![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría hacer entre todos una lista de aquellos mejores veleros que miden 8 o menos metros aunque sean antiguos.
Mejores en habitabilidad, manejo...
|
||||
|
||||
|
Sin duda, mi lista de clásicos favoritos:
- Puma 27 o, en su defecto, Puma 26. - Furia 28. Si hablamos de nuevo, hay uno que me hace tilínpor su buena relación calidad precio y su habitabilidad (ojo... para mi plan de navegación): Tarsis 28. Mi plan de navegación anual es fondear 3 fines de semana al mes con mi pareja a unas 30 millas a la redonda de mi puerto base y hacer una salida de 15 días donde navegamos unas 600 millas fondeando a lo largo de la ruta. Espero sirva la aportación. Una ronda para todos! Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Joss Skipper (30-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Feeling 286 incluso hay una versión de 3 camarotes y son menos de 8 en papeles.
First 285 gran habitabilidad y menos de 8 también en papeles Etap 26i, líneas más modernas. Acabados excelentes, motor con sail drive. A mi son los 3 que más me llaman la atención cércanos a los 8. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Joss Skipper (11-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Frances 26. Un quill corrida muy habitable y capaz.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
romanmorata (04-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también diré que el dufour 1800 y dufour 26 duo son una buena opción actualmente en el mercado de segunda mano pero escasos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuevos hay muchos menos , y también depende de tu plan de navegación, en fin es difícil responder ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo me trata de hacer una lista. No es para comprar o vender. Gracias!
|
||||
|
||||
|
Vancouver 27( este se pasa un pelín)
Editado por scampolo en 04-04-2021 a las 10:22. |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
harfan (19-04-2021), romanmorata (04-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Contessa 26 , Cornish Crabbers 24 y la estrella ;Dana 24.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
romanmorata (04-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sun Odyssey 26 / Sun Fast 26
De lo mejor en habitabilidad. De lo más moderno en esta eslora. Categoria B Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEC | ||
Joss Skipper (11-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar algunos modelos ya antiguos que la categoría ni aparece...
|
||||
|
||||
|
Pues para hacer una lista, de los nuevos y de construcción de aquí , serían, el sharch tanto el 7 metros como el 8 day Sayler, el Tarsis 28 de 8 metros, el yatland nuevo, y los Nadir 27 también de 8 metros y el 24 de 7,30.
Ya de otros nos iríamos al mercado francés , principalmente como el Django 7 , y los viko que también hay de esa eslora. Ahora cuáles son los mejores, Bueno para eso depende de para que esté pensado, no es lo mismo un day-sayler como el Sarch, que de crucero de altura como el Nadir 27. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hunter 28
![]()
|
||||
|
||||
|
Sangría 25 ,muy duro y noble navegando y desde el otro día,también sé que duro chocando contra otro barco ciñendo a 6 nudos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De igual o menos de 24' hay unos cuantos en este artículo: https://www.navegar-es-preciso.com/n...b1os-veleros-/
|
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que, en menos de 8 metros, también hay un mundo, tienes muchos tamaños y tipologías. Aparte de los que ya te han mencionado, tienes, por ejemplo:
"PEZQUEÑINES" Bram: lo más pequeño que encontrarás con derecho a llamarse "crucero". Casi un vela ligera con cabina, muy divertido. Hunter Europa: un pequeño gran barco. Eso sí, más de tres personas van como sardinas en lata, tanto en la bañera como en el camarote. Hay muchos, y puedes encontrarlo muy bien de precio. Somo 20. Similar en muchos aspectos al Hunter, con orza abatible. Astraea Albatros. Sun Fast 20. Jeanneau Sun 2000: Gran bañera, muy divertido. First 21/ 210 / 211 / 21S: Casi un velero de altura en 6 metros. "EN TIERRA DE NADIE": los 23 pies. Puma 23: duro y divertido. Dufour 24: más acrucerado. Serviola 23: bastante regatero. PEQUEÑOS GRANDES CRUCEROS: Muchos ya se han comentado, como el Puma 26 o los Furia 25 / 28. Personalmente soy un gran admirador del Puma 26. Sun 2500 Sun Oddissey 26 y su hermano regatero el Sun Fast. First 26 / 25.7: me gusta mucho, aunque encuentro que desaprovecha el espacio interior. First 27.7: como regatero, no defiende el rating. Pero buen barco. First 28: un clásico al nivel de Furia y Puma. Astraea 26. Económico e insumergible. RO 260 y 265: parecen huevos, pero son enormes por dentro. "BICHOS RAROS" MacGregor 26: el "favorito" de esta Taberna... y mi barco. Dufour Duo: un clon del anterior REGATA PURA Y DURA: Archambault Sprinto. First Class 8 J 80 ... y los que me olvido, que son muchos. Editado por J.R. en 05-04-2021 a las 11:39. |
| 5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Alocen (05-04-2021), Joss Skipper (11-08-2024), Lia JE (05-04-2021), Loquillo (12-04-2021), mario147 (28-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... y me olvidaba de los motoveleros, que también los hay en esta categoría, como el Beneteau Evasión 25, el LM 27 y el Saga.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Alocen (05-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro buen barco es el TRIDENT 80. Con una buena capacidad interior y un camarote de proa muy grande para su eslora. Es un barco pesado, eso si, pero aguanta viento y mar sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
yo creo que solo se estan mencionando unos pocos, la puntita del Iceberg. Estamos en mercado europeo por no decir global, y por muchos motivos unidades mas frecuentes en otras costas europeas salen en los buscadores, lo que por desconocimiento ya ni se mencionan en los foros..y acabamos hablando de las cuatro marcas de siempre...Acabo de mirar en conocido portal, ocasión eslora de 7 a 8, en España, y me salen como un centenar, de unidades, algunas marcas las ya mencionadas, pero otras las típicas citadas en foros y revistas inglesas, francesas,etc... es decir normales en el resto de Europa...Es mi sensación,y por si es de ayuda al que ahora esté buscando, para no descartar a unidades que por no conocer la marca no se tenga presente que hay marcas de astilleros fantásticos, y a precios competitivos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que así pero no existen en nuestras aguas básicamente porque son banderas extranjeras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Solo en mi puerto te podria decir mas de 20,incluyendo el mio lo que pasa que fuera de lo mas comercial no se muestra mucho interes por lo general pero haberlos si que hay. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Vertue 2 un 26 pies excelente en todos los sentidos
Banholm 24 También un buen barquito Por supuesto el Flicka 20 que es el mío y no le voy a hacer un feo!! Francés 26 excelente barco también Island Packet 27 de lo mejor en esta eslora(pasa 20 cm de 8 m) Halberg Rassy 26 Estos son algunos que me vienen a la cabeza,pero hay muchísimos más buenos barquitos que no se pueden dejar de mencionar,ya que se trata de descubrir los mejores veleros de menos de 8 metros,estaría bien como ha dicho folkboat no dejar escapar algunas joyas poco conocidas pero no imposibles de encontrar!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
Kuketes (12-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Contessa 26
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |