![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! A ver, tengo una duda..
Tengo que cambiar las bengalas, de zona 3. En 2 tiendas me dicen que son 3, 3 y 1 y el precio ronda los 99 euros. En cambio en otra tienda y en el BOE de mayo 2021 ver que son 6,6 y 1 Alguien que sepa del tema? Entiendo que si habitualmente navego en zona 4 bastarían las de 331, pero si quiero irá zona 3 deberían ser 66 y 1. El año que viene tengo la itb y este junio tengo que cambiar las bengalas.. Alguien sabe cuántas son necesarias? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Zona 4: 3, 3 y 0 Zona 2 y 3: 6, 6 y 1 Joer como se equiboca la gente. Lo que manda es el Real decreto 39/ 2021. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose Manuel 41 | ||
putrum (01-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta yo me equivoco. Real decreto 339/2021
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El antiguo era una FOM, la 1144/2003, derogada por el nuevo RD 339/2021
Para la ITB necesitas material zona 3 si o si, navegues allí o no. Para el día a día, solo pueden pedirte el material de la zona en la que te paran. Al comprar, mira las caducidades. Los packs normalmente duran 4 años. Que no te cuelen alguno que le quede menos tiempo de vida. Otras novedades... Solo se pueden retirar en tienda...está prohibido el envio porque es material peligroso (pero tu si debes llevarlo en el barco ) El que te lo vende tiene la obligación de cogerte los caducados y no debe cobrarte por ello. Aunque algunos lo camuflan en el precio. El de zona 4 vale unos 95 euros de media en los que te cobran aparte por coger los caducados (o directamente se niegan) En los que no te cobran la disposición del material caducado, el precio es de 105 aprox... Listillos picarones..... Sent from my SM-N770F using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. No entiendo la picaresca de querer vender sigo que no corresponde....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucho despistado también...
Muchas veces son simples incompetentes y no avariciosos tenderos como solemos prejuzgar Creo que todos podemos contar alguna anécdota, náutica o no, donde supuestos profesionales, con años de experiencia, han fallado como si fuesen novatos Que torpes hay en todos los sitios también... Sent from my SM-N770F using Tapatalk
|
|