![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, y unas cervecitas bien frías de mi cuenta...
Pues eso, la semana pasada al salir a hacer unos bordos, a unos 50 metros del amarre, me percato de que no sale agua por el escape. Paro el motor, y, cómo puedo, consigo abarloarme a otro velero hasta que me remolcan de regreso. Ya amarrado, arranco de nuevo el motor y compruebo que el agua burbugea, pero no circula por los tubos de entrada y salida del impeler. Duduzco que, o el impeler no funciona correctsmente, o la entrada está obstruida. Esta mañana, tras comprobar que el rodete gira, lo he cambiado, e igual. Compruebo la entrada de agua por el grifo de fondo, y bien. Miro el filtro, y está totalmente obstruido por una especie de hilos transparentes, de distintos grosores, con puntitos negros en su interior. Le enchufo agua a presión en sentido inverso para limpiarlo, y al minuto de arrancarlo de nuevo, lo mismo, deja de salir agua, y filtro totalmente taponado. He de decir que el año pasado no limpié el fondo, así que me toca tirarme al agua, limpiar la zona de la entrada de agua, y reservar para limpieza y antifouling. Alguien sabe qué son estos hilos tan jodidamente peligrosos... ?? Y disculpas por el tocho... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se, parecen angulas. ¡A ver si vas a tener un chollo con tu filtro!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, es lo que pensé...
![]() ![]() Pero son mucho más largos, de entre 4 y 9 décimas de grosor, y con muchos puntitos negros dentro. Alguien que sepa de qué se trata ?? Para amenizar la espera, unas cervecitas frescas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que se te este degradando las mangueras que llevan el agua??
![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son orgánicos. Son como hilos de distinto grosores, entre 3 y 5 décimas aprox, y de unos 15 o 20 cm de largo. No sé, parecen como huevas de algo... Editado por Helter Skelter en 21-07-2019 a las 18:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, unas cervecitas bien frías para amenizar la charla...
!!!Hoy me he tirado al agua y he inspeccionado el pasacascos de la entrada de agua del circuito de refrigeración, y parece que los hilillos como espaguetis finos transparentes, son muy largos y van del fondo hacia el casco del barco. El agua estaba un poco turbia y no lo he apreciado bien, pero es lo que parece... Un vecino de pantalán ha comentado que fuera del puerto, estando fondeado, a encontrado estos...¿? al recoger el ancla. Alguien que pueda aportar datos ?? Editado por Helter Skelter en 21-07-2019 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier especie invasora, cada vez hay mas, Por Valencia ya empiezan a verse dentro de los puertos enormes cangrejos azules de mas de un kilo de peso, y en el delta parece que son una autentica plaga;
https://www.lasprovincias.es/comunit...105348-nt.html http://videos.elmundo.es/v/0_ut2ne6x...l-ebro?count=0 Con semejante tamaño no van a dejar nada vivo. Al menos estan buenos segun se comenta.
|
||||
|
||||
|
Yo he visto esos organismos en la costa sur de menorca hace unos años, es algo como de la especie de las medusas y dentro el agua cuestan muchisimo de ver. Yo pondría una media o algo parecido a modo de filtro antes del grifo de fondo, o un triturador, jajaja. Unas cervezas para tomarselo con buena cara. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, ante todo, buena cara
![]() ![]() ![]() Limpiaré el casco y le daré patente, y estar siempre atento a la salida de agua del escape, principalmente al salir del amarre. Como medida de precaución, llevaré siempre preparada una manguera para poder coger el agua directamente desde la bañera. Salud y buena proa !! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|