo con toma de medidas que deberás hacer tu para su posterior envío a la Veleria.
Tienen unos precios muy competitivos y por su puesto también trabajan con dimensión Polyant.
Son bastante rápidos con los presupuestos y llevan muchos años de experiencia a sus espaldas. Creo recordar empezaron haciendo velas de surf y vela ligera.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2019, 10:18
SmartSails SmartSails esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenos días a todos!

Respondiendo a Mendo creador del hilo. Lo mejor que puedes hacer es solicitar a las velerías presupuestos para tu barco. Cuando tengas los presupuestos, podrás comparar precios, calidades y condiciones de cada uno, y así escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. No te cortes…todas estamos encantados de ayudarte! Además solo dando el modelo del barco también se puede elaborar un presupuesto.

Por aportar nuestro pequeño granito de arena.

Respecto a los materiales que se ha hablado por aquí. Primero decir que Dimension Polyand es uno de los fabricantes de tejidos para velas.

Referente al "Dacron", decir que es el material más extendido por su relación calidad-precio. El "Dacron" es solo una marca comercial de la casa Dupont de un tipo de poliéster que desarrollo en los años 50 para diversas aplicaciones, lo que ocurre es que coloquialmente se usa ese término para el tejido de poliéster que usamos en nuestras velas de crucero. Dentro del mismo encontraras varias gamas, nosotros recomendamos y trabajamos el "Dacron" 100% Poliéster de Alta Tenacidad.

Como bien dice X TUTATIS el Dcx de dimensión polyant es una alternativa al "Dacron". También denominada "Pentex". Técnicamente este producto es un sándwich que lleva en su interior fibras de poliéster de alta tenacidad, encapsuladas en dos capas de Mylar y recubiertas por dos capas de una tafeta ligera. La tafeta podríamos definirla como una fina capa de tejido de poliéster cuyo objetivo es proteger y alargar la vida de las velas durante los flameos, de los rayos UV y de los posibles roces con elementos del barco o jarcia.

Nosotros si que tenemos el software y diseñamos todas nuestras velas lo que nos garantiza unas formas perfectas y un rendimiento máximo de la vela. Además, todas nuestras velas y refuerzos son cortados con plotter de laser que aseguran que no hay error entre el diseño y el corte. Además, el láser cauteriza los bordes cortados para evitar que los paños y refuerzos se deshilachen. Nuestro consejo es nunca aceptar velas cortadas con cuchilla.

Algunos ejemplos de diseño de un First 27.7

Espero haber aclarado alguna duda! Aunque en esto de las velas ni nosotros acabamos nunca de aprender. Un saludo y cualquier duda acerca de materiales lo encontrareis en nuestro blog.

Dacron: https://www.smartsails.es/que-es-el-...r-este-tejido/
Pentex: https://www.smartsails.es/velas-pentex/

Equipo Smart Sails
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SmartSails
Mendo (09-01-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro