![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, y unas birras para el calorcito que hace hoy.
Os escribo de nuevo para ver si me podeis ayudar con una dudilla que me corroe. Quiero montar el reenvio a bañera en un Puma 34, Tiene algo montado pero queremos montar stoppers etc y el problema que me surge es que la bañera tiene un vierteaguas bastante alto que me obliga a poner lo stoppers sobre una base de madera de unos 8 cms aproximandamente de alto para que los cabos pasen por encima del vierteaguas. La otra opción que se me ocurre es la de agujerear el vierteaguas y que pasen los cabos por dentro. Esta segunda opción la veo mas laboriosa y menos convincente. ¿Que opinais? y por supuesto si alguien ya lo hizo se agradece su experiencia. Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tengo un libro de bricobarco en el que aparece esa modificación efectuada en un Northwind. Lo que hacen es cortar el vierteaguas, lo sellan con pasta de fibra y le dan una mano de topcoat. Refuerzan luego por debajo del techo y amarran los stoppers justo donde iba el vierteaguas. Si pones alguna foto, como dice Kaia, igual se te puede ayudar más. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
No es ninguna locura hacer un agujero en el vierte aguas, de hecho muchos barcos lo llevan así, lo que si tienes que tener en cuenta es que cuando aguejerees, pases un tubo pegado con resina de epoxi para evitar que el agua se te filtre por dentro
![]()
|
||||
|
||||
|
-
- La solución que me parece mas sencilla es colocar una pletina de acero inox sobre el vierteaguas, envolviendo este con los cantos bien redondeados. - He visto esta solución en barcos antiguos como en North Wind 40 para los cabos de escota, estos rozan en la brazola, si rozan directamente sobre la platina de inox el roce es minimo y no hay desgaste apreciable por parte del cabo. Para mi es la solución menos traumatica y no tienes ni que agujerear y romper el vierteaguas, lo que si no se hace muy bien puede ser problematico. - Como solucionas el problema de los winches , si no recuerdo mal en la maniobra original del Puma 34 estos, que no eran autocazantes, iban delante de las cornamusas que se usaban de amarre de las drizas, colocar los stoppers detras de los winches no es practico, y ponerlos delante los veo muy adelelantados e incomodos.- Tu amigo NOSTRAMO, recordando el paso del golfo de Taranto ![]() ![]() Editado por Nostramo en 20-04-2008 a las 11:21. |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Grumetillo:
Este es el proceso que siguieron en el libro para solucionar el problema del vierteaguas en la instalación de los stoppers. Las imágenes no están muy logradas, pero te darán un idea. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
- En esta imagen se ve la chapa de inox que llevan los North Wind 40 para desviar la escota del genova, en la foto delante de la caja de herramientas se ve el winche y al lado la chapa sobre la brazola.
- La verdad la solución que aplican no me termina de gustar, mucho trabajo, que se debe hacer muy bien para evitar filtraciones, y las mordazas en una posición muy adelantada y separada de los winches que creo no debe ser muy práctica, sobre todo si no llevas winches autocazantes, pero habría que verlo una vez montado. - Ademas colocando aquí las mordazas veo complicado montar un toldo antirociones, que dificultaria el uso de las mordazas, lo dicho a mi no me termina de gustar, pero es una opinión personal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Un saludo Nostramo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Efectivamente, la capota se fija en el vierteguas, lo que no solo dificulta montar la capota, que de todas maneras es posible, el problema está en que esta queda encima de los sttoper y no creo que deje abrirlos, con inventos quizas se pueda hacer, pero se complica mucho .... - Lo dicho es una modificación que no me termina de convencer, no la veo practica, pero siempre es interesante ver estas modificaciones pues aunque no se apliquen igual sirven para coger ideas. En principio a mi me sigue gustando mas lo de la pletina de inox, por su sencillez y fiabilidad, soy amigo de hacer las cosas lo mas sencillas posibles, ademas de no funcionar es facil de desmontar sin problemas, mientras que este sistema no, pero habría que ver sobre el barco su viabilidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, en esta reconstrucción también cambiaron los winches por unos autocazantes y lo que no se es si les cambiaron la ubicación. Bueno, Grumetillo, creo que tienes todos los datos para decidirte por alguno de los 4 sistemas expuestos: 1.- Superar el vierteaguas con un borde de inox. 2.- Agujerearlo y pasar los cabos por su interior. 3.- Cortarlo y todo despejado. 4.- Hacerle una base a las mordazas y librar el vierteaguas. Igual hay alguna más, pero ahora no se me ocurre. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo hice esa operación en mi Puma 32, y la realicé de la sigiente manera:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un west wind al que le puse mordazas. Horadé el vierteaguas, reforcé e imperabilicé con fibra, resina y gel coat, además de redistribuir la maniobra, quitando winches y cornamusas y situando un único winch en la posición adecuada.
Espero que se vean las fotos que adjunto. Es la primera vez que lo hago. Adjuntos 6302 Adjuntos 6303 Adjuntos 6304 Adjuntos 6305 Adjuntos 6306 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se si considerarlo otra posibilidad más a las ya aportadas, o una modificación de la que hacía solo un agujero para cada cabo.
Me parece que está bien resuelto, pero hay que dejar reforzado ese vierteaguas porque si alguien lo pisa algún día, me da que se puede rajar, así a simple vista eh. Enhorabuena, y que no sea el último brico. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
Vista las ideas que me habeis aportado, la que aporta Calixto y que ya habia sopesado me parece la mejor de todas. Para mi gusto claro esta. La de elevar los stoper unos 8 cms me parece un tocho ahi y que no me acaba de convencer, aunque es la idea mas facil de realizar. La idea del inox no creo que sirva en este caso por que los stopers quedaran muy cerca del vierteaguas y muy abajo, con lo cual el cabo vendría de arriba. Para que funcionase habria que elevarlos un poco al menos. Mi gran duda ahora es como hacer el agujerillo, con taladro y corona para los dos extremos y el resto ¿una sierra de calar valdra?. O ¿que tipo de herramienta utilizariais?. El resto si lo tengo claro enfibrar, gel coat intentando dejar mismo color que la cubierta. En fin muchas gracias por vuestra colaboración, y a ver si esta vez si se publica que es la tercera vez que lo escribo. PD. Nostramo si que la recuerdo si. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, ahora al tajo.
Solo una cosa. Esa zona y alrededores, al menos en mi barco, se pisa cuando recojo la vela en el lazybag, así que busca la forma de reforzarla porque si algún día algún tripu de esos que te ayudan a plegar la vela, que "habelos hailos", pisa encima de ese recorte, no creo que aguante. Un saludo, y ahora esperamos la publicación de los resultados del trabajo. Un saludo. ![]()
Editado por Chollo en 23-04-2008 a las 14:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la resistencia a las pisadas del puente que dejas, en mi caso nunca tuve el menor problema, depende claro está del ancho del hueco que haces (luz), del espesor de la parte superior del vierteaguas y sobre todo de la cantidad de pared vertical entre el hueco hecho y la cara superior del vierteguas. Cuanto mas abajo hagas el hueco, mayor módulo y mayor resistencia por tanto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pue....
Yo estoy con lo mismo, me encantaria poder reenviar la maniobra del palo a la bañera, pero ........... El Coronado 35 tiene parabrisas , si parabrisas, como un Tractor (en realidada es un tranvia ) y la parte inferior del susodicho parabrisas es alto y grueso, Al final he desistido ya que tendria problemas en la colocacion de los stopers y de los reenvios a parte de dificultar la apertura de la tapa de contadores, perdon, de los mandos del motor.![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Instalacion VHF | josbull | Foro Náutico Deportivo | 2 | 19-11-2007 14:14 |
| Instalacion antena TV | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 29-08-2007 11:00 |
| Instalacion Radio-CD ?? | Pepeibiza | Foro Náutico Deportivo | 12 | 13-06-2007 20:33 |
| Stoppers Lewmar: problemas | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-11-2006 01:44 |